lunes, 13 de julio de 2009

Centrifugando


Jueves 2 de julio

Mattia me llama por teléfono para comentarme que ha reservado ya el avión para encontrarse con nosotros en Francia. Hablamos de algunas cosas intrascendentes, y antes de cortar me pregunta si todo va bien. (es la única frase que introduce, y que ahora usa siempre, como una forma no directa de preguntarme como va todo el tema médico).

Como se ve que no es capaz de preguntarme directamente -por teléfono-, me envía un sms diez minutos después, en el que me dice, para mi sorpresa: “Mañana me habría gustado acompañarte. En cualquier caso podemos hablar si te apetece. Hasta pronto! Muackk! :)”

Digo para mi sorpresa porque no había comentado nada en toda la semana, y estaba convencida de que no recordaba que al día siguiente tenía algunas pruebas pendientes de hacerme.

Encantada por el detalle (ya sabéis, viniendo de él, con lo que controla su expresividad) Le respondo diciéndole “Muchas gracias por preocuparte por mi, estoy bien. Y gracias por tu ofrecimiento, ha sido un detalle. Un abrazo!”.

Al día siguiente, por la tarde, como estoy bien, sigo teniendo claro que no necesito hablar con él (me he convertido en una chica fuerte, o mejor dicho, “semifuerte”, pa´que voy a engañar a nadie!), le doy solo un toque, para que sepa que me he acordado de él y nada más.

Termina el día y no me responde. Me llevan los demonios durante un rato; primero me dice que querría estar conmigo, y que podemos hablar si lo necesito (porque en realidad no es capaz de tener la iniciativa de hacerlo él, de llamarme, aunque le apetezca), y cuando le doy un simple toque ni siquiera me responde??? Amos, anda!!

Pero a qué juega este hombre??? En fin. El berrinche se me pasa prontísimo, no merece la pena enfadarse. Pasa el fin de semana y el domingo me manda un sms en tono cariñoso, mandándome un abrazo. No le respondo (no me apetece, la verdad). Por la noche, sale por el messenger para hablar conmigo. Lo primero que hace, claro, es preguntarme si he recibido el sms (estará sorprendido, jamás dejo de responder a un toque o un mensaje, soy demasiado formal en ese sentido). Le respondo que si, que lo he recibido, pero que me he distraído y me he olvidado de responderle.

Decido cambiar de tema rápidamente y sigo como si nada. Hablamos durante un buen rato, como siempre, y en un momento dado decido decírselo directamente:

El viernes te di un toque, solo para decirte hola, y ni siquiera me respondiste (menos mal que ibas a estar pendiente de mi, vaya tela)
Ah... ¿No te respondí?
No, no me respondiste. De todas formas no te preocupes, por suerte tenía a alguien cerca con quien poder hablar...
(toma puñalada trapera!)

Cambié de tema de nuevo rápidamente, como él bien me ha enseñado, y seguimos hablando como siempre.

Nos enviamos algún correo con normalidad, sin la mayor trascendencia, y charlamos en un par de ocasiones durante los dos días siguientes, pero ninguno de los dos volvió a comentar nada al respecto.

El martes hablamos, y recordé el tema de la carta que me había prometido, así que le pregunté como la llevaba. Me dijo que tenía el portátil fuera de servicio, y que la había dejado un poco aparte, pero que intentaría terminarla para enviármela antes de vernos. Me quedé con la impresión de que al final no llegaría a enviármela nunca.

Al día siguiente (miércoles por la noche), cuando ya me había olvidado de aquella pequeña demostración suya de “palabrería” (te digo que me gustaría estar ahí contigo y luego ni siquiera soy capaz de responder a un simple toque), cerca de la una de la madrugada, recibo el siguiente sms:

Hola! Todo bien? Perdóname de nuevo por lo del viernes (se refiere al dichoso toque, creo que era demasiado consciente de lo mal que quedó), pensaba haber respondido a tu toque, quizá la llamada se interrumpió mientras te llamaba, no lo sé. Sobre la carta, está prácticamente terminada, pero prefiero esperar algún día antes de enviártela. Buenas noches!

Hala, y ahí me deja! La carta está terminada, pero no te la mandaré todavía... ¿Y pq no me dices una mentira piadosa mejor? Tipo: estoy terminando la carta, en cuanto pueda te la mando.. ¿De verdad necesitas decirme que está terminada, pero que tendré que esperar? (Y encima pensará que lo está haciendo bien pq me ha avisado).

Y en ese compás de espera estoy, con días en los que no me acuerdo, y con días en los que debo hacer un esfuerzo para no subirme por las paredes. ¿Debo esperar mucho de esa carta? En realidad creo que no. Se supone que en ella iba a ser todo lo claro que no había sido conmigo hasta el momento, y que iba a responder a muchas de las cosas que yo le decía en la carta que le mandé antes de que viniera a verme, en junio...

Cuando las preguntas y las falsas expectativas me asaltan trato de pararlas rápidamente, diciéndome a mi misma: “no te va a decir que está enamorado de ti, no seas gilipollas y deja de hacerte ilusiones, te dirá cualquier chorrada y pensará que te ha dicho mucho". E incluso trato de imaginarme las cosas insustanciales (o al menos que a mi no me guste oír) que me dirá. Pero no puedo evitar tratar de preguntarme de vez en cuando por lo que habrá escrito en ella, así que aquí estoy, terminando el lavado: centrifugando.

Por el momento, tendré que esperar. No creo que sea capaz de enviármela antes del jueves.

Eso si, en esta ocasión no haré una porra, chicos, porque no espero demasiado... Lo tengo claro: Mattia me decepcionará, como tantas otras veces.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no esperas nada no podría decepcionarte ¿no?
Espero que no te resulte difícil pasar estos días que vienen y que puedas disfrutarlos sin complicaciones. Mejor déjate llevar por el viaje, déjalo "trabajar" a él. Besos y abrazos amontonados, sin timideces ni pamplinas
Q

mAlicia dijo...

Cierto, suena un poco incongruente. Si no espero nada, no debería decepcionarme... Pero teóricamente me ha vendido la carta como un esfuerzo enooorme por su parte por ser honesto conmigo, ya que según me hizo saber, no lo fue cuando estuvo aquí en junio (y me dijo que, por el momento solo quería que fuese su amiga). Así que, partiendo de esa premisa, debería tener que decirme algo importante, no? Si no, pa´qué tanto bombo?

Si hay que ir se va, pero ir pa´na´es tontería, digo yo... :-P

Cuando digo que no espero nada, me refiero al hecho de que he dejado de esperar que me diga que en realidad si está loco por mi. Ó más bien es que no quiero, no puedo, volver a desearlo... Pero en el fondo, una pedacito pequeñísimo de mi sigue esperándolo, qué le vamos a hacer?

En cualquier caso no te preocupes, Q, estoy bien. Solo le doy vueltas a la cabeza en momentos concretos, no me dejo llevar por fantasías, como hacía antes. :-)

Un besito, os deseo un buen día!!

P.d. ¿Que pensemos? Ummm...

Unknown dijo...

Igual no te respondió porque precisamente sabe que no estás sola...

Y la carta, pos..., no sé lo mismo te explilca el sistema binario (0, 1), la visita de Obama o el piercing que quiere ponerse la guiri en el ombligo. Vete a saber... O te manda un postit con la lista de la compra, porque... En fin, ten paciencia, mAlicia, y no caigas en su trampa. Porque te lo ha dicho conociéndote... sabiendo que lo de esperar te iba a tener en ascuas.

Jose, ¿que pensemos? En ti todos los días, ya lo sabes, QG (Q parece un personaje de James Bond).

Y, a ambos dos, pues no he leído de AG más que "El corazón helado" (y por razones particulares), quizás te guste, mAlicia. Y sí, a veces, Sabina y García Montero se parecen. Aunque no ve al último tan "canalla" como al primero, literariamente hablando.

Ciao

PD. Qué libro se podría haber leído aquí la colega si no???
PD2. ¿Que si en persona tengo tanta cara pa decirte esas cosas, QG? Pues... jejeje, misterio, misterio.
PD3. Luego os pego algo del poemario que comenté (si os apetece).
PD4. Pensar... es lo último que me hace falta con este panorama, gracias.

mAlicia dijo...

Hola!

Ya empezaba a echarte de menos... ;-)

En realidad creo que si, que pudo responderme pero que por alguna razón no me llegó el toque (me da que igual se equivocó y me respondió al fijo en lugar de al móvil, alguna vez le ha pasado). Será todo lo que quieras, pero mentiroso hasta ese punto creo que no...

En fin, con lo de la carta en eso estoy. Desde que me lo dijo el miércoles no he dicho ni "mu", y si espera que le diga algo, va fresco. Ya es bastante grandecito pa´saber lo que hace.

Si estoy nerviosa (para nada como lo habría estado hace meses, desde luego), me lo trago pa´mi misma, no le voy a dar el gusto de hacerle pensar que estoy un poco impaciente (y lo comparto con vosotros, pq mi mejor amiga me ha prohibido ya que me sienta mal por su culpa y no le digo nada).

Por cierto, ¿el corazón helado? Me lo apunto pa´mi lista, pero me gustaría q me contaras tu visión de la historia (y pq no podías haber leído cualquier otro, petardilla?).

Y si, péganos algo del poemario, vale?

Va todo bien?

P.d. QG, la Sere tiene razón, pensamos en ti todos los días!

Un besazo para los dos!!!!

Anónimo dijo...

mAli, lo mejor es conseguir no desear eso (yo estoy casi casi) aunque en el fondo mu en el fondo te encantara que ocurriera así.

-Po yo sólo "Las edades de Lulú" (soy mu sentimental) y "Los aires difíciles" (por lógica curiosidad...)
-Esa gente suele veranear junta

Vaya, me llaman! os dejo...
Pelirroja, tú dime lo que quieras, guapa.. os dejoooooo

Unknown dijo...

No, es que quedé para desayunar fuera y luego estuvimos por ahí haciendo fotos (menos mal, porque la mañana es lo peor y yo ya estoy que no aguanto...). Ahora las estoy pasando, en lugar de hacer lo que debiera, pero estoy mu jartita ya.

¿Por qué El corazón helado? Porque me pidieron que lo leyera, por ejemplo? Y además, no me gusta que la gente politice las cosas.

Entonces, intento evitar cierto tipos de libros propagandísticos (de cualquier tendencia).

No es tan mentiroso? JAAAAAA!!! Se mete en la cama de Fabio a "no hacer nada" y se pone como una moto??? Pero si te tocó no sé qué (fue sin querer, ein?), y, y, yyyyy...!!! Pos, eso en "toa tierra garbanzos" se llama soltar una trola!!

¿Él te conoce? ¿Se puede imaginar por un casual que estás hecha un flan esperando la carta? ¿Se le podría haber pasado por la mente que al decírtelo te iba a tener comiéndote los codos? Pos eso.

Un beso

PD. No te puedo contar nada sobre El corazón helado porque... yo no dije que me gustase, lo primero. Y lo segundo, si te cuento algo... pos ya te destrozo la historia. Lo que me gustó es que ni hay buenos totales, ni malos completos. Me gustó que se mostrase cuánto sufrió la gente de ambos lados simplemente por estar en su casa. Y, sobre todo, me gustó porque, al igual que en el relato (lo releí el otro día), se habla de lugares que conozco, que siento míos, de historias que ya dejé de escuchar, de momentos que veo casi a diario... pos eso, etc, etc, hasta el infinito y más allá.

PD2.La que no podía haber leído otro libro, es decir, "aquí la colega" eres tú... con tu afición a la lectura "de intercambios".

Unknown dijo...

1

Qué hago yo aquí medio borracha
escuchando a este cretino
que sólo sabe hablarme de la mili,
mientras me tapa baboso la calle y la vida
con su espalda.

Y encima estoy sin tabaco.

(Menos mal que desconecto en seguida
pensando en ese géiser de besos
que le provocaré a usted, sin duda,
cuando su camisa se digne o se resigne
a dejarse desabrochar por mi mano.)


Otra AG, Almudena Guzmán (tp me gusta, aunque empiece por A). El poemario se titula "Usted" y... si alguien os lo puede leer en alto, mejor.

Señor,
las horas desnudas,
como limones al trasluz,
se exprimen en mi muñeca
de una manera desesperadamente cobarde:
estoy, para variar y por no quedarme en casa,
con alguien que me aburre los besos.

Y ahora os pego uno que me gusta a mí especialmente...

Desnudo en sombra

Volverse a enamorar.
Besar una piel que sabe distinto,
no encontrar puntos de referencia
que indiquen el momento justo,
la caricia perfecta,
la mano compañera.
Retornar a un cuerpo nuevo
sin los huecos del anterior,
no poder palpar una nuca excitada,
una espalda con escalofríos conocidos.
Qué pobre se queda el intento de amar igual a la primera vez.
Cómo pesa una boca tan sabida,
tan llena de humo compartido
ante la desconocida tan poco explorada, tan miedosa.
Cuánto cuesta abandonarte, lavarme de tu olor,
quitarme las huellas de tu peso,
desdoblarme en otra Almudena
y comenzar a hacer mía una figura
de la calle que me asusta y que ¿quiero?
poseer, pero... tú, ahí estás tú,
traspasando con tu desnudo mi sombra,
consolándome pesaroso de mi dolor al terminar,
tu sonrisa y tu cigarrillo,
ese brazo moreno rodeando mi cintura
y llevándome a un lecho desordenado...
y tus manos de violinista
volando y enredándose en mis senos.

mAlicia dijo...

En eso estoy, Jose, en eso estoy... A ver si consigo mandarlo ya a la mierda de una vez sentimentalmente hablando! En cuanto reciba la carta y vea las idioteces vacías que me haya escrito, seguro...

Pero que conste que he avanzado una barbaridad, pq ya hablo de él solo cuando comparto algo con vosotros por aquí. Eso es bueno, no? :-)

Sere, cuando dijo que no es un mentiroso, me refiero a las cosas pequeñas como esa... Con lo importante, por supuesto, es contradictorio y trolero (a su manera) como él solo!

Ayer le di un toque y tampoco me respondió. Hoy ha salido para decirme que intentó llamarme, pero que estaba en el metro y que piensa que no tenía cobertura. Como además de tontorrón es un despistao de narices, me ha dado por mirar el fijo y he visto que si, q es verdad que me llamó ayer, y dos dos veces, pero a casa (se equivocó de teléfono, pa´variar)

Y si, sabe perfectamente que estoy esperando esa carta, aunque debería andar un poco descolocado pq últimamente parece que paso de él más de lo normal...

Jejeje! Cambiando de tema; que conste que entre los miles de libros que he leído un 98 % no es de intercambio! Pero también me mola la literatura erótica, que le voy a hacer!

Sobre el poemario:

El primero, curioso, desde luego.
El segundo, breve pero interesante.
Coincido contigo: me quedo con el tercero. Es más, es algo que me he preguntado tantas veces!

P.d. Yo he leído bastantes cositas, pero de Neruda, Hernández, Juan Ramón, Becquer... Todo clásicos.

P.d.2 Qué sueeeeño!! Me voy a ir acostando, que ésta noche he dormido poco, pa´variar!

Que descanseis todos los que teneís sueño atrasado!!!!

Un besito de buenas noches, noches!!!

mAlicia dijo...

Joor!

Estoy releyendo lo escrito... Madre mía! Quería decir "cuando digo" (cambién la g por j), y lo de teneís también ha sido un lapsus al escribir.

Nada massshhh!

Os dejo, esta mañana me toca hacer gestiones en la calle y tengo que salir en un ratito.

Besos pa´empezar el día!

mAlicia dijo...

(cambié y no cambién)

Ainnsss!

(Hoy he dormido como el culo y estoy de un petardoooo!)

:-P

Unknown dijo...

A los buenos díaashhh... amm, amm, qué sueño...

Anónimo dijo...

Vaya gente con la que me junto, siempre muerta de sueño. A saber lo que harán por las noches...
QG

mAlicia dijo...

Jejeje... A vosotros os lo voy a contar! :-P

Me paso de post! Besitos!