martes, 31 de marzo de 2009

Planet earth forever

Precioso video que nos recuerda lo maravilloso que es este planeta en el que vivimos..

¿Por qué no contribuir con pequeñas acciones cotidianas para conservarlo?

Vivimos en un mundo increible, lleno de cosas hermosas, de personas y lugares especiales, de miles de pequeños detalles que hemos olvidado y que nos invitan a vivir y a ser felices cada día.

Pero debemos aprender a cuidarlo..

Yo me sumo al compromiso con cada pequeña propuesta que hago en mi blog, y con muchas otras que trato de llevar adelante cada día.

¿Y vosotros?

">

domingo, 29 de marzo de 2009

Porqué las mujeres pasan tanto rato en el baño..


El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de niña tu mamá te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza.
Finalmente te instruía: 'Nunca, nunca te sientes en un baño publico'

Y luego te mostraba 'la posición' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.

'La Posición' es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos, 'la posición' es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando 'tienes que ir' a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro está Brad Pitt. Así que pides la vez y esperas paciente, sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos. Es la posición oficial de 'me estoy meando'.

Finalmente te toca tu turno, pero siempre llega la típica mamá con 'la niña pequeña que no se puede aguantar más' y aprovechan para saltarse ambas la cola con todo el morro!. Entonces verificas cada cubículo por debajo para versi no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa...

Cuelgas tu bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de mierdas que fuiste metiendo dentro - la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso - ...

Pero volviendo a la puerta... como no tenía picaporte, solo tienes la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas las bragas y tomas 'la posición'... Alivio...... AAhhhhhh.... por fin... Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, las bragas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kgs. colgando de tu cuello.

Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubrirte con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza 'jamás te sientes en un water público!', así que te quedas en 'la posición' con el tembleque de piernas, entonces por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíiiiiisima del chorro te salpica en tu propio culo y que ¡¡¡te moja hasta las medias!!! Tienes suerte si no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar 'la posición' requiere una gran concentración.

Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico peroooo, ¡joooooder...! el rollo esta vacío...! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kgs. de trastos que llevas en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio. Y en cuanto sueltas la puerta, alguien la empuja y recibes un portazo que tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, si miramientos o todo el mundo te vera semi sentada en el aire con la bragas por la rodilla ¡¡NO!! Entonces gritas ¡¡¡O-CU-PA-DOOOO !!!', mientras continúas empujando la puerta con tu mano libre, das por hecho que todas las que esperan en el exterior han oído tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo, (en eso las mujeres nos respetamos mucho) y te dispones a buscar tu keenex sin agobios, te gustaría usar más de uno pero sabes lo valiosos que son en casos similares y te apañas con uno por si acaso.

En ese preciso instante se apaga la luz automática del baño, en un cubículo tan reducido no puede ser tan difícil encontrar el interruptor! das la luz de nuevo con la mano del kleenex por que la otra sigue sujetando tus bragas, vas contando los segundos que te quedan para salir de allí, sudando porque llevas el abrigo puesto ya que no hay perchero, y es que, hay que ver el calor que hace en esos sitios tan pequeños y en esa posición de fuerza en la que sigues, con los gemelos a punto de estallar.

Sin contar el cabreo que llevas por el portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas y en las medias, que todavía están mojadas... el recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima si te viera así; porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, 'tu no sabes qué clase de enfermedades podrías agarrar ahí'.

Pero la debacle no termina... estás exhausta, cuando te pones de pie ya no sientes las piernas, te recolocas la ropa rápidamente y tiras de la cadena ¡sobretodo! Si no funciona preferirías no salir jamás de ese baño ¡qué vergüenza! entonces sales al lavamanos. Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón, te lavas en una posición de jorobado de Notre Dame para que no se resbale el bolso desde tu hombro y acabe en la pica del baño bajo el chorro automático, el secador de aire es un trasto inútil así que acabas secándote las manos en tus pantalones, por que no piensas gastar otro kleenex para eso! y sales pasando junto ala línea de mujeres que aún están esperando con las piernas cruzadas y en estos momentos eres incapaz de sonreír cortesmente, consciente de que has pasado ahí una eternidad.

Tendrás suerte si no sales arrastrando un trozo de papel higiénico pegado a tu zapato del largo del río Mississippi, o peor aún, con la falda arremangada pillada por tus medias que te subiste a la velocidad de la luz y enseñando el culo! Lo juro, a mi me pasó y no soy la única, me consta!

Y sales.

En este momento ves a tu chico que ha entrado, usado y salido del baño de hombres y que tuvo tiempo de sobra para leer Guerra y Paz mientras te esperaba. '¿Por qué tardas tanto?' te pregunta irritado.

´Había mucha cola' te limitas a decir.

Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que tú solo tienes que concentrarte en mantener 'la posición', y la dignidad.

Esto está dedicado a las mujeres de todas partes que han tenido que usar un baño público.

Y finalmente os explica a vosotros, hombres, por qué nosotras tardamos tanto.

jueves, 26 de marzo de 2009

El lobombre

Os dejo otro capítulo de Cálico Electrónico (de la primera temporada, mi preferida). Lo que da más miedo, el final..

"Ai wuent tu de waithauss..."

Jajaja!

En fín, no me pidáis mucho últimamente, entre el estrés y el funcionamiento in extremis de mi cabecita con sus procesamientos complejos no doy para más.

De todas formas, para mi Cálico es una fuente asegurada de risas, aunque lo haya visto docenas de veces. No olvidemos que la risa, junto con el sexo, son de las mejores cosas que la vida nos ofrece.

Por cierto, las tomas falsas son tan burdas y buenas como siempre!

Un besazo!

miércoles, 25 de marzo de 2009

El último beso..

Ultimamente me apetece escuchar música que hacía tiempo que no oía.. Os iré dejando por aquí algunas canciones en éstos días, en especial algunas italianas que creo que la mayoría no conoceis.

Esta canción se llama "l´ultimo bacio" (El último beso), y es obra de Carmen Consoli(vale la pena escuchar alguno de sus discos), una cantante italiana que me enganchó hace años con su intensa y particularísima voz.

Podéis escucharla en la banda sonora de la película con el mismo título ("L´ultimo bacio", 2001), del director Gabrielle Mucchino, al que conocemos por aquí por sus dos títulos americanos ("En busca de la felicidad" y "Siete almas".. Poca gente sabe que el director es él).

En fin, no quiero extenderme más. Espero que os guste ésta chica, tiene una música agradable y una voz con mucha, mucha personalidad.

Tengo la suerte de entender la letra y poder tararearla.. ¿El tema? El de siempre: el amor y, como no, el desamor..

Triste, pero hermosa.

martes, 24 de marzo de 2009

Uninvited

Alanis Morissette y su "Uninvited".

La estaba escuchando antes de irme a dormir y me apeteció dejarla por aquí. Tengo tanto en qué pensar durante éstos días...

">

domingo, 22 de marzo de 2009

La saga de Cálico Electrónico

Hola!

Hoy os dejo por aquí una nota de humor con el primer capítulo de la temporada 1 de un particularísimo y cachondo "superhéroe".. Se llama Cálico Electrónico (en una serie de animación),y personifica precisamente la antítesis de todos los héroes que habíamos conocido hasta este momento.

A mi, personalmente, me ha hecho reír muchísimo desde que lo descubrí, hace ya mucho tiempo.

Se trata de un humor muy particular, así que no puedo asegurar que os guste. De todas formas, es posible que la mayoría ya lo conozcáis, es bastante popular.

Espero que sí. Aunque no esperéis muchas sutilezas,que conste..Ya me contaréis!

Podéis encontrar muchos más capítulos, y otras series creadas por Nikodemo (su autor) en la web oficial del personaje: www.calicoelectronico.com

Por mi parte, seguramente os deje por aquí alguno de mis capítulos favoritos próximamente.

viernes, 20 de marzo de 2009

Se regalan abrazos


Hola, chicos!!

Permitidme que hoy me muestre llena de optimismo y comparta con vosotros un abrazo... Siempre pensé que éstas cosas no tenían especial importancia, y que tan solo tenía valor que alguien a quien amas te estrechara entre sus brazos. Pero hace tiempo comprendí cuanto miedo tenemos las personas al contacto físico, y la cercanía que, a menudo, evitamos compartir con las personas que nos rodean.

No hace falta estar enamorado.. No resulta necesario querer a alguien.. No necesitamos conectar emocionalmente con una persona para estrecharle entre nuestros brazos, o para pedirle que nos abrace con fuerza.. No hace falta que esperemos a sentirnos mal para pedirlo..

La abrazoterapia nos permite redescubrir la importancia del abrazo como una necesidad vital que todos tenemos: la necesidad de amar y de sentirnos amados.

A menudo, lo que más necesitamos es sencillo y no tiene precio.

Permitidme que os envíe hoy un abrazo enorme, uno para cada uno de vosotros.. Podéis pasaros las veces que queráis por aquí, y llevaros uno distinto en cada visita.

Regalo abrazos de oso, de amiga,de hermana, de hija, de desconocida, de vecina, de compañera, de amante...

Escoged el que más os guste y disfrutadlo desde la distancia.

¡Un abrazo!

martes, 17 de marzo de 2009

Erotismo en pequeñas (o grandes) dosis

Hoy toca continuar con el pequeño repaso de películas que, en mayor o menor medida pueden ofrecernos un ratito de erotismo, alguna escena de las que quitan el hipo, o incluso imágenes que podrían calificarse de pornográficas...

Por cierto, tal y como os comenté en la entrada anterior, incluyo algunas que tenía previstas y que más de uno ya conocía por aquí..

Hoy toca revisar algunos títulos, en su mayoría, bastante controvertidos:

Lucía y el sexo (España,2001)

Película singular donde las haya, con el toque tan particular que Julio Medem suele dar a sus historias, en las que el sexo y la sensualidad suelen cobrar una importancia trascendental . En este caso, se trata de una curiosa mezcla de realidad, fantasía, sexo y azar que, o bien nos seduce, o nos confunde dejándonos un sabor extraño en la boca.. Para disfrute de los fans de Paz Vega, que nos deleita con algún desnudo integral (nada novedoso, tratándose de cine nacional, claro!), aunque en esta ocasión tenemos también desnudo integral masculino (al parecer no de Tristán Ulloa, ya que dicen que se trató de un doble).


Secretary (EEUU, 2002) Una muestra de cine independiente tan curiosa como desconcertante. Asistimos a la particularísima relación entre una secretaria y su jefe, moviéndose entre las arenas movedizas del particular mundo del sadomasoquismo.

Se alternan momentos realmente buenos con otros sorprendentes, atrayentes o incluso desconcertantes... Un punto de vista diferente sobre el sexo y sobre el amor. Vedla vosotros mismos y juzgad si os gusta o no.
En cualquier caso, no os dejará indiferentes.




Nine songs (UK, 2004).
Apuesta también particular y arriesgada, no preparada para todos los gustos. Contenido sexual explícito (con el morbo añadido de que, al parecer, los protagonistas mantenían sexo real), combinación de música y sexo que nos acompaña para conocer una historia que seguimos conectada a las 9 canciones que dan origen a su título.
O te seduce su erotismo, o te aburre soberanamente. Pero eso tendréis que decidirlo vosotros.

Monster´s ball (USA, 2004).

Una película interesante que nos ofrece,entre otras cosas, una inesperada e intensa escena de sexo entre los protagonistas (la guapísima Halle Barry y el para mi "poco sexy" Billy Bob Thornton)que me dejó con la boca abierta y con ganas de más..
Para verla también por otras muchas razones.


Calígula (USA, 1979). Dos iconos del cine(Peter O´toole y Malcolm McDowell -al que recordaréis por interpretar a un auténtico psicópata en "La naranja mecánica"-) nos sorprenden participando en lo que podría definirse como "una biografía de la vida sexual del emperador Calígula". La película está llena de escenas de sexo totalmente explícitas, sin nada que envidiar a cualquier película pornográfica de la época (o incluso actual!): escenas de orgías, felaciones, sexo lésbico, abundancia de primeros planos... ¡Toda una sorpresa para mi, cuando la descubrí hace años!
Aprovecharé para volver a echarle un vistazo en éstos días, hace mucho tiempo que la ví y tengo curiosidad por volver a verla.
Por cierto, si áún no la habéis visto no os hagáis ilusiones, ni O´toole ni McDowell enseñan el menor pedazo de carne (por fortuna, en especial con el primero, ya que por aquella época andaba ya entradito en años.. Uffff!). Fue una película rodeada ya de polémica durante el rodaje, y contiene imágenes que se grabaron a espaldas del cast protagonista.
Sin entrar en valorar su calidad artística, os la aconsejo al menos como una película curiosa para ver. Eso si, no puedo aseguraros que os guste, en especial si no os atrae absolutamente nada ver imágenes de sexo realmente explícitas.

domingo, 15 de marzo de 2009

Un pequeño premio para todos vosotros


Hola!

Acabo de volver de mi fin de semana fuera y me he encontrado un detallazo de Beatriz, que me manda un premio desde su otro blog:

http://conestasmanitasymicabecita.blogspot.com/

Ésta vez voy a cumplir con parte me mi cometido, porque ando muy escasita de tiempo.

A ver.. ¿Con qué sueño hoy?

Sueño con que salga la plaza que estoy esperando para irme a algún lugar recóndito del mundo a trabajar.

Sueño con que una persona a la que quiero mucho sepa olvidar que me alejé de él, no me guarde rencor y me deje llegar de nuevo a su corazón.

Sueño con que mi algunas personas que quiero, y que necesitan sentirse mejor sean capaces de hacerlo y de volver a disfrutar de la vida.

Sueño con que las personas que amo sean felices.

Sueño con que la gente sea capaz de concienciarse con tantas cosas que funcionan mal por este mundo, que salgan de la rutina en la que viven acomodadas y actúen.

Sueño con que todos los proyectos que tengo ahora en marcha salgan bien.

Sueño con seguir viajando y conociendo lugares hermosos siempre que pueda.

Sueño con mantener mi independencia, con ser cada día más libre, con hacer lo que necesito y decir lo que realmente siento en cada momento.


Mi premio lo comparto con todas las personas estupendas que siguen mi blog, y con aquellas a las que yo dedico parte de mi tiempo, porque cada una de ellas tiene algo especial que aportarme.

Ya sabéis quienes sois todos, no necesito decíroslo (Sois poquitos, pero bien apreciados, que lo sepáis!). Si alguien lo desea, puede recoger el premio aquí, y para seguir con las instrucciones completas pasarse a visitar a Beatriz, que las tiene detalladas en su última entrada, en el blog que os he comentado antes (y que es igual de estupendo que el otro que gestiona)

De nuevo, Bea, un abrazo enorme!

Un besazo para todos y para todas, y disfrutadlo tanto como yo!!!!!

sábado, 14 de marzo de 2009

Hit lerele

Esta canción me gusta, y me gusta a pesar de mis reparos con la cantante(Beatriz Luengo), quién participó como actriz en un culebrón televisivo para adolescentes (Upa dance) hace tiempo, aquí en España..

En fin, se nota el toque Orishas en la canción, creo que eso es lo que más calidad le da (el productor de su disco es uno de los componentes de este grupo).

Prometo intentar no volver a discriminar a ningún actor o cantante por su pasado a partir de ahora.. Bueno, ya veremos! Jaja!

Por cierto, mi noche ha vuelto a estar poblada de malos sueños en los que nos cruzábamos y nos evitábamos una y otra vez.. Como siempre, tú acababas castigándome por abandonarte.

Jóder, duele eso de verte tan cerca después de tantos esfuerzos para alejarme de ti!

¿Dejaré de verte en mis sueños algún día?

Al final, ésta es la única vía que me queda para, en un cierto sentido, hablar contigo..


"Hoy quisiera huir del tiempo.

De este tiempo que me ahoga.

Hoy quisiera no estar presa.

No estar presa en tu boca.
"

">

jueves, 12 de marzo de 2009

El adiós de un buen hombre


Hace un rato me llamaron para comunicarme que finalmente, ésta mañana, habías decidido rendirte y cerrar tus ojos de forma definitiva, después de tantos años de lucha y de sufrimiento.

Ahora, que casi nos habías convencido a todos de que la muerte siempre acabaría pasando de largo por tu puerta..

Hace años que la distancia se interpuso entre nosotros, pero nunca he podido olvidar todo lo que hiciste por mi siendo una niña.. Fuiste como un segundo padre para mi; una persona buena, honesta y afectuosa con la que no me unía el menor lazo de sangre, pero que siempre tuvo una palabra amable y un hueco en su hogar para acogerme.

Yo también sé que fui para ti, durante mucho tiempo, la hija que nunca tuviste.

Doy gracias por haber tenido lo oportunidad de verte, hace apenas unos días. Por haber podido besarte en la frente, sonreírte y despedirme de ti, por haber podido decirte lo fuerte que eres.. Por haber podido decirte que te quería.

Debí haber vuelto a llamarte, pero estabas tan cansado, y yo me volví tan egoísta..

Ahora solo quiero dedicarte este pequeño homenaje, y darte las gracias por muchas pequeñas grandes cosas.

Siempre ocuparás un lugar en mis recuerdos, tato.

Gracias por haber sido tan generoso conmigo.

Gracias por ese corazón que tenías, y que no te cabía en el pecho.

Gracias por haber querido a la niña inocente y dulce que siempre estuvo aquí dentro.

Gracias por tantos momentos de pequeña felicidad.

Gracias por haberme ayudado a ser mejor persona.

Gracias por haber existido.


Suerte en tu viaje, Manolo, si es que has emprendido alguno..

Te quiero.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Un poco de morbo para terminar el día

Siguiendo en la línea de mi penúltima entrada, aprovecho para dejar por aquí unas escenas supuestamente censuradas (digo “supuestamente” porque la película para mí pasó sin pena ni gloria, así que no me acuerdo de si sale o no en el metraje oficial) de la película “Pecado original”, para deleite de los fans de Angelina Jolie y Antonio Banderas. ..
¡Y para los que no, también! Porque éstos dos se pegan un auténtico lote repasando la mitad de las posturas del Kamasutra! Tiene algo de morbo, la verdad.

Yo también quiero una escenita como ésta con un buenorro tipo Raoul Bova!

Igual si sigo con mi carrera teatral lo acabo consiguiendo.

Madre mía, que imaginación tengo.. ¡Jaja!

¡Os deseo para mañana un buen día cargado de buen rollo y mucho sexo!

martes, 10 de marzo de 2009

Tengo derecho a decir que no (II)


Hoy toca completar la lista de derechos asertivos básicos que comencé el otro día. Tomadlo simplemente como un nuevo recordatorio de que debemos aprender a ser “egoístas” y no pretender siempre ser personas (sobre todo mujeres!) perfectas.

Yo elijo cada día de mi vida la imperfección y la lucha por mi libertad y por mi espacio personal.. ¿Alguien se sube al carro conmigo?

Tengo derecho:

·A sentir y a expresar el dolor.
·A ignorar los consejos.
·A rechazar peticiones sin sentirme culpable o egoísta.
·A estar sola aun cuando deseen mi compañía.
·A no escuchar si no me apetece hacerlo durante un rato.
·A no justificarme ante los demás.
·A no responsabilizarme de los problemas de otros.
·A no anticiparme a las necesidades y deseos de los demás.
·A no estar pendiente de la buena voluntad de los demás.
·A elegir entre responder o no hacerlo.
·A hablar sobre el problema con la persona involucrada y aclararlo, en casos límite en que los derechos de cada uno no están del todo claros.
·A hacer cualquier cosa mientras no viole los derechos de otra persona.
·A escoger no comportarme de forma asertiva (pues si, tenemos derecho a elegir ser no asertivos también!) o socialmente hábil (podemos ser reservados o antipáticos!).
·A mostrarme como una persona frágil.
·A llorar cuando me de la gana.
·A expresar lo que siento cuando lo necesite.
·A exigir que los demás me presten la atención que preciso.
·A exigir que los demás me respeten como alguien diferente.
·A no hacer siempre lo que se espera de mi como mujer... o como hombre!

domingo, 8 de marzo de 2009

Erotismo en pequeñas dosis

Hace unos días una amiga me pidió que le pasara una lista con películas eróticas. Dado que la línea que separa el erotismo de la pornografía en el cine es sumamente delgada, opté por recomendarle unas cuantas “soft” para que empezara.
Algunas son buenas películas, otras no. Unas me gustaron más y otras me gustaron menos. Unas cuantas ofrecen solamente algunas escenas que tal vez os gusten (o no!), otras están cargadas de un erotismo más o menos sutil durante gran parte del metraje, las que menos resultan simplemente curiosas…
En fin, tengo que reconocer que la mayoría de las películas que reflejo en ésta lista me han hecho revolverme en mi asiento excitada al menos en algún momento concreto. O me han hecho sorprenderme porque trataban el sexo de una forma cercana o diferente, divertida o sin demasiados tapujos, sin llegar a entrar en el discutido mundo del cine “x”. Ese será otro capítulo…

¿A estas alturas del siglo XXI para que voy a negar que me encanta disfrutar del erotismo en todas sus formas?

Empezamos con la primera parte de nuestra lista de andar por casa:

Lie with me (El diario íntimo de Leila) (Canadá, 2005).
¿Qué pasa cuando una chica sexualmente voraz y promiscua se topa de frente con el amor?

..Por cierto, para no perderse uno de los mejores desnudos integrales masculinos que he visto últimamente en el cine. Madre mia, chicas, que culo!

Mejor que el sexo (Better than sex)(Australia, 2000).
Una visión divertida sobre el sexo sin compromisos y el amor no premeditado.

El piano. (The piano) (USA, 1993)
Una pequeña joya que esconde momentos, para mi, cargados de sutil electricidad estática.

Sin desperdicio las escenas de sexo con Harvey Keitel (haciéndole un cunilingus bajo la falda al personaje de Holly Hunter, haciendo el amor con ella mientras el marido les mira, escondido bajo el suelo de la cabaña..), o la última escena pasivo-agresiva con Sam Neill..

El amante (L´amant) (Francia, 1992)
Sexo en estado puro (y amor, a su manera), entre una adolescente francesa y un rico comerciante chino en el Vietnam de 1929.
La descubrí siendo también yo una adolescente, como la protagonista. Me gusta volver a verla de vez en cuando, algunas de las escenas de sexo me ponen a mil!

Las edades de Lulú (España, 1990)

Película y libro polémicos donde los haya (en especial la adaptación).
O te gusta la historia, o la odias (yo aún sigo sin tenerlo claro con la película).

Continuará...

;-)

viernes, 6 de marzo de 2009

Tengo derecho a decir que no


Hace ya tiempo que la asertividad está de moda (cosa que me parece estupenda). Para quién no sepa lo que significa esta palabreja, podría definirse como la capacidad de defender nuestros derechos, aunque partiendo del respeto por las otras personas. Es decir, la asertividad se refiere a esos momentos en los que somos capaces de decir lo que realmente necesitamos decir, y de hacer lo que realmente queremos. Para que os hagáis una idea, el ejemplo asertivo básico y más evidente sería la capacidad de decir “NO”.

¿Cómo andamos en ésto de la asertividad? ¿Nos dejamos manipular muy a menudo o tratamos de pisar fuerte en la vida?

Por si acaso, os dejo por aquí la primera parte de una lista que nos recuerda algunos derechos asertivos fundamentales que tenemos como personas. Tomadlo como un recordatorio de tantas cosas que podríamos hacer siempre y que no hacemos..

Leedlas con atención y aplicadlas como una receta a seguir. Las reflejo en femenino porque soy consciente de que las chicas andamos más flojas en éste tema, pero va para todo el mundo.

Por cierto, leed alguna cosita de Mafalda de vez en cuando, se trata de una "niña" bastante asertiva y siempre resulta divertido seguir sus historias.

;-D

Tengo derecho a:

-A ser tratada con dignidad y con respeto.
-A equivocarme y a asumir que soy responsable de mis errores.
-A tener mis propias opiniones y valores.
-A tener mis propias necesidades, y que sean tan importantes como las de los demás.
-A experimentar y expresar mis sentimientos, así como a ser mi única jueza.
-A cambiar de opinión o idea, o a actuar de otro modo.
-A protestar cuando se me trata injustamente.
-A intentar cambiar lo que no me satisface o me hace infeliz.
-A detenerme y pensar antes de actuar.
-A pedir lo que quiero y lo que necesito.
-A hacer menos de lo que humanamente soy capaz de hacer.
-A ser independiente.
-A decidir qué hacer con mi cuerpo, con mi tiempo y con las cosas que me pertenecen.

P.d. En cuanto pueda me paso por vuestros blogs, que ando muy liada. Pero que conste que no os olvido. ¡Un abrazo!

miércoles, 4 de marzo de 2009

El lapsus de Zapatero

Qué bueno...

¡Menudo lapsus!
¿En qué estaría pensando éste hombre..?

;-)

">

Palomitas con el móvil..

Hoy cambio de tema, nada que ver con mi línea habitual.

La verdad es que ayer me llegó éste video en un correo y me puso los pelos de punta. En cuanto pueda, compruebo si es cierto.. No me suele gustar enviar o difundir información sin antes comprobarla, pero es que tiene una pinta de ser verdad que no veas..

¡Y pensar que no nos separamos del dichoso móvil nunca!

En fin, menos mal que no les ha dado por freir un huevo, porque la que se habría quedado frita (del susto!) sería yo! Jajaja!

Si alguien lo ha probado o lo prueba directamente (y no vale lo de "un amigo de un primo que es cuñado de mi hermano me ha dicho que.."), y comprueba que no es un montaje, os pido que dejéis algún comentario por aquí para que lo sepamos todos.

Besitos, y buen día para todos!!!!

Por cierto, hoy tenemos un sol espléndido por aquí!

">

martes, 3 de marzo de 2009

La sonrisa de Monalisa










Hoy amanecí nublada, como el día.
La tristeza y el mal humor fluyen como tinta roja
por mis tejidos.
Me esfuerzo por parecer normal,
aunque hace ya tiempo que dejé de fingirlo.
Aprovecho una pausa para leer algo de teatro;
la verdad es que el tema no ayuda.
“Morir”, de Sergi Belbel.
A pesar de todo, saco las uñas y peleo
conmigo misma.
Jode demasiado eso de sentirse mal.
Siendo sincera,
los demás hoy me importan una mierda.
Pero si yo muerdo, ellos reaccionan.
No tengo ganas de pelear, así que
cierro la boca.
El tiempo y las hormonas juntos.
La falta de sueño.
La maldita y tediosa rutina de siempre..
Demasiadas putas insignificancias perforando
hoy por mil sitios
mi sustancia gris y mi cuerpo.
Si me descuido se me escurre el buen humor,
sin retorno, por los orificios.
En un rato cambiaré de rumbo,
no quiero sumergirme hasta el fondo
de un día tan oscuro como éste.
Pienso terminarlo
con una sonrisa de Monalisa,
frente al espejo.


Foto descubierta en:
http://elbucaro.blogia.com/

lunes, 2 de marzo de 2009

Nunca te olvides de mi

Como siempre, esa sonrisa tuya tan espléndida me desarma desde el otro lado de la cámara.. ¿Cuando dejaré de contar los días y las semanas que pasan?

Me he permitido ser un poco débil por hoy, aunque he sido capaz de verte riendo y bromeando en uno de nuestros vídeos sin que mi respiración cambiara de ritmo.


Os dejo por aquí un pequeño toque de melancolía (que no de tristeza) antes de irme a dormir.

Giusi Ferreri -ésta vez en castellano-, aunque solo para escucharla, ya que el video original no está disponible.

"Nunca te olvides de mi"

">

domingo, 1 de marzo de 2009

Bienvenidos al norte


Finalmente logré escaparme al cine este fin de semana para ver “Bienvenidos al norte”, la película más taquillera de la historia del cine francés que ha logrado hacerse un hueco en nuestras taquillas.

¿Resultado?

Una comedia sencilla y transparente, construida sobre los tópicos y la pillería más típicamente francesas (para que luego hablen de la nuestra!) con el objeto de hacernos pasar un buen rato, ni más ni menos.

Phillippe Abrams (Kad Merad), director de una oficina de correos, presionado por su depresiva y caprichosa mujer, decide fingir que está en silla de ruedas para obtener un traslado a la ansiada Costa Azul. Pero el experimento -como era de prever tras conocer un poco al personaje- sale mal, así que se verá sancionado con una estancia forzosa de dos años al norte de Francia,en una antigua localidad minera llamada Bergues –lugar temido por su famoso frío y por su extraña gente en el resto del país-.
Pronto descubrirá que la visión que el resto de franceses tienen del norte no tiene nada que ver con la realidad…

El director (Dany Boom, encarnando también al entrañable Antoine Bailleul) hace uso de un humor directo, sin grandes sutilezas. Los mismos tópicos que le sirven para conducir el guión le permiten hacer reír con ganas a un público receptivo con gags algo previsibles, aunque no por ello menos efectistas (algunos memorables!).

Se trata de una película agradable, para relajarse y para pasar un buen rato sin mayores pretensiones (de las que te permiten comer palomitas, no todo va a ser cine independiente.. jaja!). Además, nos sirve para desconectar del humor enlatado que nos llega en packs made in USA, permitiéndonos echar un vistazo al humor más típicamente francés.

A mi me ha gustado, así que enlazando con mis propuestas y mi psicología de mochila, os invito a verla, ya que os puede permitir echar unas buenas risas, como decimos por aquí (salvo que seáis adictos a un humor excesivamente intelectual, sutil o de minorías).

Se me olvidaba! Si tenéis la oportunidad os aconsejo verla en versión original, creo que merece la pena.

Recordad que, tal y como os vengo diciendo por aquí, la risa resulta uno de los mejores remedios terapéuticos para el alma. Abridla de par en par y sed menos exigentes con el humor, reír es un bien demasiado precioso y poco valorado.

">