jueves, 29 de enero de 2009

La cenicienta que no quería comer perdices

¡Hola!

Os dejo una versión "moderna" del cuento de Cenicienta que nadie debería dejar de leer

En especial vosotras, chicas!

Yo tampoco quiero comer perdices!!!!

martes, 27 de enero de 2009

Maru está en s.o.s. (segunda parte)

Aquí va la segunda parte del monólogo...

Disfrutadlo!!

">

Maru está en s.o.s... de nuevo!

¡Hola!

Hoy toca un poco de humor.. Os dejo por aquí el enlace de un monólogo muy divertido de Maru Candel (del que ya hablé en una entrada anterior), y que por fín he localizado en youtube.

Maru es una sevillana simpática (para mi gusto tiene "salero"). Creo que os gustará, así que tened paciencia para ver las dos partes del monólogo, porque cada parte dura unos 10 minutos. ¡Vale la pena!

En él habla sobre mujeres, sobre el sexo, las relaciones, cosas de la vida cotidiana...

En fin, al parecer las mujeres también podemos hacer humor de calidad, no se trata de un terreno vedado en exclusiva a los hombres.

Solo se trata de perder la vergüenza y echarle un poco de morro, chicas!!!

">

lunes, 26 de enero de 2009

Superar una pérdida emocional (V)



Más pequeños consejos entre los que encontrar alguno que nos ayude para superar la separación de alguien a quién amamos o para volver a mirar la vida con optimismo en un momento de tristeza..


Oblígate a salir con amigos y conocidos en cuanto tengas fuerzas. Digo fuerzas, porque durante las primeras semanas –y tal vez incluso durante los primeros meses-, el cuerpo posiblemente te pedirá quedarse en casa. Sé consciente de que al principio tal vez pases mucho tiempo sintiéndote acompañado, pero solo, y de que posiblemente pienses continuamente en la ausencia de la otra persona.
No olvides que, cuando menos lo esperes, habrás dejado de hacer un esfuerzo para tener que divertirte y comenzarás a sonreír de nuevo (si, aunque parezca increíble!)

Evita tomar decisiones vitales o importantes durante los primeros meses en la medida de lo posible (cambiar de trabajo o de ciudad, mudarte… Salvo que convivas con la otra persona o trabajes a su lado. Esa es otra historia), porque actuarás motivado/a por tus emociones y no estarás pensando con claridad. ¡No te precipites nunca!

Cuando nos encontramos en estas situaciones tendemos a ser obsesivos con frecuencia, buscando -de forma destructiva- rodearnos de las cosas que nos recuerdan a él o a ella. Así, evita refugiarte constantemente en estímulos que te recuerden a la otra persona: escucha música nueva o diferente a la que oías en su compañía, ve películas nuevas o de otros géneros a los que estabas habituado/a a ver a su lado, acude a lugares nuevos... ¡Tú eliges!

Escoge al final de cada día una experiencia, un momento o una sensación agradable que hayas vivido, sobre la que poder meditar antes de dormir y al despertarte. Reconstruye sin prisa y cuidadosamente las imágenes, sonidos y sensaciones que te acompañaron en ese momento mientras permaneces tumbado/a relajadamente en tu cama. Algo tan sencillo como esto te ayudará a finalizar y comenzar el día haciendo un balance positivo. Sirve cualquier cosa, por pequeña que sea (una ducha caliente, el momento de tomar un vaso de leche templada o de saborear el desayuno, un fragmento de una conversación… Vale cualquier instante que haya sido gratificante durante el día, cosa que, con un poco de voluntad, seréis capaces de encontrar hasta en los días más grises y oscuros).
Vuelve a repetir el procedimiento al despertarte, aprovechando para quedarte unos instantes en la cama antes de levantarte. Te ayudará a comenzar el día con una agradable sensación de optimismo.


Date permiso para hacer saber a los demás que te encuentras mal. Cuando alguien te pregunte como estás, concédete el derecho a decir, amablemente, que estás atravesando un momento duro en tu vida. No necesitas fingir que todo va bien, aunque tampoco se trata de interpretar el papel de víctima. Simplemente sé capaz de decir lo que necesitas. Piénsalo detenidamente y dilo de ser posible con una sonrisa, y desde luego, siempre, de una forma amable y respetuosa con los demás (“necesito que no me preguntéis continuamente como estoy”, “necesito que no me digáis que estoy mucho mejor”, “solo necesito que tengáis paciencia conmigo”, "que esperéis por mi", “que os limitéis a escucharme sin decir nada”, etc.).


Ánimo y un abrazo para todos!!!!

Por cierto, me gustaría que me comentáseis si los estáis siguiendo y si os están sirviendo.. ¿Queréis que siga dejando entradas de este tipo por aquí de vez en cuando?

domingo, 25 de enero de 2009

Garage


Durante la última semana he tenido la gran suerte de poder escaparme al cine varias veces. Sobre alguna de las películas que he visto diré que no hay nada especial digno de mención, así que evitaré dejar una entrada por aquí.

He estado pensando un poco sobre lo que hacer con esta, hasta que, finalmente, he decidido sentarme y escribir. Se trata de una película irlandesa (digna representante de un tipo de cine que refleja la miseria y la soledad de la Irlanda más profunda y deprimida, incapaz de hacer algo por cambiar su destino) estrenada en la primavera de 2008, y que ha llegado (en versión original,lo que siempre resulta interesante) al ciclo de cine club universitario.
Es un drama aparentemente cotidiano, con algunos -poquísimos- toques de humor, planos largos, personajes anodinos (como la misma realidad), buena fotografía (no podía ser de otra manera con paisajes irlandeses) y diálogos simples que, de vez en cuando, ponen en las bocas de sus personajes frases que nos impactan por su sencillez, su crudeza y su profundidad.

Como negativo, destacar la lentitud con la que transcurre la historia (no apta para todos los gustos), y un cierto abuso de los planos largos con la pretensión de dotar a los personajes y a las escenas de una profundidad que no siempre se logra. Y por supuesto, la pretensión a todas luces errónea de presentarla como "la nueva revelación del cine irlandés después de Once". Nada que ver, salvo por el hecho de que ambas son irlandesas. ¿El final? Previsible y tan sencillo como la vida del propio protagonista.

No obstante, os invito a verla, aunque no puedo garantizaros el resultado final. Que os guste o no, dependerá de vosotros,y de lo abiertos que estéis al cine europeo más realista y poco comercial del mercado.

">

sábado, 24 de enero de 2009

La ola

Aquí va el trailer, por si queréis echarle un vistazo a la película..

">
Hace semanas que tenía ganas de verla, porque me la habían aconsejado varias personas (entre ellas Javier H.S., de uno de mis blogs amigos, quién ya le dedicó hace días una entrada). Ayer por fín la estrenaron en la ciudad en la que vivo y pude asomarme por el cine.
Un joven profesor de instituto alemán con inclinaciones anarquistas se ve obligado a impartir, a su pesar, un taller monográfico sobre "autocracia" durante una semana de actividades.

Durante el primer día lanza al grupo de alumnos una interesante pregunta: ¿Creéis que es posible que en la Alemania de hoy volviera a instaurarse un tercer Reich?

A partir de ahí, decide poner en marcha un pequeño experimento en clase, poniendo en práctica conceptos asociados a la idea de autocracia con objeto de explicar a los jóvenes el funcionamiento clásico de un gobierno totalitario: elección de un líder, implantación de normas y disciplina como medio de control, eliminación de las diferencias individuales, sublimación del concepto de grupo sobre el de individuo...
Sorprendentemente, los adolescentes que se van incorporando al grupo de trabajo responden positivamente ante la propuesta, trasladando a una velocidad vertiginosa el desarrollo de las clases a sus propias historias personales, y a su comportamiento como grupo.
En solo tres días el grupo -que ya tiene nombre -La Ola- se ha ampliado, se ha implantado el uso de un "uniforme" para facilitar la identificación de sus miembros y eliminar diferencias sociales, se ha diseñado un logo, un blog y una página web, e incluso cuentan con un saludo propio.

Para el tercer día de clase ya están organizados, y salen para dejar su seña de identidad (el logo) por toda la ciudad. Comienzan a aflorar la agresividad, surgen los enfrentamientos violentos con otros colectivos (anarquistas), el grupo se expande y los alumnos que deciden apartarse de la experiencia y que ven la situación como potencialmente peligrosa comienzan a asustarse, y a verse excluidos y marginados por sus propios compañeros.
Al llegar a la cuarta jornada el espectador es ya más que consciente de que la experiencia está llegando demasiado lejos. ¿El problema? Que el profesor Rainer no será consciente de lo que está generando su experimento hasta el momento de darse cuenta de que la situación se le ha ido de las manos, y de que para algunos no habrá vuelta atrás.

La ola se ha puesto en marcha..

Interesante, muy interesante. Merece la pena sentarse un rato a verla y meditar, entre otras cosas, sobre los comportamientos grupales, el origen de los movimientos totalitarios o el fenómeno de la obediencia extrema.
Resulta inquietante pensar que está basada en hechos reales (EEUU, 1967), y ser consciente de que no resulta tan extraño pensar que un grupo de jóvenes "normales", convenientemente aleccionados, pueda generar una "ola" de estas características.

viernes, 23 de enero de 2009

Tenía tanto que darte

Hoy toca "jornada temática"

Otra de las canciones del grupo Nena Daconte que me gustan, ésta vez perteneciente a su nuevo disco (Retales de carnaval).

Más recuerdos que, a pesar de lo que podría parecer, en lugar de llenarme de tristeza me dejan un rastro de optimismo y de esperanza en los labios, y que sobrepasan con creces a la nostalgia. Me gusta tararearla con una sonrisa en la boca...

"Prometo guardarte en el fondo de mi corazón.. Prometo encender en tu día especial una vela, y soplarla por ti, prometo no olvidarlo nunca.."

¡Os deseo un buen fin de semana a todos y a todas!

En qué estrella estará

">
"He creado un angel verde y gris, que se pasea de noche, no lo puedo ver..."

Por si alguien aún no les conoce.

Me gustan las letras sencillas y llenas de vida del grupo Nena Daconte y la voz cálida, dulce y aniñada de su cantante, Mai Meneses.

Hacen una música que me transmite optimisto, vitalidad, que me hace sonreir y que me transporta a muchos buenos momentos de estos dos últimos veranos, conduciendo por las carreteras de España y de Italia.

"En qué estrellara estará, para cuidar de él..."




jueves, 22 de enero de 2009

El cielo está encapotado...


¿Quién lo desencapotará?

Siena, settembre di 2007

Anch´io sono un´anima solitaria como te..

Buona notte!

miércoles, 21 de enero de 2009

Superar una pérdida emocional (IV)


Seguimos con el repaso de los pequeños consejos que nos pueden ayudar a llevar un poco mejor una ruptura o pérdida (os recuerdo que la mayoría se pueden aplicar a cualquier tipo de pérdida, o ponerse en práctica en épocas de "bajón emocional"..).

En cuanto te sientas con ánimo (o algo de fuerza, en su defecto), sal de tu ambiente para pasar un fin de semana fuera con los amigos, o realiza algún viaje, por pequeño que sea. Si no es posible, vale salir al menos fuera de la ciudad para pasar el día en plena naturaleza, o en algún sitio que nos aporte serenidad y tranquilidad.. ¡O diversión!.
Imprescindible: visitar lugares nuevos o desconocidos, prohibido acudir a lugares que nos traigan recuerdos al lado de la otra persona (No vale ser masoquista!!!)

Debes tener claro que el duelo no es un proceso fácil, ni lineal. Ten en cuenta que experimentarás cambios de humor, y que la tristeza o la rabia volverán más de una vez durante los primeros meses, cuando creías tenerlas ya controladas. Posiblemente tiendas a pensar que lo has superado antes de que este avance sea, en efecto, real. Saberlo te ayudará a no descolocarte cuando un día o un período malo sucedan a uno bueno.

Pasado un tiempo te darás cuenta de que los altibajos que sufres a menudo estarán asociados a fechas o acontecimientos concretos (aniversarios, cumpleaños, etc.). Ser consciente de ello te ayudará a afrontarlo mejor.. Presta atención y te darás cuenta de cuantas veces te has sentido mal de forma repentina cuando pensabas haber avanzado; tal vez descubras que se aproximaba una fecha significativa para ti que incluso habías creído "olvidar".

Oblígate a ser positivo/a siempre que sea posible, pero ten en cuenta que no vale hacerlo solo de cara a los demás. Tienes que creértelo TÚ, no las personas que te rodean. Importante:
No te digas a ti mismo/a constantemente “que mal me siento”o "estoy hecho polvo".. Di: “quiero sentirme bien”.

Evita repetirte a ti mismo y a los demás 100 veces al día: “no tengo ganas de hacer nada”. Resulta obvio que no tienes ganas de hacer nada, es absolutamente normal al principio, pero no se trata de eso. Se trata de que “debes obligarte a hacer algo, tengas o no ganas de hacerlo”.

Ánimo!

Buenas noches!!!!!

martes, 20 de enero de 2009

Anoche soñé contigo..


Anoche soñé contigo.

Esta noche, entre la oscuridad de mis sábanas volví a soñar contigo. Me desperté ansiosa y agitada, cansada y sacudida por una multitud de sentimientos que me dejaron el cuerpo y la piel cetrinos, como los restos consumidos y grises de un cigarro que se apaga.

Como en otras ocasiones, me movía entre los fotogramas de mi sueño rápidamente y llena de confusión, tratando de organizar con precipitación un viaje indeterminado y confuso que debía llevarme lejos, pero que nunca llegaba a consumarse.

¿La diferencia? Hoy tú estabas conmigo, jugando a un rol pasivo y tranquilo, siguiéndome en todas las partes confusas de una realidad soñada de la que trataba de escapar, dispuesto a embarcarte hacia cualquier parte del mundo –absurda o no- conmigo. A pesar de ello, te sentía vacío, lejano, como un actor secundario que deja ver su papel junto al protagonista en todas las escenas, pero que nunca llena por completo la pantalla..

En mi sueño te encontrabas conmigo en casa. Pero no se trataba de la mía, sino de la de mis padres. Me sorprendía sentir que estuvieras allí a mi lado, en un hogar que no siento ya como mío, y al mismo tiempo tan diferente físicamente del original como solo puede serlo en un sueño.

¿Sabes? En aquel momento, mientras te soñaba, sentía como absurdo el hecho de que ellos aceptaran tu presencia con normalidad, tratándose de algo que jamás harían con esa facilidad en la vida real.

Intentaba decidir lo que debía llevar conmigo mientras preparaba mi equipaje apresuradamente, aguardando impaciente el momento de que se marcharan y nos dejaran a solas. Deseaba tanto como temía quedarme en silencio contigo, antes de partir a ese viaje hacia ninguna parte en concreto.

Finalmente, la casa se quedaba vacía. Te aproximabas a mi y me abrazabas con fuerza, con más intensidad y amor en tu cuerpo del que nunca antes había sentido.. Mi débil carne se estremecía, mientras permanecía quieta, llena de gozo y temor a al mismo tiempo. Temor por lo que pudiera o no pasar después, por lo que pudiera perder o ganar con ese viaje al primer destino que surgiera en común.

En ese momento me llenaba por completo la sensación de que tu abrazo, tu tacto, eran eternamente conocidos, de que tu proximidad era algo que siempre había tenido, de que llevábamos toda una vida juntos.

Te inclinabas para besarme con el alma asomada en esos ojos tan oscuros y profundos que tienes, con amor y con la familiaridad que solo da el paso del tiempo, mientras yo registraba aquel momento en mi mente como una de esas escenas mil veces vista en la pantalla que transcurren a cámara lenta.

La parte consciente de mi que soñaba se deleitaba pensando en lo hermoso que podía ser ese beso, ese preludio de cosas inesperadas tras una cercanía tan larga y ansiosamente anticipada.

Repentinamente, en el momento de sentir el contacto de tu piel notaba como mis labios, hasta ese momento plenos de color rojo y suave curvatura, se quedaban sin vida, secos y agrietados mientras se unían a tu boca, tan marchita como la mía.

Nos manteníamos unidos en un largo beso que, intentando ser intenso y lleno de entrega se quedaba en el camino, superficial para evitar hacernos daño, y árido por las cicatrices y las heridas que nos impedían estrechar los labios con fuerza.

Al separarnos, me dije a mi misma en silencio que la próxima vez sería mejor, que no había sido el momento, que podía esperar mucho más de lo que tú podías ofrecerme..

Desperté de mi sueño mientras permanecía a tu lado, albergando justo antes de abrir los ojos el pensamiento de que seguiríamos nuestro camino en común, y de que mis labios no volverían a marchitarse como hojas secas con tu contacto, cuando volvieras a besarme.

Anoche soñé contigo de nuevo.

Anoche no soñé que soñaba..

lunes, 19 de enero de 2009

Band from tv

Curiosidades donde las haya... Un grupo de conocidos actores pertenecientes a diversas series de televisión han formado un grupo musical de rock con fines benéficos (donan las ganancias de sus actuaciones y grabaciones a diferentes organizaciones benéficas)y con un "original" nombre: Band from tv (La banda de la tele) (Toma ya!). Que conste que va con ironía..

Desde luego, resulta un puntazo.. Y que conste que lo hacen mejor que la panda de famosos insufribles que salía todos los años en el telepasión de televisión española (la verdad, pudieron llamarle el telecoñazo y habrían acertado más. Menos mal que conseguimos sobrevivir a aquellas navidades!!).

En fin, ya sabemos. Si nos sobra tiempo y nos aburrimos, a montar un grupo de rock!

Claro está, como el resto de mortales no somos famosos no nos comeríamos una rosca, qué le vamos a hacer..

Me pregunto qué mezcla resultaría si montáramos un grupo de rock aquí y metiéramos a gente "equivalente" a la banda americana. Veamos algunos ingredientes:

Un par de guapetes (Eduardo Noriega y Toni Cantó) (vamos, por elegir dos cualquiera)
Una actriz simpática (Anabel Alonso)
Un actor con rol de capullete (Jordi Rebellón, el "House" de Hospital central) (vale, salvando las distancias!)
Un rellenito con pinta de simpático (Pepón nieto en lugar del actor que interpreta a Hugo en Perdidos).

Uff.. Da un poco de miedo imaginarse la mezcla, no?

Jajaja!

Por cierto, en la banda tocan (y algunos se atreven incluso a cantar) actores de Perdidos, Mujeres desesperadas, Héroes o House (incluido el propio Hugh Laurie!):

Bonnie Somerville (de Cashmere Mafia y el personaje de Mona en Friends) - Vocal
Bob Guiney (de The Bachelor) - Vocal
James Denton (de Mujeres desesperadas) - Guitarra
Hugh Laurie (de House) - Teclado/Vocal
Greg Grunberg (de Héroes) - Batería
Bryan McCann - Saxofón
Larry Thomas - Guitarra
Barry Sarna - Teclado
Brad Savage - Bajo y Vocal
Rich Winer - Guitarra
Chris Kelley - Guitarra
Jesse Spencer (de House) Violin
Teri Hatcher (Mujeres Desesperadas) Vocal ">

domingo, 18 de enero de 2009

El largo y cálido verano


Esta tarde, revisando algunas fotos para un proyecto que tengo en mente encontré una de Paul Newman que no conocía y que me ha gustado bastante.

Me hizo pensar en lo especial que debió ser alguien como él, que vivió en un mundo tan superficial como el del cine al lado de la misma mujer -Joanne Woodward- durante más de 50 años, tras quedar indisolublemente unidos durante el rodaje de la mítica "El largo y cálido verano".

Leí en una ocasión, hace mucho tiempo, que cuando aún era un joven actor desconocido, un cazatalentos de una gran compañía cinematográfica (haciendo gala de una enorme sinceridad y escasa vista, resulta evidente!), le dijo que tenía poco futuro en el cine, porque "no era un tipo fotogénico".

Aún me hace reír semejante comentario -tan desacertado- sobre un hombre con los ojos más impresionantes que probablemente hayan llenado nunca una pantalla de cine.

Igual el tipo en cuestión tenía una versión particular de daltonismo que le impedía distinguir el azul cielo.. Jaja!

En fin, deseaba hacer esta entrada como un pequeño y tardío homenaje a un actor que siempre me pareció especial..

Como muestra, un par de comentarios bastante gráficos (no esperéis profundidad, ¿eh?) con los que me siento personalmente identificada, y que ofreció en alguna entrevista al ser preguntado por su relación:

"¿Para qué buscar una hamburguesa si tengo en casa un entrecot?".

"Joanne siempre me ha dado apoyo incondicional en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor".



Espero ser capaz de aprovechar al cien por cien la suerte de la que yo también disfruto durante tanto tiempo como ellos, aunque aún me queden casi 40 años para alcanzarles.. ¡Casi nada!

Lástima no poder preguntarle cual fue su secreto para no dejarse tentar jamás por una burguer, verdad?

Eso sí, como no me gusta demasiado la carne, haré un pequeño cambio que me sirve para ejemplificar una propuesta "personalizada":

¿Para qué seguir pensando en una buena hamburguesa que no me conviene si puedo disfrutar de un delicioso plato vegetariano en casa?

Hay que dejar siempre un hueco para el sentido del humor...

;-)

viernes, 16 de enero de 2009

Achilles heel

Os dejo por aquí un enlace del video de Toploader "Achilles heel" (Talón de Aquiles).
El video no es sobresaliente y el texto de la canción es bastante sencillo, pero me gusta. Otra canción más que refleja lo que he sentido..

Goodbye to the sky,
I know I can't fly, but I feel love
do you know how I feel?
you are my achilles heel.
....

Adios al cielo,
sé que no puedo volar, pero siento amor.
¿Sabes como me siento?
Tu eres mi talón de Aquiles.
...

Os deseo a todos y a todas un buen fin de semana..

¡Un abrazo!

">

martes, 13 de enero de 2009

Superar una pérdida emocional (III)


Aprovecho para escribir mientras trato de no hacer demasiado ruido, porque tengo a una amiga ahora mismo durmiendo con la cabeza apoyada en mi regazo. Resulta un poco complicado escribir así, pero por fortuna me tengo por una chica con recursos.. jeje! :-)

Por cierto, hace un rato he aprovechado para leerle un par de mis entradas (ahora es la única persona aparte de los que os asomáis por aquí que sabe que lo escribo, y me ha pedido que se lo enseñara), y para presentarle vuestros blogs. Debo decir que algunas de vuestras cosas le han gustado bastante.

Bueno, no me enrrollo más. Hoy me apetece seguir con mi lista de recomendaciones para salir adelante en tiempos de "crisis emocional", que no económica..

¡Un abrazo!

Concédete el derecho a mostrarte como una persona vulnerable y frágil en un momento duro o doloroso de la vida. No necesitas ser “superman o superwoman” continuamente.

Acude a un psicólogo/a. Busca entre las personas que conoces a alguien que te ofrezca confianza, y no esperes a que las cosas estén muy mal. Un buen terapeuta puede ayudarnos a ver las cosas con mucha más claridad, tan solo se trata de buscar apoyo en un momento complicado de nuestra vida, nada más.

Márcate pequeños objetivos para hacer cosas. Haz una lista con todo lo que siempre has querido hacer (cursos, talleres, acudir al gimnasio, bailar, hacer teatro..) y ve planteando actividades para ir incorporando en función de tu tiempo, tu energía y tu economía. Si tienes poco dinero no tienes excusa, siempre puedes participar en actividades gratuitas o de bajo coste organizadas por tu ayuntamiento, patronato de deportes, centros de día de la mujer, asociaciones, universidades, etc.

Si vives en una gran ciudad busca la oportunidad de incorporarte a un grupo de autoayuda que trabaje temas emocionales (superación del duelo, autoestima, risoterapia, vale una larga lista de cosas!). En esto los americanos tienen razón, es cierto que nos consuela compartir experiencias con otras personas que nos comprenden. Si vives en una ciudad pequeña, tal vez puedas tomar la iniciativa y formar tú mismo/a un grupo de trabajo, o hacerlo a través de un blog o de un foro en Internet.

Evita pasar las horas muertas abrazado/a a un jersey, mirando una habitación o un sitio vacío, o revisando álbumes de fotos y viejos vídeos. Al principio podrás permitírtelo “a ratos”, pero en cuanto te sientas con fuerza será bueno que establezcas, al menos, pequeñas metas diarias para ir desplazando las cosas que te recuerdan a la otra persona -si no te sientes seguro/a para hacerlo de golpe, que sería lo ideal- (Poner las fotos impresas en un sitio de difícil acceso en casa, comprimir las que están en formato electrónico en tu pc o meterlas en un cd, guardar sus objetos personales, devolvérselos, tirar los que no sean de utilidad –sin rabia o agresividad de por medio, mejor- o entregarlos a alguien para que los conserve, etc.).

lunes, 12 de enero de 2009

Playing for change

Hoy también seguimos con un poco de música, aunque esta vez con mensaje solidario..

"Toquemos para cambiar el mundo"

Hace poco me llegó un correo con una canción que me hizo emocionarme, acompañada de la siguiente presentación:

STAND BY ME (IN THE STREETS OF THE
WORLD...)

Parece ser que unos tipos han recorrido el mundo grabando a músicos callejeros diferentes versiones de la misma canción: Stand by me, aquella que cantara Ben E. King.
Con lo que grabaron han hecho un "megamix", en el que han fundido parte de lo que grabó cada uno. Y el resultado es precioso.

Hay aquí músicos de Santa Mónica, California; de Nueva Orleans, Luisiana; de Ámsterdam; un grupo de percusionistas indios americanos de Nuevo Méjico; un violonchelista ruso; un coro de mujeres sudafricanas… y más gente de Barcelona, Caracas, Congo y Río de Janeiro..

Vale la pena ver el video completo.


Cuánto arte hay en el mundo…">

domingo, 11 de enero de 2009

"Non ti scordar mai di me"

La italiana Giusi Ferreri, con su particular y profunda voz, pone música a una frase que me gustaría poder decirte ahora en voz alta..

"Non ti scordar mai di me"... "No te olvides nunca de mi"

E se fossi qui con me questa sera
Y si estuvieras aquí conmigo esta noche

Sarei felice e tu lo sai.
Sería feliz y tu lo sabes

Starebbe meglio anche la luna,
Estaría mejor también la luna,

ora più piccola che mai.
ahora más pequeña que nunca.

Farei anche a meno della nostalgia
Dejaría a un lado también la nostalgia

Che da lontano
que desde lejos

Torna per portarmi via
Regresa para llevarme

Del nostro amore solo una scia
De nuestro amor solo un rastro

Che il tempo poi cancellerà
Que el tiempo borrará

E nulla sopravviverà.
Y nada sobrevivirá

Non ti scordar mai di me,
No te olvides nunca de mi,

di ogni mia abitudine,
de cada una de mis costumbres,

in fondo siamo stati insieme
en el fondo hemos estado juntos

e non è un piccolo particolare.
y no es un pequeño detalle.

Non ti scordar mai di me,
No te olvides nunca de mi,

della più incantevole fiaba
de la más maravillosa fábula

che abbia mai scritto,
que haya escrito nunca,

un lieto fine era previsto e assai gradito.
un final feliz era previsto y muy deseado.

Forse è anche stata un po’ colpa mia
Quizás tambien haya sido un poco culpa mia

Credere fosse per l’eternità.
Creer que fuera para la eternidad

A volte tutto un po’ si consuma,
A veces todo se consuma un poco,

senza preavviso se ne va.
sin preaviso se vá.

Non ti scordar mai di me,
No te olvides nunca de mi

di ogni mia abitudine,
de cada una de mis costumbres

In fondo siamo stati insieme
En el fondo hemos estado juntos

E non è un pìccolo particolare.
Y no es un pequeño detalle.

Non ti scordar mai di me,
della più incantevole fiaba
che abbia mai scritto,
un lieto fine era previsto e assai gradito.
Non ti scordar…
Non ti scordar…
Non ti scordar mai di me,
di ogni mia abitudine,
in fondo siamo stati insieme
e non è un piccolo particolare.
Non ti scordar mai di me,
della più incantevole fiaba
che abbia mai scritto,
un lieto fine era previsto e assai gradito.
Giusy Ferreri - Non Ti Scordar Mai Di Me
Giusy Ferreri - Non Ti Scordar Mai Di Me
">

"Love show"

"Love show", de Skye Edwards, ex vocalista de "Morcheeba". Para disfrutar del directo de una voz hermosa y cálida, vale la pena verla en concierto..

Transcribo el texto en inglés, aunque aprovecho para traducir el primer párrafo (que tantas veces he tarareado en solitario):

"siéntate, dame tu mano.
Voy a contarte el futuro.
Te veo, viviendo feliz
con alguien que realmente se adapte a ti,
alguien como yo.."


Sit down, give me your hand
I'm gonna tell you the future
I see you, living happily
With somebody who really suits you
Someone like me

Stand still. Breath in
Are you listening?

You don't know
Somebody's aching. Keeping it all in
Somebody won't let go of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show

Break down. Give me some time
I don't want the fear to confuse ya
Right now, it's so wrong
But maybe it's all in the future with
Someone like you

Stand still. Breath in
Are you listening?

You don't know
Somebody's aching. Keeping it all in
Somebody won't let go of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show

Maybe truth, maybe lies
Made me want you
Maybe dumb, maybe wise... ?
I don't know

Somebody's aching. Keeping it all in
Somebody won't let go of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show
You don't know
Somebody's hurting. Holding it all in
Somebody can't let go of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show

Love show
Letting your love show..

si alguien tiene dificultad para traducir la letra avisadme, puedo incorporar la traducción completa.

Besos!



">

sábado, 10 de enero de 2009

Las invasiones bárbaras


Acabo de ver la película que cierra la trilogía del director canadiense Denys Arcand, “La edad de la ignorancia”.

El realizador hace un guiño al espectador incluyendo como personaje de aparente paso casual al protagonista de las dos primeras partes –Rémy-, contándonos algo sobre su vida de lo que no habíamos sido totalmente conscientes en la segunda película.

Aunque esta ha sido la que menos me ha gustado de la trilogía, debo valorar la presencia de una crítica abierta y directa al mundo occidental, a un sistema político y social absurdo, inútil y lleno de incongruencias (fiel reflejo de cualquier gobierno del norte actual) y a un estilo de vida triste y vacío que no nos satisface como individuos, y que con frecuencia nos hace absurdamente infelices.

De entre las tres me quedo con la segunda, “Las invasiones bárbaras” (por cierto, el argumento no tiene que ver con el título), ganadora del oscar como mejor película extranjera en 2004. Merece la pena sentarse un rato delante del televisor para verla, reír un poco, e incluso emocionarse. Eso si, sin prisas, porque se trata de una historia lenta, al igual que las otras dos.

La trilogía, por si a alguien le apetece seguirla, se abre con “El declive del imperio americano” (1986), otra historia llena de ironía, sarcasmo, y sinceridad.

jueves, 8 de enero de 2009

Superar una pérdida emocional (II)


Hoy toca seguir con la lista de consejos "prácticos" que pueden servirnos para superar una pérdida o para avanzar en una etapa de tristeza:

6.Busca al menos una persona de confianza, y, de ser posible, dos o tres, con quienes puedas hablar, llorar o desahogarte. No se trata de convertirles en “mártires” que soporten tu dolor, sino de buscar en ellos apoyo, comprensión y un oído atento. Mejor aún si son de mayor edad que tú, o si han pasado por una vivencia parecida a la tuya. Su experiencia te servirá de guía.

7.Busca la forma de expresar tus emociones también a través de otras vías. Engánchate a alguna actividad artística, aunque no lo hayas hecho nunca antes (crear música, cantar, pintar, esculpir, etc.), lee libros de autoayuda o que hablen de experiencias parecidas a la tuya, escribe… Puede ser realmente ideal llevar adelante un diario personal, o un blog que te sirva para expresarte y para compartir tu vivencia con otras personas a las que no conoces.

8.Márcate pequeñas “metas temporales” en relación a la otra persona, mejor si no usas fechas ni te planteas plazos muy grandes al inicio. Evita repetirte o imponerte continuamente los “no debo volver a verle nunca más”, “no debo hablar con él/ella al menos en un año”, etc., si esto realmente te produce ansiedad.
Una parte de ti ya es consciente de que esto es necesario, pero otra parte tal vez necesitará sentir que hace las cosas poco a poco (“No hablaré con él/ella hasta febrero”. En febrero, plantéate “hasta Semana Santa”, luego “hasta el verano”, y así sucesivamente..). Establecer estas metas a corto o medio plazo te ayudará a ser más firme si no te ves con fuerza para ser totalmente drástico/a de una vez.

9.No le llames, evita cruzarte continuamente con la otra persona en lugares comunes o encontrarte con él/ella en algún chat. Estas decisiones solo alargarán el proceso de duelo para ti.

10.Cuando hayan transcurrido las primeras semanas de inactividad comenzarás a tener algo de fuerza para plantearte realizar actividades. En cuanto puedas, oblígate a realizar ejercicio físico, porque este hace que nuestro cuerpo libere endorfinas (son las llamadas "hormonas de la felicidad", pequeñas proteínas que rebajan la ansiedad y que estimulan en nosotros sensaciones de bienestar y de felicidad). Además, el deporte y la actividad nos ayudan a liberar y canalizar adecuadamente sentimientos y emociones.

• Si eres una persona activa, elige un tipo de actividad que responda a tu necesidad en ese momento: grupal si necesitas estar con gente (fútbol, tenis..), o individual si necesitas estar solo/a al principio (Boxeo, natación, ciclismo..)
• Si eres una persona tranquila, del tipo que “huye” del ejercicio físico intenso, tienes igualmente dos opciones: grupal (senderismo en grupo, baile, yoga...) e individual (pasear en bicicleta, caminar a solas...)

Ah! Algo importante.. Enfoca estos consejos con la misma energía y optimismo con los que yo he intentado plasmarlos!

Continuará...

Buenas noches, mundo!!!

miércoles, 7 de enero de 2009

Auguri!


Hoy es tu cumpleaños. Es uno de esos días, cuando todo parece ir mejor, en los que una fecha o un aniversario concreto lo joden todo un poco..

Por fortuna estaba avisada de que hoy sería un día malo, cosa que me ha servido para hacerlo un poquito más fácil.

Como no tengo la menor intención de ponerme en contacto contigo (¡olé mis ovarios!!!), aprovecho las páginas de mi blog para dejar una felicitación que, paradójicamente, soy consciente de que nunca te llegará.

De todas formas, tampoco es tan importante, ¿verdad? Siempre has dicho que no celebrabas tu cumpleaños (tú y tus rollos "espirituales-anti paganos"), y, de hecho, jamás en todos estos años te has preocupado de saber cuando era el mio (salvo, claro está, cuando comprendiste que lo que realmente me importaba era el hecho de que tuvieras una excusa por la que acordarte de mi..En ese momento te dije que ya era demasiado tarde, y que no necesitaba que hicieras ningún esfuerzo).

La verdad es que no resulta muy habitual que nuestro mejor amigo jamás nos haya preguntado cuando era nuestro cumpleaños después de años de amistad. Y vale, puede que en la relación entre colegas (tío-tío) sea un poco más normal, pero cuando hay mujeres de por medio estas cosas suelen convertirse en pequeños detalles para no olvidar.

Qué le vamos a hacer, si a las mujeres nos educan para ser "bichos sociales perfectos.."

Eso si, tú recibías mis felicitaciones con la espalda bien ancha, que para eso los seres humanos somos contradictorios e hipócritas hasta más no poder.

Al final, en cierto sentido, estoy siendo débil y te estoy diciendo en voz alta que aún eres importante para mi. Pero por otra parte, me queda el enorme consuelo de pensar que puedo estar gritando a pleno pulmón y que, a pesar de ello, tú no estás ahí para escucharlo.

Me has perdido, y probablemente te encontrarás solo. Yo también te he perdido, pero en mi caso ha sido una elección, porque necesitaba soltar lastre para seguir adelante. En eso te habías convertido para mi, en un peso que no me dejaba avanzar, y por eso no podía dejarme hundir contigo.

Lo siento, peor aún me queda un poco de rabia para echarte en cara de cuando en cuando.

Comunque, buon compleanno!

Ti voglio bene.

martes, 6 de enero de 2009

Consejos para superar una ruptura (parte I)


Hoy toca la primera -de varias partes- de una lista de consejos (fruto de la experiencia personal y profesional) que pueden sernos de utilidad a la hora de superar una ruptura o una pérdida (y el consiguiente proceso de duelo):


1. Al principio el ánimo seguramente te pedirá pasar muchas horas en la cama, o en el sofá. Permítete esta rutina durante unos días, incluso durante un par de semanas si lo necesitas... Pasado este tiempo imponte la obligación de hacer actividad y de salir a ratos cada vez mayores, porque si dejas demasiado espacio a la apatía y a la tristeza en tu vida luego te costará un mundo sobreponerte a ellas.

2.Concédete el derecho a sentirte triste o enfadado/a cuando lo necesites. No necesitas fingir que eres fuerte y que las cosas no te afectan. Tal vez tú mismo/a puedas pensar erróneamente que es así al inicio, durante la etapa de choque, pero tarde o temprano los sentimientos harán su aparición y necesitarás afrontarlos y expresarlos adecuadamente.

3.Evita conductas autodestructivas, y hacerte daño física o psicológicamente a ti mismo/a o a las personas que te rodean. Cuando suceda sin que puedas evitarlo, razona el porqué de lo sucedido contigo mismo y busca una solución para que no vuelva a pasar. Explica a los demás que sientes impotencia, rabia y dolor, y que no va dirigida a ellos, aunque en ocasiones no puedas controlarlas. Pídeles que sean un poco más pacientes de lo habitual contigo.

4.Concédete el derecho a llorar, seas hombre o mujer, porque las lágrimas que no se derraman son dolor que permanece dentro de nosotros sin liberarse.

5.Permítete gritar cuando lo necesites. Busca un lugar apartado, al aire libre, en el que puedas desahogarte en soledad vaciando tus pulmones. Plantéate alternativas para liberar de forma adecuada la rabia a través de tu voz cuando la sientas, sin que suponga descargarla con las personas que te rodean. Eso te haría sentir peor a posteriori.

lunes, 5 de enero de 2009

Falling slowly


Ya estoy por aquí otra vez.. La tercera vez el mismo día, ¡qué plasta!

Que nadie se asuste, no pretendo provocaros una sobredosis con mi blog, los próximos días seguramente serán más tranquilos.

En fin, solo quería avisar de que dejé el enlace del video de "Falling slowly" de la irlandesa "Once" (una estupenda y atípica historia de amor disfrazada de musical, tan independiente como inusual) en mi perfil,en un pequeño arranque de melancolía.

Vale la pena ver la película y escuchar su banda sonora, siempre y cuando no esperéis una historia de amor convencional.. ¡Y que conste que no es tan triste como parece a simple vista!

El mundo en miniatura


Si la población de la Tierra fuese reducida a un pueblo de solamente 100 personas ¿Que aspecto tendría ese diminuto y diverso pueblo? Eso es lo que Phillip M. Harter, un doctor de la Universidad de Medicina de Stanford, intentó imaginarse, y ésto es lo que encontró:

57 serían asiáticos.

21 serían europeos.

14 serían del hemisferio oeste.

8 serían africanos.

52 serían mujeres.

48 serían hombres.

70 serían no-blancos.

30 serían blancos.

70 serían no-cristianos.

30 serían cristianos.

89 serían heterosexuales.

11 serían homosexuales.

6 tendrían el 59% de la riqueza del mundo.

80 vivirían en casas deficientes.

70 no sabrían leer.

50 sufrirían malnutrición.

1 estaría cerca de morir.

1 estaría embarazada.

1 tendría educación escolar.

1 tendría un ordenador.


Piensa de esta manera. Si vives en una buena casa, tienes comida en abundancia y sabes leer, eres miembro de un muy selecto grupo. Y si además tienes un ordenador, estás entre la élite.

Si te despertaste esta mañana con más salud que enfermedad… eres más afortunado que el millón de aquellos que no sobrevivirán esta semana.

Si nunca has experimentado el peligro de una batalla, la soledad del encarcelamiento, la agonía e la tortura, o las punzadas que da el hambre… Vas por delante de 500 millones de personas en el mundo.

Si puedes asistir a una misa sin miedo al acoso, arresto, tortura, o muerte… eres afortunado, más de tres billones de personas en el mundo no pueden.

Si tienes comida en el frigorífico, ropa en tu armario, un techo sobre tu cabeza y un sitio para dormir… eres más rico que el 75% de este planeta.

Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y dejas propina en algún plato… estás entre el 8% de la cima de la riqueza del mundo.

Si tus padres están todavía vivos y todavía casados, no es lo más frecuente.

Si puedes leer este mensaje, eres más afortunado que mas de 2 billones de personas en el mundo que no saben leer.


¿Dá que pensar, verdad?

Podéis consultar los datos a través de una presentación flash en la página web del proyecto, pegando el siguiente enlace en la barra de direcciones de vuestro explorador (lo siento, pero no funcionaba la opción para insertar enlace):

http://www.miniature-earth.com/

Crónica de un resfriado anunciado



Llevo ya 12 largos días resfriada.. Digo largos, porque cuando te conviertes en algo parecido a un “cubo de residuos tóxicos con patas” los días se hacen eternos.. ¿O no?

En fin, ya pasé la primera etapa, la llamada fase “hija” en casa:

“Hija, tu me parece que tienes fiebre, eh? Te veo mala cara.. Toma,hija, échate la manta por encima.. Tú no estás para volver a tu casa en estas condiciones”

Y yo, que estoy deseando volver a mi madriguera después del empacho navideño (y digo empacho en todos los sentidos: de comida, de pseudo espíritu navideño y de familia… Arggg!), intento disimular la cara de zombie, y sorteo cada intento de mis padres de medirme la fiebre con la mano con la agilidad del mismísimo Keanu Reeves en Matrix mientras huyo:

“Que no, que no, mamá, que no tengo fiebre, lo que pasa es que no he dormido bien y tengo mal cuerpo, pero estoy estupenda” (la verdad es que me estoy muriendo casi con 39 de fiebre, pero aguanto como una campeona, lo que sea por escapar lo antes posible!)

Por fin consigo eludir la cuarentena y salgo camino a casa. Empieza la etapa “zombie”.

Por fortuna me acompaña mi pareja, la persona que mejor puede cuidarme, porque es un auténtico encanto. Y es que claro, en realidad estoy hecha unos zorros y necesito que alguien conduzca, me mime al llegar y me preparare una sopita caliente.

Después de dos días, finalmente se acerca el domingo y me doy cuenta de que sigo hecha una mierda, y de que al día siguiente tengo que trabajar, así que decido, por primera vez en mi vida, pedirme una baja. ¡Hala, ya puedo dejarme morir tranquila en casa!

Llamo al trabajo para avisar a mis compañeras, y empieza el pitorreo: “Claro, ¿cómo no te vas a poner mala con el escotazo que llevabas el día de la comida de navidad?”.

Y yo me río, mientas en realidad pienso para mis adentros: ¡qué graciosillas!.

Porque no veas la coña que hubo el susodicho día con mi escote.. Por un momento pensé que aparecería al día siguiente en la primera plana del periódico local, con la foto del presidente mirándome embobado las tetas mientras cogía un pincho de jamón. ¡Si hasta yo recuerdo el momento a cámara lenta, coño!

Y lo mejor de todo es que todo el mundo se dio cuenta en la mesa, así que podéis imaginaros el cachondeo que hubo a mi costa durante el resto del almuerzo.. ¡Y los días siguientes!

En fin, por lo general soy yo la que siempre está haciendo chistes y tomándole el pelo a alguien, así que tampoco está mal probar por una vez de mi propia medicina.

Bueno, el resto de la semana ya se puede imaginar, llena de morbo, vamos.

Los ingredientes principales para sobrevivir a un resfriado de los gordos son:

Un pijama calentito y horroroso, de ser posible puesto encima las 24 horas y con ositos. (Y si te pones una bufanda, mejor que mejor).
Sudar como una loca en la cama (y no precisamente por los motivos que yo desearía).
Dormir más horas que una marmota con narcolepsia.
Tomar muchos líquidos (aprovechando para saltarse la dieta: batidos, zumitos, yogur líquido y todo lo que apetezca, que pa´eso estamos malas!)
Tener un novio (o sucedáneo) maravilloso que te siga viendo preciosa (aunque pareces la versión gore de la terremoto de Alcorcón y tienes la nariz como una gamba) y que te cuide hasta “que te pongas buena”.
No ir a trabajar y no dar un palo al agua en toda la semana (este ingrediente se vuelve fundamental si realmente estás chunga o chungo), porque sudar provoca tos.

Si no se cumple el último requisito, resulta conveniente al menos no tener en casa (y si es que sí, también!) niños ni mascotas, porque en ese caso… ¡Olvídate de que alguien te cuide, o de cuidarte a ti misma, vas aviada!

En fin, yo ahora estoy empezando la fase de recuperación, la llamada fase “mimos”. Por fin te sientes con ganas de volver a sudar (por otras razones, se entiende.. Jeje!), y decides disfrutar los dos días que le quedan a la semana, mientras aprovechas para dejar que te sigan cuidando. ¡Ahora ya vuelves a parecer una persona, y no la prima fea del Gran Wyoming!

Lo peor: que el lunes ya no hay excusa para no volver al trabajo..

¡Que le vamos a hacer!