viernes, 9 de abril de 2010

Cinquantamila


La semana pasada vi la última película de Ferzan Ozpetek (director que me tiene enganchada desde hace años) estando en Italia. Si, viajé de nuevo para allá durante las vacaciones de Semana Santa. Algunas cosas no tienen arreglo. :-)

La película se llama "Mine vaganti" (Minas perdidas), y como siempre, tratándose de Ozpetek, logró hacerme llorar como una niña.Posiblemente, tuvo que ver el hecho de que me identificara con alguno de los personajes...

Se trata de una tragicomedia como momentos buenísimos, unos pocos -los menos- tópicos, que, a pesar de todo, nos hacen reír, y un trasfondo trágico que no se hace realmente visible hasta que la película avanza. Casi llega a engañarnos durante gran parte del metraje, haciéndonos creer que se trata de una simple comedia.

Como siempre, y a pesar de las lágrimas, me dejó un buen sabor de boca. Nadie como él sabe hacerte reír (o sonreír) a pesar de haberte roto el corazón.

Lo siento, pero el trailer está solo en italiano.

">

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eh... eh... ¿por qué hablan tan rápido?

Bueno, no sé si me habré enterado bien... pero con ese séquito de locas, ya me dirás.

Solamente comentar tres cosas.

1. La canción muy "cincuentera" (ni idea de qué va).

2. De nuevo, ¡¡qué ojos!! Este hombre tiene ahí un algo con eso, eh?

3. Qué se dicen las de los moños al final del trailer, jajajaja!!! Suena a piropazos!!

Un beso fuerte!!

PD. Ya sé por qué te gustan las pelis de este director, menudos protagonistas elige...

mAlicia dijo...

Jejeje... Eso mismo dicen de nosotros!

La canción tiene un ritmo cincuentero, pero me va gustando cada vez más a medida que la escucho. En especial después de ver la película!

Sip! Siempre hay unos ojos expresivos, expresivísimos en sus pelis, es cierto! ;-)

Jajaja! Se insultan!!!

Otro para ti,preciosaaaaaaaa!!!