miércoles, 8 de julio de 2009

Tre parole


Sesión de
"musicateka".

Hoy toca "Tre parole", di Valeria Rossi, una joven cantante italiana que pasó de tocar en el metro a convertirse en éxito de ventas con este sencillo en 2001.

Se trata de una canción bastante ligera (el texto y la música no son excepcionales, la verdad), pero a mi siempre me ha parecido divertida y pegadiza.

Y sobre todo, optimista. Y esta mañana me apetece sentirme optimista! Os dejo la versión en italiano y en español (por aquí no tuvo éxito, apenas se escuchó en su día...), espero que, a pesar de no ser una gran canción, haga también un positivo "efecto" en vosotros. :-)

"Dammi tre parole, cuore, sole amore... Dammi un bacio che non fa parlare..."

">

19 comentarios:

Serena dijo...

AAAAHHH!!! Ésta me la séeeeee!!!

Pero ahora toy escuchando: "enough is enough, is enough. I can't go on, no more, no more teeeeeears" y tengo a to la casa revolucioná.

Un besooooo!!!

PD. Luego la escucho

mAlicia dijo...

jajajaja!

Madre mía, esta mañana te has caído en el caldero de la pócima (o del café, en su defecto!),como Obelix?

Me alegro de sentirte así de activada, cantando y todo!!

Un besito!!!

Hasta luego!

Serena dijo...

hey, sister, go, sister, so... he met marmalade down in old moulin rouge, struttin' her stuff on the street... she said "hello, joe, you wanna give it a go?"

Jajaja...

(ni leche he tomao hoy y llevo despierta desde las siete y mediaaaaa!!!)

mAlicia dijo...

Voulez-vous coucher avec moi,cçe soir... Ahá!! voulez-vous coucher...

Jejeje!!

Esta mola! Sabes? siempre me acuerdo de que esta parte del estribillo Mattia nunca la cantaba (es que como es tan "honorable" cuando la ponían en algún local, hasta el año pasado. Me sorprendió oirle cantar eso, viniendo de él es una señal de que se había desmadrado, vamooooosss!

(vale, desmadrado mentalmente, pq físicamente ya sabemos que tiene un control salomónico!)

Yo anoche me acosté tarde (fui a ver Ace Age), y estaba mañana parecía un zombie de los de 28 días después... Pero me voy espabilando.

Hala, yo también voy a cantar aprovechando que me han dejado un ratito sola en el despacho. Yupiiii!!!!

mALicia dijo...

uppps... El paréntesis se cerraba después de "honorable", para indicar que el cambio de inflexión fue el año pasado.

Madre mia, que tiquismiquis soy!

:-P

Serena dijo...

JAJAJAJAJA... ahora que yo me había animado ha usar sólo interrogaciones y exclamaciones de cierre...

"If you coul read my mind, love, what a tale my thoughts could tell..."

Pufff... es que si no, me duermo, y esto me ayuda a ir más deprisa.

Ace Age... ayer a las diez y pico la noche tocó práctica de examen oral, contándome esa peli. Y... no sé qué manía tiene la gente con contar los finales, coño!!! Menos mal que una ya se las sabe toas!!!

PD: OOOHHH!!! I love to love, but my baby loves to dance, he wants to danceeeee, he's got to danceeeee

PD. Yo me acosté a las dos, Amparo!!!

Serena dijo...

Ahora después de leer tu comentario... esto ha dado un pequeño giro... ay, Mattiaaaa, you give her fever, baby!!!

mALicia dijo...

Jajaja!

Que no, que ya no me provoca tanta fever... Por cierto, igual dejo alguna entrada éstos días contando las últimas novedades (seguimos hablando o escribiéndonos casi todos los días), pero no me doy prisa porque como ya no me afecta tanto..! :-P

En fin, en estos días estoy esperando un "pequeño" acontecimiento por su parte, ya veremos si tengo que echarme a llorar... O a reir!!

Vaaale, aún me provoca un poquito de fiebre, pero ya no pasa de 37.5 (y eso es ná de ná!).

Hala, a cantar se ha dicho!!

P.d. Te has dado cuenta de que está to´el mundo de vacaciones o en la playa menos nosotras? Aimssss... Benditas vacaciones, empieza la cuenta atrás para el gran día: 10...!!!

P.d.2. Y ese examen que tal?

:-)

mAlicia dijo...

Madre mía, entre los acentos y lo que me repito con "estos días" estoy pa´reciclarme lingüísticamente hablando.. Quién me ha visto y quién me ve! De María Moliner a la ejecución impecable del Risitas, en eso me estoy convirtiendo! jajaja!

Serena dijo...

Callaaaaa!! Que yo he ponío "coul"!!!

A mí los de la playa ya me pueden esperar... de verdad, tanta arena(por tiiii, contaría la arena del maaaaar), ahí tumbaos como chuletas esperando tostarse... oyss, oysss, eso no tá pensao pa mí.

En todo caso, estarán en la playa los que tienen, pero al llegar agosto vaya, vaya aquí no hay... (ejem, ejem, hoy estoy fatal). Porque por la mayoría de "mis allegaos" no se ha movido ni tienen intención de hacerlo...

Nada, además, tu el día diez te largas, y nos vamos a quedar todos más a gusto... (sobre todo tú)

Un besillo

PD. Mattia se ha comprao un predictor?? Y estás esperando los resultados???

PD2. Este otoño o invierno os mandaré fotos, para alegrarlos los días grises en la oficina, de mis vacaciones no sé sabe dónde... jajajaja.

PD3. Mejor!!! La guiri se une al viaje!!! jajajaja.

PD4. El examen era en preparación para un oral en inglés. Pero no impongo na, tía, la gente me dice tres palabras y luego cambia a modo español.

PD5. Pero!! Ayer me dijeron que no cometo un error típico español al hablar en inglés (creo que es porque yo sí distingo c y z al hablar). O sea, que dentro del castigo que es oírme, pos no es pa tanto.

mAlicia dijo...

Que no me voy el día 10, que me faltan 10 días... (Ayyy, que ya me quiere esshar la paya!!!!)

Yo estoy intentando ir a la playa un ratito todos los días, pero poco, pq me satura. Me doy vuelta y vuelta, como los filetes de campofrío, y me escapo a la piscina pa´nadar un rato al final de la tarde.

No veas la ruta tan chula que me voy a hacer en Francia, ya os contaré pa´daros envidia, jeje!

Incluso dormimos una noche en un antiguo palacio del siglo XVII! (No veas como mola el sitio, es el único capricho que nos hemos permitido)

P.d. Hombre, no creo que se quedara embarazado... No sé, no sé, igual hasta me asusto y todo, casi me tocó una teta (pa´que vamos a ser finas a estas alturas!)!!! Tendré cuidado de no acercarme a él por las noches durante el viaje, pq dormimos solos la mitad del tiempo y no quiero que se me quede preñado!

P.d.2. Eso, eso, tu manda fotos y danos envidia del superviaje que vas a hacer! :-)

P.d.3. ¿Que no te impones? si que no me lo creo!! :-P

Por cierto, gusta eso de que nos digan que no cometemos los mismos errores que el resto de los españolitos al hablar un idioma, verdad? ;-)

mAlicia dijo...

Por cierto:

Jose, we miss you!

Asómate aunque sea un día pa´decir "hola"!

Ciao!!!!

Serena dijo...

Jajaja, ya lo último que te dejo hoy... porque vaya sesión!!!

El otro día estaba tomando algo con una amiga, mientras me contaba sus penas (vaya cruz la mía), se sentaron unos novios gitanos al lado... etc, bla bla, bla bla, etc. Y cuando nos marchamos, empieza: "Jaaaa, paya, si el assento eh verídicooo. Yo pensé que se lo habrían de inventau Loj Morancoo!!". A mí casi me da algo...

PD. Jose, cual Doctor Zhivago, se ha ido a la estepa rusa pa no pasar calor... y allí no tienen ADSL. No es que nos haya abandonao... sniff, sniff

mAlicia dijo...

Madre mía, lo que me he podido reír!!!

Paradójico, no? No veas con el nota.

Me lo imagino diciendo: Mira la paaaya rabúa estaaa, como haaabla!

Jajaja!

P.d La verdad es que no me lo imaginaba en plan doctor "Zhivago", si no en plan "vago", tostándose al sol!

;-)

Hasta luego!!!!!!

Lupe Colunga dijo...

Hola, Escribo desde México, es impresionante lo que podemos lograr hoy en día con la tecnología...en mi vida imagine encontrar a una persona que viviera una situación muy similar a la mía del otro lado del mundo.

Yo también he decidido dejar de amar a uno de mis mejores amigos. Quiero aprender a verlo como sólo un amigo.

Veo que tu vas bien en tu proceso de duelo, te advierto que me he tomado el tiempo para leer tu blog desde el principio, todavía no lo termino, pero voy bien (para el tiempo que llevo haciendolo)

Me gustaría platicar más detalladamente contigo, porque aunque nuestra historia es parecida, no es la misma, quisiera que me pudieras ayudar a no detener mi proceso de duelo.

Como adelanto te digo que mi hombre tiene 15 años, bueno, acaba de cumplir 16 la semana pasada... yo tengo 20; lo conozco desde agosto del año pasado, pero ya estuve sin verlo tres meses, de diciembre a febrero, y mi duelo era progresivo, después regresó e involucione, ahora no sé qué hacer...

Ojalá pronto podamos platicar; creo que sería interesante intercambiar nuestras experiencias con ellos.

Te dejo mi correo electrónico
geccheshire@hotmail.com


P.D. Me da gusto que te sientas activada y optimista, hace mucho tiempo que yo no puedo estar así, lo que me recuerda una canción que en días anteriores leí en este mismo espacio:

Me he dado cuenta de que sólo estoy bien cuando estoy contigo, pero sé que esto no conviene, no conviene..

Hasta Pronto,

Firmaré con mi cuenta de Blogger, pero debo advertirte que no es un blog personal, sino escolar, lo mejor sería nuestro contacto vía correo o MSN,

claro, si es que así lo deseas

Anónimo dijo...

hola, buenos días.

No, no estoy de vacaciones. Sigo aquí en mi puesto defendiendo la plaza.

Os sigo siguiendo, pero en el trabajo no saco ratos y por la noche suelo estar selebralmente cansado y no me centro. Pero sigo asomándome.

No conocía la canción y aunque no me vuelva loco, gracias niña por colgarla.
Espero que estéis bien, aparte del rollo del trabajo, claro.

Besos. Mil pa la Pelirroja y otros mil para ti mAli de mi arma. No gastarlos todos hoy, que son para todo el fin de semana.

Pd: sé que tengo el blog abandonao, soy un desastre

Firmado: Q (buen libro, por cierto) (o al menos pa mi lo fue)

mAlicia dijo...

Hola, Lupe!

Bienvenida oficialmente a mi blog! Muchas gracias por visitarme...

Cierto, el amor nos hace vivir las mismas historias en puntos remotos del mundo. Los seres humanos somos al mismo tiempo tan complejos, y tan parecidos, verdad?

Me anoto tu dirección de correo y te mando un e-mail en cuanto pueda, vale? Solo te pido que tengas un poco de paciencia pq ando muy liada.

Por cierto, ha sido una buena elección de canción para expresar lo que sientes, te comprendo bien. :-)

Un abrazo, espero que podamos hablar pronto!

Mucho ánimo, guapa!!!

:-)

mAlicia dijo...

Hombreeee, es nuestro Jose!!!! ;-)

Me alegro de saber de ti, pero tú no te agobies por escribir, eh? Que ya sabemos que entre el trabajo y la familia no queda mucho tiempo libre.

Tendremos paciencia pa´esperar también en tu blog... :-)

Si a nosotras nos basta con que te asomes y nos mandes un puñao de besos de los tuyos, QG!

Los racionaremos bien, no te preocupes!

Por cierto, te refieres al doctor Zhivago, no? Madre mía, no me lo he leído nunca, que desastre! Solo he visto la peli. Cómo se me ha podido escapar tremenda historia por escrito durante todos estos años????

P.d. El "cansansio selebral" ese se cura con un buen ratito de playita diario, pero con la cabeza a la sombra, que si no sube la temperatura!

Un besazo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola guapa,
No lo tengo claro, puede que esto de empezar a sentir cierta indiferencia a ratos hacia quien te imaginas también me influya en no terminar de sentarme a escribir nada en el bló. Tiempo...
Me refería a "Q", un libro que me regaló mi padre hace ya algunos años y me gustó mucho.

El QG (vaaaale, QG, me apuntaré al gimnasio)