lunes, 26 de octubre de 2009

El sonido de la lluvia

Os dejo un video en el que un coro de Slovenia reproduce con sus manos y su cuerpo -sin instrumentos- el sonido de la lluvia.

Escuchadlo -mejor que mirarlo- con el volumen bajo, porque como en toda buena tormenta, la lluvia viene acompañada de potentes truenos. :-)

¿A vosotros os gusta el sonido de la lluvia? A veces resulta tan agradable adormecerse dejándose acunar por ella...

La belleza se oculta con frecuencia en las cosas más sencillas.

">

jueves, 22 de octubre de 2009

Consejos de mochila para cuidar el planeta

Hoy estaba buscando material sobre ahorro energético y me he topado con una de esas listas que nos recuerdan las pequeñas cosas que podemos hacer cotidianamente para apoyar la conservación de nuestro planeta.

En la mayoría de los casos son tan solo pequeñas variaciones en nuestros hábitos de consumo que pueden convertirse en pequeños grandes gestos a la hora de frenar el cambio climático.

Iré dejando por aquí cuando pueda algunas de las pequeñas cosas que intento hacer cotidianamente y que no están en este listado.

¿Alguien se apunta a comprometerse con uno a varios de estos consejos,o a compartir por aquí otras ideas? Se aceptan propuestas!!!!

- Reducir la potencia de la calefacción: si bajamos la temperatura de nuestra calefacción sólo 1°C, podemos conseguir un ahorro energético de entre un 5 y un 10% y evitar 300kg de emisiones de CO2 por hogar y año. Unos 20°C-24ºC bastan para tener una temperatura acogedora en nuestro hogar.
- Programar el termostato: para que se desconecte cuando no estamos en casa o mantener una temperatura agradable cuando volvemos. De esta forma podemos tener un ahorro entre un 7 y un 15% de energía.
- Cambiar las ventanas por unas de doble acristalamiento: esta medida requiere de una inversión inicial, pero la amortizaremos a largo plazo, porque se reduce a la mitad la energía que se pierde por las ventanas que no están debidamente aisladas.
- Un buen sistema de aislamiento: una manera efectiva para reducir emisiones de CO2 y ahorro energético a largo plazo. Consiste en el adecuado aislamiento de paredes, tejado, suelo, aislamiento de los depósitos de agua caliente, de las tuberías de la calefacción central, etc.
- Mantener el calor en casa: para ventilar la casa abrir las ventanas solo unos minutos, para conservar el calor que tenemos en la vivienda.
- Mover el frigorífico y el congelador: apartarlos si están cerca de los fuegos o de la caldera, porque consumen mucha más energía que si están más apartados.
- Descongela el frigorífico y el congelador periódicamente: de esta forma conseguirás también un gran ahorro energético.
- Reemplaza tus electrodomésticos por los de Grado A en la etiqueta de eficiencia energética: merece la pena reemplazar los antiguos electrodomésticos por unos nuevos más eficientes y que consuman menos energía, a la larga veremos el ahorro energético en las facturas.
- No poner el frigorífico al máximo: porque además de consumir más energía, los alimentos se nos pueden estropear al congelarse.
- Dejar que los alimentos se enfríen antes de meterlos en el frigorífico: no meterlos calientes o templados porque necesita más energía para enfriarlos.
- Comprobar la temperatura del agua caliente: no es necesario que la temperatura esté por encima de 60°C.
- Apaga las luces cuando no las necesites: si apagamos 5 luces en pasillos y habitaciones de la casa cuando no se necesitan puede suponer además del ahorro energético, un ahorro de 60€ al año y evitar unas emisiones de 400 kg de CO2 anuales.
- Usar bombillas de bajo consumo: duran 10 veces más que las bombillas convencionales y una sola bombilla puede reducir hasta 60 € anuales los gastos de luz.
- No usar el modo stand-by de los aparatos eléctricos: apagar completamente los aparatos cuando nos los estemos usando porque siguen consumiendo energía. Un televisor en modo stand-by 21 horas al día, consumirá aproximadamente el 40% de la energía en el modo stand-by.
- Desenchufa el cargador del móvil: sigue consumiendo electricidad si lo dejamos enchufado.
- Modera el uso del aire acondicionado: usa el aire acondicionado moderadamente y busca modelos eficientes. Los aparatos de aire acondicionado consumen mucha energía, puedes mantener el frío con un ventilador consiguiendo un gran ahorro energético.
- Utiliza energía verde: es la energía a partir de fuentes renovables.
- Usar la lavadora o lavaplatos sólo cuando estén llenos: usa programas económicos y de carga media. Seleccionar una baja temperatura.
- Usa la secadora sólo cuando sea necesario: consume energía y produce unos 3 kg de CO2.
- Hierve menos agua: hierve sólo el agua que vayas a usar.
- Tapa la cazuela mientras cocinas: y mejor si usas ollas a presión, que ahorran un 70% de la energía.
- La ducha en lugar de la bañera: la ducha consume cuatro veces menos energía. Evita las duchas a presión y utiliza alcachofas de poco flujo.
- Cierra bien el grifo: el goteo puede perder agua suficiente para llenar una bañera en un mes.

martes, 20 de octubre de 2009

Atrévete a cambiar!


Hoy os dejo por aquí un anuncio con un mensaje que me ha encantado, y que me ha servido para recordar la cantidad de cosas que dejamos de hacer a lo largo de nuestra vida por temor, por vergüenza, y por tantas cosas que nos atan y nos impiden hacer lo que realmente queremos y deseamos.

Yo quiero cambiar, quiero hacer cosas nuevas, avanzar y dejar de sentir miedo por todos esos lazos materiales y emocionales que me mantienen escondida en mi pequeña burbuja de jabón, mientras aparento ante el mundo ser una mujer fuerte, independiente y decidida. Pero la verdad es que, en realidad, no lo soy tanto como desearía...

Estoy convencida de que "romperla" de verdad no es tan complicado, así que voy a intentarlo empezando con pequeñas grandes cosas.

Y vosotros, ¿os atrevéis a cambiar algo en vuestras vidas?

">

viernes, 16 de octubre de 2009

Mai più noi due

Hola, gente!

Hace días que no me asomo para dejar nada nuevo, lo sé. Pero me falta tiempo para hacer todo lo que quiero y para descansar, y energía para sentarme a contar como fue el último fin de semana con Mattia. Digamos que no hay nada nuevo por su parte, y que ha decidido que yo sigo sin ser lo suficientemente importante como para luchar por mi... ¿Para qué arriesgarse a sufrir y a perderme como pareja si puede conservarme como amiga?

Y yo ya me he cansado de fantasías y de sueños. Tarde o temprano tenía que crecer, ¿no? No puedo seguir siendo una eterna adolescente enamorada, a estas alturas de la vida esas cosas duelen demasiado.

Os dejo una canción de un grupo italiano llamado "Dolcenera", del que ya os dejé otra hace un tiempo. En esta ocasión, se trata de "Mai più noi due" ("Nunca más nosotros dos"). Siento no haber podido encontrar el video original...

Sencilla, melancólica, pero hermosa.

jueves, 8 de octubre de 2009

Amami ancora (Ámame todavía)...

...Es el título de una de las últimas canciones que le envié a Mattia, durante las últimas semanas. Se trata de una hermosa canción de la italiana Gianna Nannini que me sirvió para decirle muchas cosas, tal vez demasiadas.

Han sucedido unas cuantas cosas durante el último mes y medio, sobre las que tal vez os hable en otro momento. Por ahora solo os comentaré que mañana por la noche volveremos a vernos en un punto intermedio, para pasar juntos tres días. Eso si,supuestamente solo como amigos, porque él ha vuelto a demostrarme de nuevo que tiene demasiado miedo a vivir y a luchar por lo que quiere a cara descubierta.

Pero no parece que esta historia de cercanías y distancias vaya a terminar por ahora... Los dos seguimos dentro de un círculo que no somos capaces de romper.

Y él querrá abrazarme, anhelará mis caricias y deseará acariciarme, al tiempo que me dírá con sus labios -pero no con sus ojos- que solo desea tenerme como amiga.

Qué contradictorias somos a veces las personas...

">

miércoles, 7 de octubre de 2009

Anticristo...

... O el terror "made in Lars Von Trier".

Hoy me he escapado al cine para ver una cinta que llevaba esperando tiempo. ¿La razón? Me habían dicho que se trataba de una película un tanto polémica y tenía curiosidad por verla.

¿Qué puedo deciros? Se trata de una historia lenta y extraña, estructurada en capítulos, en la que las imágenes cobran una importancia vital, hasta el punto de llegar casi a congelarse en pantalla en momentos concretos.

Un comienzo doloroso, personajes atormentados, sentimientos ocultos, sexo de sobra sin matices eróticos (al menos para mi) y algunas escenas y primeros planos impactantes -por no decir brutales- dan forma a un film de terror que no tiene nada que ver con lo que la industria del cine suele obsequiarnos.

Si habéis visto algo de la filmografía de Von Trier comprenderéis a qué me refiero.

De nuevo, permitidme que no opine, pero sí que os diga que se trata -eso es seguro- de un relato que no os dejará indiferentes. Tiene razones suficientes para ser considerada por muchos una obra polémica.

Que os guste o no, es otra historia...

Por cierto... ¿Alguien sabe que Von Trier ha escrito y dirigido una serie de televisión de terror que se llama "Hospital Kingdon"? Inquietante, interesante, original y sugerente desde que comienza a sonar la melodía de cabecera. Para los amantes del terror y del suspense poco convencional.

">

lunes, 5 de octubre de 2009

Mrayte ya mrayte

En consonancia con mi estado de ánimo, os dejo una preciosa, aunque melancólica canción, que forma parte de la banda sonora de "Caramel".

"Mrayte ya myraite".

Merece la pena escucharla en silencio, con los ojos cerrados...

">

viernes, 2 de octubre de 2009

Caramel

Hoy os dejo por aquí el trailer (subtitulado en inglés, no quedaba otra) de una película deliciosa que vi hace ya un tiempo y que me sorprendió muy gratamente.

Me vino a la cabeza la necesidad de dejar este post, tal vez porque últimamente escucho a menudo su banda sonora… O tal vez porque mi corazón se identifica con algunas de las emociones que cobran vida en la historia.

Se trata de Caramel (2007), una comedia dramática de la bellísima directora y actriz libanesa Nadine Labaki, quién, además de dirigir, protagoniza la cinta.

La historia transcurre en la capital del Líbano -Beirut-, y gira en torno a la vida de cinco mujeres de diferentes edades que se reúnen en un salón de belleza, propiedad de una de ellas. Cada una trae consigo una historia que despierta en el espectador emociones diversas e intensas: el amor por un hombre casado, la necesidad de ocultar la pérdida de la virginidad en el mundo islamista, el miedo a envejecer, el lesbianismo y el sacrificio personal por el cuidado de un ser querido enfermo.

Una película de mujeres, para mujeres… Y para hombres capaces de conectar con un mínimo de sensibilidad que vaya más allá de “El club de la lucha”. Una historia sencilla y cautivadora, de las que conectan con el corazón y con los sentidos, acompañada de una banda sonora dulce, sensual y deliciosa en la que merece la pena reparar.

Caramel toma su nombre de la mezcla de agua, azúcar y limón con el que las mujeres libanesas elaboran una pasta para… ¿Para qué? Creo que será mejor que lo averigüéis vosotros mismos cuando veáis la película.

Una pequeña joya, realmente aconsejable.

">

jueves, 1 de octubre de 2009

Tell it like it is

Hoy dejaré simplemente una canción por aquí de Aaron Neville, que se llama "Tell it like it is".

Gracias a la personita que me la ha sugerido! :-)

Es lo que me pide el cuerpo...

">