jueves, 8 de octubre de 2009

Amami ancora (Ámame todavía)...

...Es el título de una de las últimas canciones que le envié a Mattia, durante las últimas semanas. Se trata de una hermosa canción de la italiana Gianna Nannini que me sirvió para decirle muchas cosas, tal vez demasiadas.

Han sucedido unas cuantas cosas durante el último mes y medio, sobre las que tal vez os hable en otro momento. Por ahora solo os comentaré que mañana por la noche volveremos a vernos en un punto intermedio, para pasar juntos tres días. Eso si,supuestamente solo como amigos, porque él ha vuelto a demostrarme de nuevo que tiene demasiado miedo a vivir y a luchar por lo que quiere a cara descubierta.

Pero no parece que esta historia de cercanías y distancias vaya a terminar por ahora... Los dos seguimos dentro de un círculo que no somos capaces de romper.

Y él querrá abrazarme, anhelará mis caricias y deseará acariciarme, al tiempo que me dírá con sus labios -pero no con sus ojos- que solo desea tenerme como amiga.

Qué contradictorias somos a veces las personas...

">

10 comentarios:

gorgeousefg dijo...

qué difícil situación... es duro no poder cerrar una puerta o pasar página. La teoría es demasiado fácil, mientras la práctica....

Ln dijo...

Hola. La verdad es que entré en internet buscando situaciones similares a la mía y encontré este blog, tengo que decirte no he podido evitar seguir leyendo tus historias y me siento increiblemente identificada.
Soy estudiante de psicología, concretamente de cuarto curso, hace siete años que conozco a mi mejor amigo y hace uno concretamente que me di cuenta que estaba enamorada de él. Le confesé lo que sentía y a pesar de que reconoció que soy la chica que más importancia tiene en su vida nunca fue capaz de dar el paso de plantearse qué es lo que realmente siente por mí, así que decidió evadirse y huir del tema, comentando que no quería complicarse la vida y que por tanto, no se plantearía nada. Yo intenté seguir adelante y conocí a un chico a quien en la actualidad quiero y me hace sentir realmente bien, pero lo cierto es que hace unos meses lo dejé porque no conseguía olvidarme por completo de mi mejor amigo. Él no quiso saber nada del tema, se negaba a responderse a sí mismo qué era lo que sentía exactamente por mí y se fue de vacaciones, alejándose de mí e intentando huir de todo lo que habíamos hablado. Al poco tiempo yo volví a retomar la relación que había dejado y él allí conoció a una chica con la que estuvo y ha pausado su historia hasta el próximo verano. Después de conocer esto, estuve dos meses haciendo lo mismo que tú, apartándolo de mi vida y la verdad es que me fue medianamente bien, ya que me sentía feliz con mi chico y sobrellevaba la situación, pero finalmente me lo encontré por sorpresa en una discoteca (vivimos en la misma ciudad) y fue inevitable que habláramos. Me reprochó que hubiese vuelto con mi pareja estando aún enamorada de él, y me dijo eso no entraba en su concepto de mí, y que lo decepcionaba. Le dije que a él no debía importarle puesto que me había cerrado todas las puertas, y que yo debía aprender a retomar mi vida y dejar de pensar en algo que nunca pasaría. Entonces él me cogió por la cintura y se acercó a besarme. Cuando estábamos a 3 centímetros me dijo que si realmente ya no lo quería, que me apartase, y que si no era así, que lo besase. Me costó mucho trabajo pero me aparté, y le dije que no podía hacerle eso a mi actual pareja. Al día siguiente hablamos y me dijo que sólo había hecho eso para ponerme a prueba, que él realmente no me hubiese llegado a besar… y yo sinceramente no entiendo entonces por qué tuvo que hacerme ese daño, puesto que ahora me he vuelto tambalear y no sé que hacer… No quiero perder su amistad, pero no puedo seguir en esta situación, sabiendo que jamás llegará a quererme lo suficiente, o bien a tener el valor de demostrarlo… y que yo jamás llegaré a querer a mi pareja del modo en que lo quiero a él.

Siento la extensión del comentario, pero necesitaba que entendieses mi situación, aunque aun así esté bastante resumida. Gracias por leerlo. Un beso.

Serena dijo...

Ésta es la que cantaba la canción del anunciooooo! "Meravigliosaaaaa creatuuuuuraaaa...". Pues, está bien... la voz de la tipa me gusta (no como otrassss, que parece que se han bebido hasta el agua los jarrones). ¿Me la bajo o no? Pss...

Un beso o dos pa tol mundo!

PD. Ln, has encontrao... "EL BLOG"

mAlicia dijo...

Hola, chicas!!!

Gorgeousefg, Ln, bienvenidas!! Gracias por asomaros y dejarme algunas palabras. :-)

Acabo de volver de mi viaje ésta mañana (hize toda la noche ruta en autobús para cruzar media España) sin dormir, me fui casi directamente al trabajo, y acabo de llegar a casa, así que me meteré en la cama y dormiré todo lo que mi cabecita y mis emociones revueltas me dejen...

Ln, he leído tu historia con mucha atención. En cuanto recargue las pilas te respondo, vale? Mientras tanto, te envío un abrazo repleto de comprensión.

Gorgeousefg, he dado un vistazo muy rápido a tu blog, en cuanto pueda me pararé a dedicarte el ratito que te mereces (Por cierto, lo que he visto me ha gustado)

:-)

Mi Sere, no te dejó para al final pq seas menos importante para mi, eh? ;-)
En efecto, la Gianna es la que cantaba "Meravigliosa creatura". Tiene una hermosa voz, y algunas canciones preciosas, como ésta (Pero la otra tampoco lo hace mal, con el agua de los jarrones en la boca y to´... Snifffff!).

En fin, como os decía, en cuanto vuelva a ser persona iré dando señales de vida.

Un abrazo para las tres, y para todo el que ande por ahí!!!

mAlicia dijo...

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que puse un "hize" (válgame dios!!, menuda burrada!) en mi comentario... No me hagáis caso, es que no me gusta eso de escribir mal.

Muackkk!

mAlicia dijo...

Hola, Ln... He leído tu historia un par de veces, y casi he tenido la sensación de que podía palpar muchas de las cosas que transmites, en especial tus emociones, esa confusión tan profunda que sientes cuando la otra persona no es clara, el dolor de no poder olvidarle aunque lo desees, o la tristeza que se siente por no poder amar al 100% a una persona que si está dispuesta a dárnoslo todo...

En fin, me gustaría hablar contigo con más tiempo. Eso si, creo que ese chico pudo decirte al día siguiente de ofrecerte aquel beso que "te había puesto a prueba" por la necesidad de conservar su orgullo y no sentirse rechazado, ya que te probó y tú actuaste con una gran fuerza, apartándote. Yo no sé si hubiera sido capaz de hacerlo con esa entereza en tu lugar, así que te doy mi enhorabuena.

Lo que si tengo claro es que, en cierto modo, y con mayor o menor intencionalidad, ambos se nutren de nuestro afecto incondicional. A veces, aunque una persona nos quiera, puede no amarnos, y puede resultar contradictoria, haciéndonos daño con su comportamiento.

La verdad es q no conozco tu historia como para poder darte mi opinión, pero me gustaría decirte que podemos hablar cuando quieras, y que de hecho, me gustaría, por si puedo ayudarte en algo.

Podemos intentar intercambiar opiniones por aquí, aprovechando mi blog, cuando quieras.

Otro beso para ti!!

P.d. Posiblemente en los próximos días os cuente un poco como ha ido mi fin de semana... He comenzado con algunos cambios que espero que sean importantes para cambiar esta eterna historia.

Ln dijo...

Hola mAlicia, gracias por leerme con atención :) la verdad es que para mí es importante. Bueno, respecto a lo que me dices de su respuesta al día siguiente, yo también pensé lo mismo, aun así me aparté porque no podía permitir que volviese a desestabilizarme, puesto que ya dejé la relación una vez por interferencia suya y al final él decidió huir, por eso pienso que nunca tendrá seguridad en lo que siente por mí, si es que siente algo más que amistad. La verdad es que, como podrás imaginar perfectamente, es ya mucho tiempo de inseguridades y de pasarlo mal por estos vaivenes en su actitud, por lo que he decidido dejar a un lado el tema y volver a tratarlo como un amigo. Aun así, me siento dolida porque está dejando de comportarse como tal, y creo que después de tantos años lo mínimo que merezco es que me trate como siempre. Después de lo que pasó la otra noche él ha vuelto a ponerse frío y me duele que no sepa darse cuenta que de esa forma está perdiéndome también como amiga. La verdad es que a raíz de esa noche volvieron en cierto modo mis inseguridades hacia mis sentimientos y tuve una discusión con mi ex. Mi mejor amigo pareció “alegrarse”, y cuando lo solucioné volvió a mostrarse frío conmigo, cosa que no veo justa porque, principalmente el “culpable” de que no estemos juntos es él, que fue quien no quiso y pienso que yo merezco seguir adelante con mi vida.
Lo mejor quizás es retomar el punto en el que nuestra relación comenzó a confundirse y quedarme con su parte de amistad, lo malo es que siento que no podemos retomar lo mismo, puesto que no se puede negar que no nos encontramos en la misma situación que antes.
Hace tiempo, hablando con él por el Messenger, comenzamos a hablar de qué pasaría si él y yo tuviésemos algo, y acabamos por admitir que sentíamos curiosidad, pero que era muy peligroso, puesto que ambos hemos sufrido relaciones un tanto desastrosas y lo único en lo que nos habíamos apoyado había sido el uno en el otro. Además… no tenemos muy buena opinión del amor, puesto que pensamos que la amistad dura mucho más. Aun así para mí quizás la palabra curiosidad empezó a quedarse corta y por mucho que intenté evitarlo acabé enamorándome de él. No sé, es complicado, ambos sabemos que yo soy quien mejor lo conoce y él es quien mejor me conoce a mí, y por tanto tenemos la capacidad tanto de hacernos inmensamente felices como de destrozarnos por completo. De todos modos, este tema ya hace tiempo que dejó de plantearse, puesto que él se cerró en banda y me dijo que no quería experimentar, ni plantearse qué era exactamente lo que siente por mí, que le daba miedo perder a alguien como yo porque le hacía mucha falta, y que no quería imaginarse en un futuro sin que yo estuviese en su vida (quizás no de la forma que a mi me hubiese gustado). La verdad es que a veces pienso que toma el camino fácil, y que prefiere estar con cualquier otra chica que no le suponga tanto “riesgo”, antes de enfrentarse a afrontar algo conmigo y correr el riesgo de que podamos acabar mal.
De todos modos… no quiero volver a tambalearme, puesto que no quiero dañar a la persona que está conmigo, a la cual quiero muchísimo. Quizás lo mejor sea olvidar cualquier posibilidad… y pensar que él nunca ha sentido ni sentirá nada más allá de la amistad.

En fin, muchas gracias de nuevo por leerme, me han servido mucho tus palabras, y espero que pronto vuelvas a escribir y nos cuentes qué tal ha ido ese viaje :)

Un beso!

mAlicia dijo...

Hola, Ln!!

He leído con atención un par de veces tu mensaje. Ahora no puedo contestarte con tiempo, así q volveré a asomarme en cuanto pueda.

Desde luego, has vuelto a hacerme pensar en algunas cosas... Fabio nunca ha tenido el valor de decirme claramente, como en el caso de tu amigo (cosa que sé que piensa y que le influye muchísimo), que como amiga puede tenerme a su lado toda la vida, y que como mujer sería una relación demasiado complicada y podría perderme del todo. Le habría agradecido que me lo dijera, pero es demasiado cerrado. Eso lo envidio en tu historia.

Pero por otra parte, veo que éste chico, teniendo en cuenta que ha sido amigo tuyo durante tantísimo tiempo antes de que surgiera la atracción en ti, no se está comportando como un buen amigo. En eso tienes mucha razón.

Ciertamente, es más que posible que simplemente esté actuando tal y como se siente -confundido-. Pero lo que resulta obvio es q no tiene las cosas tan claras como tú, y que debido a eso seguirá haciéndote daño, no lo pierdas de vista...

En éstos momentos, creo que ninguno de nuestros dos chicos está preparado para hacernos felices. Y sí, sé cuanto duele pensar eso.

En cuanto pueda vuelvo a asomarme, e intentaré también contaros como ha ido el finde, aunque si puedo anticiparos que no ha sido un final "made in Hollywood".

Un abrazo, Ln. Y otro grande para los demás!!!

Esa Seeereeee! Muakkkkk!!!

FanFabio dijo...

Y ahora qué ha hecho el pobre hombre?? Jajajajaja!!!

mAlicia dijo...

Por cierto, cuando hablaba de Fabio en el último comentario me refería a Mattia!

Lapsus mentales... No quier liaros!

;-)

Por cierto, bienvenido/a, Fanfabio!!! Que no, que no ha hecho na´ el pobre, pá variar!!!

:-)

Ciaooooo!!!!