miércoles, 31 de diciembre de 2008

Una reflexión poco navideña


Por fin estoy de vuelta, después de dos semanas de inactividad.. (Inactividad “Blogger”, claro, porque por ahí fuera no he parado).

La verdad es que la última vez en la que estaba redactando una entrada la web me falló y perdí un buen rato de reflexión y trabajo, así que me desmotivé un poco. Nada importante, también ha coincidido el estar fuera de casa unos días, pero ya estamos de vuelta!.

Por fin hoy es día 31, lo que quiere decir que están terminando las navidades. ¡Bieeen!!!

Ya tuve mi sobredosis de reunión familiar en Nochebuena y días posteriores, y conseguí escaparme y volver a mi casa, a mi “batcueva.”. Jeje! No soy la única a la que estos días de consumismo desaforado, grandes comilonas y endeble espíritu solidario le parecen un poco absurdos, ¿no?. En fin, no es que tenga un estado de ánimo triste, para nada.. Es más la sensación de que vivimos una Navidad distorsionada, y construida a la medida de las grandes multinacionales.

Perdonad si mi actitud es un poco crítica con este período, pero no puedo evitar pensar que la gente que así lo cree debería celebrar una navidad más serena y realmente solidaria (y creo que la solidaridad consiste en algo más que en gastar una fortuna en regalos para los seres queridos o en hacer un donativo puntual en el telemaratón, que conste).

Cambiando un poco de tema, hoy quería hacer un pequeño balance sobre mi evolución en relación a la historia que motivó mi blog. Es cierto que aún te hecho un poco de menos… Tal vez, en particular, en días como hoy, recordando tu propuesta de pasar el fin de año juntos (propuesta que rechacé cuando decidí alejarme de ti), pero también es cierto que me encuentro mucho mejor, cosa que quería compartir aquí.

El paso del segundo al tercer mes fue decisivo para mí; el tiempo volvió a correr de nuevo (¡lo que parecía imposible!) y comencé a sentirme orgullosa de la decisión que he tomado. Ahora he atravesado la línea de los tres meses y comienzo a comprender que debo dejar pasar aún más tiempo del que había previsto antes de volver a hablar contigo, es demasiado pronto.

¡Empiezo a estar realmente orgullosa de mi misma!.

En otra ocasión, y con más tiempo, dejaré por aquí algunos consejos (una mezcla de mi experiencia como psicóloga, y como “superviviente” en primera persona) que pueden ser realmente de utilidad para salir adelante cuando nos alejamos de alguien a quién queremos.

Por cierto, antes de despedirme, y por si alguien no la ha visto aún, os recomiendo la divertida “Pesadilla antes de Navidad”. Se ha convertido ya en todo un clásico del cine no tan típicamente navideño.

Espero que lo peor que nos pase en 2009 sea lo mejor que nos haya pasado en 2008…

Pasad una buena noche, y cuidado con las uvas!!!

No hay comentarios: