viernes, 17 de julio de 2009

L´omme sans tette

"El hombre sin cabeza"
Me apetecía dejaros algo bonito antes de marcharme. En esta ocasión se trata de un cortometraje francés que me parece delicioso, tanto por la sencilla y fantasiosa historia que relata, como por el uso de los colores y la atmósfera de cuento que recrea...

Espero que lo disfrutéis.

Os echare un poquito de menos por tierras francesas, que lo sepáis! Pasad unas buenas vacaciones, y no me olvidéis, vale?

Hasta muy pronto!!!!

Por cierto, siento que la imagen salga cortada, pero youtube no me deja hoy hacer las cosas de otra forma.

Un besazo!!!!!!



jueves, 16 de julio de 2009

"El hada ignorante"

Después de pensar durante un ratito he decidido que no me apetecía quedarme (y que os quedárais) con un sabor amargo en la boca antes de ir a dormir, así que aprovecho para dejar por aquí un pequeño comentario sobre una sencilla y deliciosa comedia del director Ferzan Ozpetek: El hada ignorante.

Antonia pierde a su marido en un trágico accidente después de 15 años de “feliz” matrimonio. Durante el período de duelo descubre por azar un cuadro con una dedicatoria, que le llevará a descubrir que las cosas no siempre son lo que parecen… Y que su pareja ocultaba una segunda vida desde hacía años.

A partir de ahí, conocerá a toda una serie de personas excepcionales que cambiaran su visión del mundo, llegando a forjar una particular e intensa relación con la persona con la que compartió, sin saberlo, al amor de su vida.

Happy tree friends


Hoy toca un poco de mala leche... Os dejo un pequeño corto de los happy tree friends, por si no los conocéis. Eso si, os aviso de que no lo veáis si sois demasiado sensibles, porque el contenido es, por decirlo de alguna forma, un tanto sádico. ¿Recordáis a "Rasca y Pica", de los Simpsons? Pues en esa línea, e incluso peor.

Es lo que me viene a la cabeza ahora mismo, será que tengo un poco de rabia contenida encima, qué le vamos a hacer!

Después de escuchar un par de veces la canción de la peli de "South Park" (Eres un cabrón hijo puta..!) me acordé de lo bestias que son los happy tree friends y decidí dejaros un capítulo que muestra el lado "más bestia" del amor, con carta incluida y todo (vamos, ni hecho a posta!).

Besitos!!

">

miércoles, 15 de julio de 2009

Gatos y chorradas varias

Sin palabras...

Os dejo el anuncio de Mixta (que conste que prefiero la Shandy, de Cruzcampo!) de los dos gatos jugando a "piedra, papel, tijera" y el "casting" que se hizo para la selección de los protagonistas (lo mejor, la parodia de los castings de "OT"!)

Es una auténtica chorrada, pero me parto cada vez que lo veo. No todo van a ser cosas serias en esta vida, ¿no? ¡Habrá que reirse también de tonterías!

">

">

martes, 14 de julio de 2009

Monólogos playeros

Revisando algunos monólogos me encontré con éste de Luis Piedrahita (Es un crack!) en el que hace un repaso de los típicos artículos playeros...

Por cierto, se lo dedico a Jose, que no sabe lo que me he reído acordándome de él mientras lo veía.

Espero que podaís echar unas cuantas risas. Que conste que es cortito, como esta entrada... Raro en mi, ¿verdad?

;-)

">

lunes, 13 de julio de 2009

Centrifugando


Jueves 2 de julio

Mattia me llama por teléfono para comentarme que ha reservado ya el avión para encontrarse con nosotros en Francia. Hablamos de algunas cosas intrascendentes, y antes de cortar me pregunta si todo va bien. (es la única frase que introduce, y que ahora usa siempre, como una forma no directa de preguntarme como va todo el tema médico).

Como se ve que no es capaz de preguntarme directamente -por teléfono-, me envía un sms diez minutos después, en el que me dice, para mi sorpresa: “Mañana me habría gustado acompañarte. En cualquier caso podemos hablar si te apetece. Hasta pronto! Muackk! :)”

Digo para mi sorpresa porque no había comentado nada en toda la semana, y estaba convencida de que no recordaba que al día siguiente tenía algunas pruebas pendientes de hacerme.

Encantada por el detalle (ya sabéis, viniendo de él, con lo que controla su expresividad) Le respondo diciéndole “Muchas gracias por preocuparte por mi, estoy bien. Y gracias por tu ofrecimiento, ha sido un detalle. Un abrazo!”.

Al día siguiente, por la tarde, como estoy bien, sigo teniendo claro que no necesito hablar con él (me he convertido en una chica fuerte, o mejor dicho, “semifuerte”, pa´que voy a engañar a nadie!), le doy solo un toque, para que sepa que me he acordado de él y nada más.

Termina el día y no me responde. Me llevan los demonios durante un rato; primero me dice que querría estar conmigo, y que podemos hablar si lo necesito (porque en realidad no es capaz de tener la iniciativa de hacerlo él, de llamarme, aunque le apetezca), y cuando le doy un simple toque ni siquiera me responde??? Amos, anda!!

Pero a qué juega este hombre??? En fin. El berrinche se me pasa prontísimo, no merece la pena enfadarse. Pasa el fin de semana y el domingo me manda un sms en tono cariñoso, mandándome un abrazo. No le respondo (no me apetece, la verdad). Por la noche, sale por el messenger para hablar conmigo. Lo primero que hace, claro, es preguntarme si he recibido el sms (estará sorprendido, jamás dejo de responder a un toque o un mensaje, soy demasiado formal en ese sentido). Le respondo que si, que lo he recibido, pero que me he distraído y me he olvidado de responderle.

Decido cambiar de tema rápidamente y sigo como si nada. Hablamos durante un buen rato, como siempre, y en un momento dado decido decírselo directamente:

El viernes te di un toque, solo para decirte hola, y ni siquiera me respondiste (menos mal que ibas a estar pendiente de mi, vaya tela)
Ah... ¿No te respondí?
No, no me respondiste. De todas formas no te preocupes, por suerte tenía a alguien cerca con quien poder hablar...
(toma puñalada trapera!)

Cambié de tema de nuevo rápidamente, como él bien me ha enseñado, y seguimos hablando como siempre.

Nos enviamos algún correo con normalidad, sin la mayor trascendencia, y charlamos en un par de ocasiones durante los dos días siguientes, pero ninguno de los dos volvió a comentar nada al respecto.

El martes hablamos, y recordé el tema de la carta que me había prometido, así que le pregunté como la llevaba. Me dijo que tenía el portátil fuera de servicio, y que la había dejado un poco aparte, pero que intentaría terminarla para enviármela antes de vernos. Me quedé con la impresión de que al final no llegaría a enviármela nunca.

Al día siguiente (miércoles por la noche), cuando ya me había olvidado de aquella pequeña demostración suya de “palabrería” (te digo que me gustaría estar ahí contigo y luego ni siquiera soy capaz de responder a un simple toque), cerca de la una de la madrugada, recibo el siguiente sms:

Hola! Todo bien? Perdóname de nuevo por lo del viernes (se refiere al dichoso toque, creo que era demasiado consciente de lo mal que quedó), pensaba haber respondido a tu toque, quizá la llamada se interrumpió mientras te llamaba, no lo sé. Sobre la carta, está prácticamente terminada, pero prefiero esperar algún día antes de enviártela. Buenas noches!

Hala, y ahí me deja! La carta está terminada, pero no te la mandaré todavía... ¿Y pq no me dices una mentira piadosa mejor? Tipo: estoy terminando la carta, en cuanto pueda te la mando.. ¿De verdad necesitas decirme que está terminada, pero que tendré que esperar? (Y encima pensará que lo está haciendo bien pq me ha avisado).

Y en ese compás de espera estoy, con días en los que no me acuerdo, y con días en los que debo hacer un esfuerzo para no subirme por las paredes. ¿Debo esperar mucho de esa carta? En realidad creo que no. Se supone que en ella iba a ser todo lo claro que no había sido conmigo hasta el momento, y que iba a responder a muchas de las cosas que yo le decía en la carta que le mandé antes de que viniera a verme, en junio...

Cuando las preguntas y las falsas expectativas me asaltan trato de pararlas rápidamente, diciéndome a mi misma: “no te va a decir que está enamorado de ti, no seas gilipollas y deja de hacerte ilusiones, te dirá cualquier chorrada y pensará que te ha dicho mucho". E incluso trato de imaginarme las cosas insustanciales (o al menos que a mi no me guste oír) que me dirá. Pero no puedo evitar tratar de preguntarme de vez en cuando por lo que habrá escrito en ella, así que aquí estoy, terminando el lavado: centrifugando.

Por el momento, tendré que esperar. No creo que sea capaz de enviármela antes del jueves.

Eso si, en esta ocasión no haré una porra, chicos, porque no espero demasiado... Lo tengo claro: Mattia me decepcionará, como tantas otras veces.

viernes, 10 de julio de 2009

"La ventana de enfrente"

Ayer estuve buscando en youtube una canción que quería dejar por aqui. Se llama "Gocce di memoria", y podéis escucharla en la banda sonora de la película "La finestra di fronte" (La ventana de enfrente), de mi querido Ferzan Ozpetek, de la que ya he comentado algo en ocasiones anteriores.

La canción es de una cantante italiana que se llama Giorgia, y dado que el enlace para poder insertarla aquí está desactivado, os dejo el trailer del film para que podáis echarle un vistazo y, de paso, escuchar un fragmento de la canción.

El argumento, que muestra una historia de amor que se desarrolla a partir de otra, es sencillo; la protagonista (Giovanna Mezzogiorno), una chica joven, casada y con dos hijos, observa en silencio por las noches al guapísimo vecino (Raoul Bova) que vive en el apartamento de enfrente, cansada y hastiada de su triste rutina, hasta que, por avatares del destino tiene la oportunidad de conocerle y descubrir que no era la única que se había percatado de la existencia del otro.

Llegados a ese punto tendrá que elegir entre su vida y su familia (sus hijos, a los que adora, y su marido, por el que parece sentir un cómodo y rutinario afecto)y el amor, nuevo pleno, e intenso, de manos de su encantador y guapísimo vecino (nos suena la historia?).

El dilema está servido...

">

miércoles, 8 de julio de 2009

Tre parole


Sesión de
"musicateka".

Hoy toca "Tre parole", di Valeria Rossi, una joven cantante italiana que pasó de tocar en el metro a convertirse en éxito de ventas con este sencillo en 2001.

Se trata de una canción bastante ligera (el texto y la música no son excepcionales, la verdad), pero a mi siempre me ha parecido divertida y pegadiza.

Y sobre todo, optimista. Y esta mañana me apetece sentirme optimista! Os dejo la versión en italiano y en español (por aquí no tuvo éxito, apenas se escuchó en su día...), espero que, a pesar de no ser una gran canción, haga también un positivo "efecto" en vosotros. :-)

"Dammi tre parole, cuore, sole amore... Dammi un bacio che non fa parlare..."

">

martes, 7 de julio de 2009

Por los derechos de la mujer


Hoy toca un poco de conciencia. Un recordatorio de lo que la mujer ha sido a través de la historia, de la multitud de cosas por las que hemos luchado, de los avances conseguidos, de los lastres que aún nos atan al pasado...

El video es largo, pero merece la pena ser visto. Algunas fotos y algunas frases dan mucho, mucho que pensar...

Un abrazo para todas las mujeres, y para todos los hombres que nos quieren y nos respetan como iguales!

">

lunes, 6 de julio de 2009

Shortage of space

Estoy repasando una lista de cortometrajes que he ido viendo a lo largo de los últimos años, y con las limitaciones de internet (estoy encontrado poquísimos), os iré dejando alguno de vez en cuando por aquí.

Hoy toca comedia, procedente desde Noruega. El corto se llama "Shortage of space" ("Plassmangel"), y es un buen ejemplo de humor sin palabras...

Espero que os haga reír aunque sea un poco!

Pobrecito, no?

">

domingo, 5 de julio de 2009

Superar una pérdida emocional (VI)


Hoy toca recuperar una vieja entrada a la que hace meses que no dedico espacio: la lista de "cosas" que nos pueden ayudar a superar una pérdida emocional.

Se trataba de una asignatura pendiente que quería retomar y cerrar (lo que no quiere decir que no pueda ampliar la lista en un futuro). Por el momento, estos son los últimos consejos que me apetecía dejar por aquí.

Como siempre, son cosas de sentido común que a los psicólogos nos gusta dar importancia:

- Participa en alguna actividad individual o grupal de meditación, visualización o relajación. Te ayudará a controlar positivamente la ansiedad.
- Aprende a saborear las cosas más rutinarias y simples de tu vida cotidiana: deléitate con los sabores y los olores que ya conoces, disfruta de cada bocado que comes, de la sensación del agua caliente cubriéndote por completo en la ducha, aprecia el tacto y la textura de los tejidos y objetos que te rodean, cierra los ojos y escucha la música prestando atención a cada instrumento, al ritmo, a las sensaciones que te transmite. Tú decides qué quieres aprender a disfrutar cada día.
- Si tu trabajo te exige un trato cercano y continuado con personas, aprende a protegerte emocionalmente, ya que te encuentras en una etapa de gran fragilidad personal. De nuevo, leer, hacer algún curso o buscar consejo en un terapeuta -entre otros- te serán de gran utilidad.
- Acudir a tratamientos o actividades alternativas puede serte de utilidad a la hora de controlar tu tristeza, tu rabia o tu ansiedad (acupuntura, homeoterapia, medicina natural, masajes, etc.)
- Date algún pequeño capricho (ropa, libros, música, una excursión, un paquete de golosinas) de vez en cuando, sin exagerar. Es cierto que será una satisfacción material momentánea, pero igualmente gratificante.
- Si experimentas la necesidad o la inquietud de sentirte útil o de ayudar a los demás, puede ser interesante que te asocies o participes activamente en alguna institución u ONG (Cruz Roja española, Greenpeace, sociedades protectoras de animales, etc.).
- Si finalmente llega el momento en el que te apetece estar con gente y conocer personas nuevas, puedes unirte a algún club, actividad o grupo organizado (un grupo de lectura, un club de montaña, viajes organizados,etc.)

jueves, 2 de julio de 2009

Conversaciones bobas


Charlando con Mattia...

M: Hola
Yo: Hola!
M: prrrrrrlll!! :-D
Yo: :-P
M: He echado un vistazo en internet para los viajes
Yo: Ok... Y no puedes venir!
:-P
Bromeaba, tonto!
M: Ummm...
Probablemente cogeré un avión hasta París y de allí otro hasta... Y luego ya veré como alcanzaros, si es que consigo hablar con alguno!
Yo: Jejeje.. Quién sabe!
Pero no te costará mucho?
M: Es la combinación más barata.
Yo: Y cuando llegarías?
M: No lo sé. Tengo la habitación en Berlín hasta el 21 por la noche, y mis compañeros se marchan el 22.
Yo: Ok. Entonces quédate con ellos hasta el 22, también puedes venir más tarde si quisieras.
M: No lo sé, lo pensaré un poco.
Yo: Quédate con ellos si es lo que realmente quieres
(aunque no quiero insistir mucho)

(Hablamos un poquito sobre el otro viaje, el de agosto)

M: Como te ha ido en el trabajo?
Yo: Bien.
¿Y a ti, como te ha ido el regreso a Mordor? (lo digo por lo lejos que está)
M: Tranquilo.
Es un rollo que esté tan lejos.
Yo: No será para tanto... Además, lo has elegido tú. :-)
M: Lo he elegido?
Yo: Si, no dijiste que habías decidido volver allí?
M: No es que haya elegido volver, es pq me he quedado en mi sociedad, e incluso aunque hubiera vuelto a la otra habría tenido que volver igualmente al mismo sitio.
Yo: Ajá.


(Hablamos sobre cosas intrascendentes durante un rato)

Yo: Saludaste a las chicas de mi parte cuando fuiste al espectáculo de danza del vientre del domingo?
Umm... Te olvidaste, verdad?
M: Es que solo les vi 5 minutos al terminar, pq era tarde y algunas venían sin coche y tenían que coger el metro.. Y me olvidé. :-(
Cuando vuelva a verlas les saludo.
Yo: Bueno, no era importantísimo, no te preocupes. Como están?
M: De todas formas no bailaron todas.
Yo: Quién?
M: De entre las que conoces solo Gabriela (Alias "Guiri")
Yo: Pero a Gabriela la ves todos los días, no?
M: Las otras dos estaban solo de espectadoras.
Si, pero ahora está mala y no ha venido a trabajar.
Yo: Y no te sentaste con ellas?
Lo siento por ella.
M: Los asientos eran numerados.
Yo: Bueno, a Gabriela la puedes saludar cualquier otro día.
M: Si, pero de todas formas debo volver a ver a las otras, creo que el domingo que viene hacen otro espectáculo.
Yo: Ellas también van a Berlín, no?
(a éstas alturas, y más tratándose de él, le estaba sacando bastante información, como quién no quiere la cosa). :- )
M. No.
Yo: Ah! Pensaba que si
(en realidad pensaba y esperaba que no)
M: Me habían invitado este verano a ir a Sicilia con ellas (no me sorprende, la verdad!)
Yo: El domingo de nuevo? Al final tendrás que pedir una tarjeta de descuento!
Ah, qué bien! Y pq no vas con ellas? Sería también genial, no?
M: si, claro, si decides mantenerme tú de acuerdo.
Yo: :-P
M: En vez de trabajar... Sería magnífico, pq días no me quedan
Yo: Mantenerte yo? :-P
Pero yo te hablaba sobre el hecho de elegir . Siempre tienes la opción de elegir, no? Un viaje o el otro. Y además, también te gusta estar con ellas
(si, ya sé que estaréis pensando que soy masoca, pero tenía que probarle...)
M: Pero perdona, ya lo habré pensado yo, no?
Yo: Si, cierto.
M: Vale que a veces parezca un poco retrasado, pero hasta ese punto...
Yo: Jajaja!
Yo que sé, quizá no sabías lo que hacer, o como decirme que no después de decir que si, quién sabe... Pero sé que Francia es mucha Francia. :-P
Además, nosotros te hacemos reír.. ;-)
M: Me hacéis reir?!?
Yo: Te hacemos reír, nos divertimos juntos, quería decir
M: Pero también me divierto con ellos.
Yo: Ok, entonces es por el hecho de ir a Francia
(perdona, si me estás diciendo que también te lo pasas bien con ellas qué quieres que haga, palmas? Pq puñetas has elegido venir conmigo entonces y luego me haces creer que parece que sea igual estar con ellas que conmigo, que con nosotros? Menos mal que te conozco bien y sé que no es así )
M: Quizá pensándolo bien...
Yo: Si?
M. Quería decir que quizá era mejor la otra elección...
Yo: Ok.
(Se pensaría que iba a saltar... Pues la llevaba claro!)
M: :-P
Yo: Pues si, estás todavía a tiempo! :-P
Sabes que me gusta chincharte...
M: Mira que sé a donde quieres ir a parar
(¿???lo sabe? Pues q me lo diga clarito, pq no sé a que se refiere!!!)
Yo: Tengo claro que lo habrás pensado muy bien.
¿Qué?
M: Es un modo de decir.. No te lo explico! :-P
Yo: En serio, yo solo quería saber si te apetecía también hacer el otro viaje y te habías sentido obligado de alguna forma a venir a éste.
M: Eres bastante inteligente, quizá llegues sola. :-P
Yo: No sé que decirte, a veces parezco un poco boba.
M: Ufff... Si sigues así comienzo a llamarte mamaíta, eh? Estás avisada! :-P
Yo: Noooooo!
Es solamente que pensaba que para ti fuese agradable la idea de viajar con tres mujeres solteras, todas para ti... ;-)
M: Hablando de otra cosa, ¿has leído algún libro de Ian McEwan? Yo he terminado hace unos días “Chesil beach”, y querría leer “Expiación”.
(Cambio de tema brutal, de los suyos. Cuando no le interesa seguir hablando sobre algo o contestar lo hace así de clarito, así que no insisto más).
Yo: Cuando me mandarás las fotos que las chicas hicieron en Sevilla? No te acuerdas nunca? (Tampoco me responde a esto).
Chesil beach? No, no lo conocía.
M: Pensaba que conocías al escritor.
Yo: En realidad tengo un montón de libros pendientes de leer, entre ellos uno que me ha enviado una amiga
(La gata sobre el tejado de zinc ;-) ).
M: Expiación lo compré hace ya tiempo, mientras que Chesil beach me lo prestó hace unos días mi compañero de despacho. (Ya es casualidad, ya... Y teniendo pendiente expiación para leer, al que le tenía tantas ganas, se lee primero el otro???)
Yo: Ajá.
M: Creo que lo encontrarías interesante... Bueno, la historia es triste y para algunas cosa recuerda un poco a la Soledad de los números primos
(y me lo está aconsejando después de todo lo que pasó?????), sobre todo por el hecho de no ser abiertos hacia la persona que se ama (me parece una indirecta muy directa.. Pero vamos, a ver si él también se aprende la lección).
Yo: Me parece que te gusta hacerme llorar, eh? (esto iba con doble intención, aunque fundamentalmente por el hecho de que con “La soledad...” lloré como una magdalena, me dejó tocada. De todas formas tampoco me responde a ésto). :-P
¿Es que quieres decirme alguna cosa? :-P
M: No quiero decirte nada, solo te estaba hablando de un libro que he leído, es todo.
(Y ahora si que suena enfadadillo. Pa´no entenderlo!)
Yo: Bobo, te estaba tomando el pelo...
M: Ya sé que te gusta chincharme.
Yo: Si, pero no como antes, aunque siempre lo hiciera con afecto. Además, sabes que es mi forma de hacer con las personas que me importan.
M: Siempre con afecto...
(destilando ironía) No precisamente.
Yo: Si, aunque a veces hubiera otros sentimientos detrás, sabes que siempre te he querido un montón, bobo.
M: Si, cierto.
Yo: En cualquier caso no deberías tener más dudas, hace ya un tiempo que te tomo el pelo siempre de forma simplemente afectuosa.
M: Qué quieres decir con “desde hace un tiempo”?
Bueno, déjalo, no importa.
Yo: Quizá desde que conseguí tener horas de sueño cuando estamos juntos
(durante los primeros viajes hacíamos auténticos maratones sin dormir, sobre todo yo, y eso me afectaba y me ponía de mal humor a veces cuando llevábamos varios días juntos). :- )
M: No sé, no creo que sea así, pero no es importante.
Yo: De todas formas estaba bromeando un poco. Quizá sea por el hecho de que los sentimientos cambian y la serenidad siempre sirve de ayuda. :- )
Deberías tener claro que nunca he querido hacerte daño, y olvidar las veces en las que he sido brusca contigo
(muchas, lo reconozco, pero es que es como para perder la infinita paciencia que yo tengo!).
M: He respondido solo a una afirmación tuya que no me parecía precisamente honesta, es todo.
Yo: Ummm
M. Sé que me quieres, pero a veces no hacías bromas precisamente afecutuosas
(Ya salieron los reproches y la inseguridad).
Yo: Las cosas pueden decirse de una manera u otra, pero cuando se aprecia a una persona siempre hay afecto detrás de cualquier otra cosa. Y sabes que es mi sentido del humor (aunque por aquí no me veáis así, uso mucho la ironía, y a veces el sarcasmo).
M: Es solo que a veces no había afecto en tus bromas, solo eso. (Al final está consiguiendo que me acuerde de ocasiones en las que le he soltado auténticas burradas. La última en el viaje a Ámsterdam, reconozco que estuvo totalmente fuera de lugar, pero me arrepentí cuando ya el daño estaba hecho).
Yo: Siento que hayas pensado eso. Soy consciente de que a veces sentía y expresaba también mucha rabia, comprendo lo que quieres decir ( y si encima él es superinseguro, se junta el hambre con las ganas de comer).
M: Está bien, no importa, era solo por puntualizar, y quizá no era necesario (cierto, quizá no era necesario que me lo volvieras a recordar y que me dejaras claro otra vez que te he hecho daño muchas veces...).
Yo: Vale, entonces me perdonarás o no por todas esas veces? (reconozco mi parte de culpa, no me siento orgullosa de muchas cosas dichas y hechas con él y lo asumo con tranquilidad).
M: No lo sé, tengo que pensármelo.. :-P
Yo: No te olvidarás nunca, eh? Ummmm... Memoria de elefante! :-P
M: Yo no te habría dicho nada si tu no hubieras empezado. :-)
Yo: Yo? No me he dado cuenta. :-P
(a éstas alturas de la conversación no recordaba pq había salido el tema y si lo yo le había preguntado al respecto. Luego vi que no, que yo no le había preguntado. Él necesitó hacer la "puntualización").
De todas formas, a veces quizá sea por ser consciente de que en ocasiones he hecho daño a un persona, y eso es algo que me hace sufrir un poco. Quizá soy yo la que no se perdona por eso en el fondo.
La próxima semana debo volver a XXX.
M: ¿Tienes que hacerte alguna otra prueba?
Yo: Si.
M: Cuando?
Yo: El próximo X.
Es un rollo ir para allá., pero por fin he dado con un médico que merece la pena y que se interesa de verdad por mi. Y eso es bueno. :-)


(El resto de la conversación es totalmente intrascendente, salvo por el hecho de que le dije que saldría esa noche, y por primera vez en años, me deseó que me divirtiera)