miércoles, 7 de octubre de 2009

Anticristo...

... O el terror "made in Lars Von Trier".

Hoy me he escapado al cine para ver una cinta que llevaba esperando tiempo. ¿La razón? Me habían dicho que se trataba de una película un tanto polémica y tenía curiosidad por verla.

¿Qué puedo deciros? Se trata de una historia lenta y extraña, estructurada en capítulos, en la que las imágenes cobran una importancia vital, hasta el punto de llegar casi a congelarse en pantalla en momentos concretos.

Un comienzo doloroso, personajes atormentados, sentimientos ocultos, sexo de sobra sin matices eróticos (al menos para mi) y algunas escenas y primeros planos impactantes -por no decir brutales- dan forma a un film de terror que no tiene nada que ver con lo que la industria del cine suele obsequiarnos.

Si habéis visto algo de la filmografía de Von Trier comprenderéis a qué me refiero.

De nuevo, permitidme que no opine, pero sí que os diga que se trata -eso es seguro- de un relato que no os dejará indiferentes. Tiene razones suficientes para ser considerada por muchos una obra polémica.

Que os guste o no, es otra historia...

Por cierto... ¿Alguien sabe que Von Trier ha escrito y dirigido una serie de televisión de terror que se llama "Hospital Kingdon"? Inquietante, interesante, original y sugerente desde que comienza a sonar la melodía de cabecera. Para los amantes del terror y del suspense poco convencional.

">

4 comentarios:

Unknown dijo...

En resumidas cuentas, ¿dónde quedó el Dogma?

mAlicia dijo...

Oiimsss!!

Dogma? No la he visto todavía!

Pero Dogville o Manderley no me disgustaron...

Un saludillo para todos!

Unknown dijo...

Jajajaja... tú me ves a mí con mucho estómago, no? Barriga tendré, pero lo siento... hay cosas que uffff, no pueo de!

Me refería al Dogma como movimiento, en plan todo tan "a lo vivo" que roza lo cutre.

A mí me gustan las pelis como lo que son, fantasía. Me sigo quedando con los comienzos de Hollywood y su "mundo hecho de sueños".

Un beso

PD. Aunque el cine de ahora que viene de allí...
PD2. Uy, cómo he definido un movimiento cinematográfico... y me he quedao tan pancha, eh? Pero pido perdón por si a alguien le gusta...

mAlicia dijo...

Jajaja!

No te preocupes, a mi no me vuelve loca ningún "movimiento" cinematográfico concreto, me gustan cosas de todas las clases y de todas las décadas. Y con respecto a esa tendencia de la que hablas, apoyo tu moción... A mi tampoco me vuelve loca que digamos!

Otro pa´ti!!!!