domingo, 21 de noviembre de 2010

Nadie sabe nada sobre gatos persas

Hoy os dejo por aquí el trailer de la película "No one knows about Persian cats", del director iraní Bahman Ghobadi, ganadora del Premio Especial del Jurado en la Sección "Una cierta mirada" de Cannes en 2009.

Se trata de un recorrido en formato semi-documental sobre una situación reflejo de los miles de jóvenes que tratan de hacer música en un país que prohibe cualquier muestra musical que no sea religiosa. Durante el metraje acompañamos a una joven pareja de amigos (chico-chica) y a su improvisado y particular representante, que tratan -por todos los medios posibles- de montar un grupo clandestino y obtener los visados para un concierto apalabrado en Reino Unido. Por el camino,vamos conociendo apuntes certeros sobre la realidad iraní o la situación de la mujer, entre otros.

La historia, a pesar de responder a la estructura de un drama musical, nos sorprende también con algunos buenos momentos de humor y con una banda sonora estupenda -centrada en la música rock-indie- reflejo de la rica vida underground que parece moverse bajo la superficie iraní.

Como único reproche, señalaría un final fuera de la onda "realística" que impregna el resto del film.

Personalmente, encuentro cierto paralelismo con la estupenda irlandesa "Once", aunque no tengan nada que ver en su contenido...



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Besos, mAli

Anónimo dijo...

Besos también, pelirroja.

Marc De Zabaleta Herrero dijo...

interesante

mAlicia dijo...

Besos también para ti,Q! Sigo viva, aunque muy perdida. Y tranquila, por fin.

Y tú? :-)

Un abrazo!

mAlicia dijo...

Hola, Marc!

Si, la película es interesante (solo descoloca el final), vale la pena verla.

Un saludo!