jueves, 16 de julio de 2009

"El hada ignorante"

Después de pensar durante un ratito he decidido que no me apetecía quedarme (y que os quedárais) con un sabor amargo en la boca antes de ir a dormir, así que aprovecho para dejar por aquí un pequeño comentario sobre una sencilla y deliciosa comedia del director Ferzan Ozpetek: El hada ignorante.

Antonia pierde a su marido en un trágico accidente después de 15 años de “feliz” matrimonio. Durante el período de duelo descubre por azar un cuadro con una dedicatoria, que le llevará a descubrir que las cosas no siempre son lo que parecen… Y que su pareja ocultaba una segunda vida desde hacía años.

A partir de ahí, conocerá a toda una serie de personas excepcionales que cambiaran su visión del mundo, llegando a forjar una particular e intensa relación con la persona con la que compartió, sin saberlo, al amor de su vida.

28 comentarios:

Serena dijo...

Ésta la puse a bajar, pero na... aunque precisamente se ha terminado antes de descargar la de Raul Clark Kent Bouva (aynsss, el morbazo que me ha dado a mí siempre la personalidad CK, mucho más que la otra).

Cuando la vea, te diré qué me ha parecido. Pero, prepárate, porque... voy a ser implacable!!

PD. Estoy enviciada a "per non sentirci soliiii". Me gusta, además de por la musiquilla tan fresh, porque no habla demasiado deprisa y se le entienden bastantes cachitos.

PD2. La de alla mia età, aunque se le pillan bastantes cosas y la idea en general, me gusta también bastante... pero me parece más melancólica. Cada una en su momento.

PD3. mAlicia, no te enfades con el Mattia los co..., si ya sabíamos que el pobre era así... Pero, en serio ya, tú qué crees que te va a decir en la carta? "Que se me paren los pulsos si te dejo de querer, que las campanas me doblen si te falto alguna vez?? Eres mi vía y mi muerte, te lo juro, apañera, no debía de quererte, no debía de querete... y sin embargo, tengo que comprarme una funda nueva para el móvil??"

mAlicia dijo...

Pues la verdad es que no esperaba, ni espero, gran cosa dentro de esa carta, lo que me jode es que me está decepcionando como amigo y como persona con su comportamiento (como hombre ya lo hizo, eso no puede superarlo).

Si yo le digo a alguien que quiero (un amigo, por ejemplo) que voy a mandarle una carta importante en la que le hablo de mis sentimientos, o de lo que puñetas sea, cumplo mi palabra y se la mando, y no le hago esperar (y si además, ese amigo estaba enamorado de mi y sé que sufre cuando espera, menos tardo todavía, por dios!!!). Creo que es importante que la gente tenga palabra.

De verdad, realmente no espero nada de la carta (incluso creo que lo que supuestamente me dice será decepcionante para mi), pero no es el contenido lo que me hace pensar; es su comportamiento, su pasotismo, su miedo, su maldito juego, o lo que sea que le mueve a no cumplir su palabra y comportarse así conmigo lo que me decepciona tremendamente y me hace sentir furiosa.

¿Y ahora qué tengo que pensar? ¿Que era mentira y ni siquiera la había escrito? ¿Que está tan ocupado con su viaje que yo le importo una mierda? ¿Que si no es capaz de comprender lo importante que era para mi que cumpliera su promesa es que no me merece como mujer, ni como amiga, ni como nada?

Y vale, me ha llamado esta tarde por teléfono (una sola vez, por cierto), pero eso lo soluciona todo? tengo que ablandarme por eso? ¿Acaso no tiene horas el día para volver a llamarme?

Está viendo que he cambiado, que estoy más distante últimamente. ¿Es tan imbécil que no se entera de que así me está perdiendo también como amiga?

De verdad, lo está consiguiendo a pulso. Se me acaba la paciencia por momentos, y el afecto que me quedaba se me está escapando por momentos entre los dedos de las manos...

Siento descargarme con vosotros, pero tengo unas ganas tremendas de llorar y necesitaba liberar parte de la rabia que siento.

De veras, gracias por estar ahí!

Un abrazo grande.

P.d. Ánimo, preciosa!!

mAlicia dijo...

Por cierto, Sere... ¿Verdad que no se cansa uno de escucharla? Lástima que la tenga tan asociada a Mattia.

En fin, voy a "intentar" dormir, aunque no sé si lo conseguiré.

Buenas noches!!

Serena dijo...

Joe... no llores, que ya solucioné ayer lo de la sequía de este año.

Hey... en serio, tía, la oferta que te hice en su día sigue en pie, cuando quieras y lo necesites... Ok?

Si te entra el insomnio y no puedes dormir, ya sabes. Yo voy a seguir por aquí un rato.

Muak!

mAlicia dijo...

Muchas gracias, apañá.

Voy a intentar dormir, porque lo necesito. Y llorar un ratito de rabia, que también me hace falta...

Si veo que no puede conciliar el sueño vuelvo a asomarme. Pero es que no se merece que me desvele por él, la verdad.

Luego, cuando nos veamos, me pondrá cualquier excusa imbécil para justificarse ("es que fui a mandártela el jueves por la noche y no iba internet", o "es que preferí terminarla con tiempo, ya te la mandaré pa´navidad", o "es que te llamé para preguntarte si te la mandaba, y como no di contigo..."). Amosss, anda ya!!!

Muchas, muchísimas gracias, preciosa! Si es que en el fondo eres un encanto!

Por cierto, que disfrutes al Bova haciendo de chico bueno...

Muaaaaaaaaaack!!!!!

Serena dijo...

Sure? Ok, again, as you like. Ainss... y yo que te iba a mandar algo mejor que una canción!!!

Pos tú te lo pierdes ;p

mAlicia dijo...

Si es que tampoco quiero ser otra carga, mujer... Ya cuidas a bastante gente como para encargarte de mi. :-)

He conseguido dormir, aunque pocas horas. Me he levantando a las 6 y acabo de conectarme para ver el correo, tal vez dándole una última oportunidad. Pero nada. Ahora mismo estará cómodamente instalado en el aeropuerto, preparándose para salir de viaje.

Y la verdad, no me gusta que haya vuelto a conseguir hacerme llorar. No lo consiguió en Amsterdam, ni tampoco cuando estuvo aquí hace un mes y medio (y fue frustrante, desde luego, aunque después de irse si hizo que lo pasara mal con el tema de los viajes), y sin embargo ahora lo ha logrado de nuevo, y con ganas. Menuda hazaña, no?

y luego me mirará con cara de borrego degollado y me dirá "que me quiere muchísimo"... "Pero que se le olvidó y no pudo mandarla con las prisas".

Vaffanculo!!!!!!!!!!!!

Lo dicho, un besote pa´comenzar el día, preciosa, y otro pa nuestro QG.

NO os preocupéis por mi, llorar es bueno para el alma.

Muacckk!!!

Serena dijo...

No eres una carga. Pero yo ya no te ofrezco más, tú sabrás pedirlo cuando lo necesites y entonces espero ser capaz de darlo.

Además, mejor así, porque hubieras leído cosas que igual no te hubieran gustado.

Ciao!

mAlicia dijo...

Ya se que no soy una carga en el sentido estricto de la palabra, pero anoche no era la mejor compañía (tampoco esta mañana, la verdad), y tú has estado chunga estos días... Además, tienes razón, eso no lo había pensando. Me habrías tirado de las orejas a base de bien!!!!! Jooor!

Un beso de buenos días, madrugadora!

mALicia dijo...

Creo que voy a enviarle un mensaje en tono irónico al móvil. Le daré las gracias por haberme enviado la carta y le desearé buen viaje...

Ojalá se coman con patatas fritas los alemanes!!

Ofú!!!

mAlicia dijo...

Que se lo coman a él, quiero decir...

mAlicia dijo...

Desastre... Jajaja!

Menos mal que aún me queda energía y ánimo pa´reirme!

Anónimo dijo...

Niñata, buenos días, espero que andes aún por ahí.

No te dejes llevar por ningún juego tonto, intencionado o no (da igual) porque importa más que no te haga sentir mal. Y en el fondo, sólo tú puedes controlar eso.

Llévate muchos besos de aqui, pa donde estés y pa donde vayas.
Ya casi lo tenías, quilla, y al final, si este Mattia no se consigue arreglar, busca esa sensación que creo que ibas teniendo como yo, de desapego.

Pero ahora... disfruta del peaso de viaje que tienes pendiente y vuelve cargada de sonrisas (pa repartirnos entrestós).

Mira, te mando uno de esos abrazos completos que duran un ratito.
Jose, (el QG)

mAlicia dijo...

Estoy por aquí, Jose.

El problema es que no me ha decepcionado sentimentalmente hablando, me ha decepcionado como amigo y como persona, y eso duele casi más que lo otro....

Pero no te preocupes, solo voy a enviarle el mensaje y ya está. No me apetece que se vaya relajadito y feliz a Berlín, pensando que luego le recibiré en Francia con los brazos abiertos, dispuesta a quererle como una imbécil incondicional de nuevo.

En eso estaba, incluso no tenía expectativas con el contenido de la maldita carta, pero el hecho de que me haya fallado de nuevo (pa´variar) hace ya tanto daño...!

No te preocupes, en cuanto vaya avanzando la mañana estaré distraida, y a partir de esta tarde comienza el despegue. Mañana me subiré en el coche y haré borrón y cuenta nueva... Solo necesito reubicarme.Amos, bonica soy yo como pa´no disfrutar mi viaje!

;-)

Gracias por los abrazos, los iré saboreando poco a poco. Ah! Y los comparto con la pelirroja, vale?

MUAACCCKKKKKKK!

mALicia dijo...

EStaré por aquí esta mañana, aún curro. Intentaré asomarme de vez en cuando, me encanta hablar con vosotros...

Ta´luego!

Serena dijo...

Pues nada, malIcia, intenta pasar una buena mañana. Y después de disfrutar de tu viaje, que seguro que lo haces.

Llévate algo para leer de camino.

Ciao

mAlicia dijo...

Poz zi, ya lo tenía previsto, peque. Me llevo un par de libros de bolsillo en inglés (a ver si soy capaz de leerlos), una novelilla ,y le he pedido La sombra del viento a los amigos con los que voy, que le tengo ya ganas desde hace tiempo. Ah! Y también llevo algo de gramática francesa pa´aprender aunque sea cuatro cosillas.

Pero eso será mañana.

Joer, sigo estando echa polvo, qué putada...

Le he enviado el sms: "he esperado la carta hasta el último momento... Ahora por fin sé cuanto te importo de verdad. Pásalo bien!. Hasta pronto."

Por supuesto, no me ha respondido. Y hasta puedo imaginar la cara de dolor que habrá puesto al verlo, encima! No te jode!

Ufffffffffffffff!!!

Tened paciencia conmigo hoy, no hace falta que me respondáis, solo necesito sentir que me desahogo con alguien.

Os deseo una buena mañana, y a ti, Sere, que el niño odioso de arriba se vaya de vacaiones al Tibet, por lo menos!

Un besito!

Anónimo dijo...

Quilla, mAli, olvídate de esa carta, en serio. Olvídala, haz que te dé igual. No me gusta pensar mal pero realmente da la sensación de que juega contigo, porque si no, sería ser demasiado torpe.
Olvída la carta.
Las palabras aclaran las cosas, pero también hay que demostrarlas con los hechos.

Ojún, voy a mirar si hay plazas para hacer sicología en alguna universidad barata, pa matricularme.

mAlicia dijo...

Tienes razón, Jose... Si es que ya se sabe, en casa del herrero, cuchillo de palo! Pues si, hazte algún curso del CCC de psicología, a ver si así puedes ayudarme a sacar con él la psicóloga que llevo dentro, pq anda un poco perdía cuando se trata de este hombre...

Muchas gracias, guapo!


P.d. Avísame cuando tengas el título!

;-)

Muaaack!!!

Anónimo dijo...

Mira, haz una cosa, mandame la angustia esa que te tiene, y la tristeza y la rabia. Mándalas antes de irte. Yo me encargaré de ellas.
Se van a enterar esas de lo que es un quillo güenorro en proceso de mejora.
Les voy a dar la del pulpo.
Amos, hombre!

Serena dijo...

Cara de dolor? Dolor de qué, mAlicia??

Mira, me haces un favor? De resto, me voy a callar, pero es que si no te digo esto me da algo.

Puedes hacer una vez más el juego en el que yo estoy en el papel de Mattia y tengo un supuesto mejor amigo(búscame un morenazo, ojos verdes, sonrisa profident, culo espectacular, más de metro noventa... y cuarto, ya que estábamos..., pero el cuarto bien usado, eh?)? Haciendo un esfuerzo imaginativo, piensa que tú eres una amiga mía y yo te cuento toda la película desde mi punto de vista. Te digo que él me escribió una carta abriéndome su corazón y que yo ahora le estoy escribiendo otra... ahora que él está en casa de su novia, yendo a la playa con su pareja, desayunando con ella, pasándoselo estupendamente con ella, acostándose con ella, durmiendo con ella, comiendo con ella, yendo al cine con ella, abrazándola a ella, discutiendo con ella, acariciándola a ella, pasando el tiempo con ella... Sinceramente, tú crees que si no le mandase los veinte poemas y una canción de amor desesperada, que le he escrito en el portátil desde mi cama solitaria en mis noches vacías, sería por despiste???

Es más!!! Tú crees que el hecho de volver a la cama de Fabio, justo el día después de haber dormido él ahí, fue un asco para él o fue: "Toma, c...azo, mira cómo se pone tu "pareja" conmigo en tu cama y paramos porque soy yo el que paro"??

Y ahora dime que las tías somos diferentes, somos más retorcidas, que él es más bueno que el pan con chocolate... que te diré que sí, que vale, que cuando le escribas la carta a los reyes les pidas la wii sports.

En fin, y no, no hace falta que me contestes tampoco.

Una que apaga.

PD1. Pásalo muy bien y disfruta de los gabachos. Un abrazo!
PD2. Intenta tranquilizarte y dejarlo todo al margen. Decir unas cuantas palabrotas y pegar gritos ayuda en una primera descarga.
PD3. Y... pórtate todo lo mal que puedas, que la vida está muy cara, y total... pa qué???
PD4. Sí, mi mayor problema en la vida es tener un vecino con exceso de energía...

mAlicia dijo...

Jajajaja!

Gracias por hacerme sonreir. Te las mando por mensajería urgente, te llegarán al curro en un par de horas!

Haz buen uso de ellas, no vayas a metértelas en la mochila! Duro con ellas!!

Gracias mil!!!!!!!!!

mAlicia dijo...

Hola, Sere!

Pues si, me apetecía contestarte, petardilla.

En fin, tendré que empezar a reconocer que es más retorcido y menos buena persona de lo que pensaba. Pero es que soy un poco ingénua, resulta tan fácil engañarme con palabras!

Mi mejor amiga me ha recordado hace un rato "que las cosas se demuestran con hechos, no con palabras". Pues eso!

Y lo de imaginármelo con cara de dolor no me ablanda, no te preocupes. De hecho, lo decía con ironía, porque estoy segura de que piensa que él hace las cosas de puta madre, que es un santo varón, y que soy yo la que no tiene paciencia y se vuelve cruel...

Palabrotas llevo ya desde ayer diciendo sin parar. Me he acordado de toda su familia y hasta del vecino. Pero se me está empezando a pasar.

Mañana pienso pasármelo de puta madre, eso lo tengo clarísimo!

Eso si, no se por donde acabarán yendo las cosas cuando nos veamos, igual esta vez le mando directamente a la mierda sin billete de embarque. Haré algo de relajación pa´controlarme...

Y no, no me molesta que me digas estas cosas pq en el fondo eres la voz de mi conciencia. Mucho de lo que me dices ya lo he pensado yo antes, así que me sirve para sacudirme un poco, que falta me hace. :-)

En caso de que no vuelvas a asomarte de aquí a un ratito, te mando un abrazo grande, grande. Cúidate y mejórate, vale? Espero que no te olvides de mi, peque... Y tu tampoco, QG! Ha sido una suerte conoceros, de verdad.

Hasta ahora a quién se quede, y hasta dentro de dos semanas a quién se vaya ya!!!!

Anónimo dijo...

Una suerte para mi sí que fue, igualmente, encontrarme con ustedes. Aaaay, que bonito, snif, snif, ya tengo las borsa en los ojo de llorá. Ojún.
mAli, que eso, que pases de todo y lo pases genial.
Serenita, no te pongas nerviosa, aprovecha el fin de semana para descansar si puedes de todas esas cosas, ¿vale?
Besos y tened cuidiao.
QG

Serena dijo...

Sí, habéis tenido suerte de encontrarme... para qué negarlo?

En fin, cámbiate el chip y piensa en todo lo que vas a hacer... Sabes? Tengo una colega (no la aguanto ni en foto) que su madre es gabacha y siempre está: "ays, es que París... nada que ver. Es que la comida, aquí hay tres clases de quesos, pero allí... pufff, aquí comes pan o pan, pero allí... cada vez que va mi madre, me trae botes enormes de nutella, de los que aquí no hay. Como he desayunado crepes...". O sea, una gilipollas, pero por si las moscas... tú prueba todo eso y luego nos cuentas, eh?

Cuídate

PD. Sí, he vuelto a encender... como yo tengo que solucionarles a los demás las cosas, pero a mí nadie viene a hacerme lo mío... pos eso, que lo que no haga ahora lo tengo que hacer luego.

PD2. Un día de estos, se me va a cruzar el cable y el brúh lii va a parecer la jeidi a mi lao.

PD3. Otro abrazo pa ti, QG.

PD4. Tú no mires esa gramática francesa!!!! O sea, con el daño te hizo el italiano... súmale ahora gabachadas mix e igual escribes mAlicia con h!!!

PD5. El Mattia es retorcidillo... pero toda la culpa es suya?

mAlicia dijo...

Jajajaj! Qué bueno lo del Brúh lii!

Casi te puedo imaginar y todo pegando saltos, pelirroja!

Y por los gabachos no te preocupes, que me parecen un poco estiraos! (bueno, menos mi mejor amiga que es francesa, la que viene al viaje... Pero es que ella es española, en realidad, lleva toda la vida aquí).

Es retorcidillo, Sere. De más. Y no, esta vez no voy a echarme yo la culpa, que éste venía ya así de fábrica! :-P

mAlicia dijo...

Bueno, chicos, voy desconectando pq salgo por la puerta del curro en 20 minutos.

Ya no me asomo más, vale?

No dejéis de pasaros por aquí; os doy permiso pa´ montar fiestorros y orgías variadas en el salón (pero eso si, luego me lo recogéis todo, eh? Y si de paso me fregáis la casa perfecto! Pero las sábanas os las lleváis vosotros), pa´destripar lo que queda en el frigo y pa´tomaros algo del mueble bar (dejadme aunque sea un culillo de mojitoooo, por faaaa!). ;-P

Y abridme las ventanas de cuando en cuando, que ventile!

No sabéis lo que me voy a acordar de vosotros cuando me entre el mono de leeros, o de escribir un rato... Ainnnnsss!

Por cierto, estoy mucho más tranquila y más relajada, me lo voy a pasar de puta madre!!!!

Y disfrutad el corto!

Un abrazo grandísimooooo, chicos!!!

;-)

Serena dijo...

A ver... que si tienes que cambiar un Joaquin Phoenix por un Olivier Martinez, no te voy a poner ninguna pega.

Pero es que esta tipa, a la que al principio y a ratos me recuerdas (jajajaja), me parece una !*$·"&%]/& del copón. La tía, cada vez que me ve, es que es a machete conmigo y claro... le tengo que pegar cada corte que se vuelve loca. Hicimos las prácticas juntas y el jefe se lo pasaba genial. Hasta que ya le dije allí mismo que si tuvo una infancia difícil, fuera a un psicólogo, pero que a mí me dejase hacer mi trabajo tranquilita. (De la infancia y adolescencia me enteré luego, lo que suelta la gente por su boca cuando está borracha...).

En fin... pues eso, que cuando vuelvas... igual he abierto mi propio blog y te he quitado a todos tus seguidores...

No te piensas echar la culpa? Que él no la tenga no quiere decir que la tengas tú... Sin embargo, a veces las personas que se quieren se hacen mucho daño entre sí. Deberíamos venir con una pegatina de advertencias: "Mantener fuera del alcance de corazones sensibles. No mentir ni por omisión. En caso de enfado, pegar un abrazo fuerte después de una explicación..."

Que me voy a comer, así que ya sí que sí, no hablaremos más. Con lo cual... en serio, disfruta del viajecillo y haz muchas fotos.