viernes, 10 de julio de 2009

"La ventana de enfrente"

Ayer estuve buscando en youtube una canción que quería dejar por aqui. Se llama "Gocce di memoria", y podéis escucharla en la banda sonora de la película "La finestra di fronte" (La ventana de enfrente), de mi querido Ferzan Ozpetek, de la que ya he comentado algo en ocasiones anteriores.

La canción es de una cantante italiana que se llama Giorgia, y dado que el enlace para poder insertarla aquí está desactivado, os dejo el trailer del film para que podáis echarle un vistazo y, de paso, escuchar un fragmento de la canción.

El argumento, que muestra una historia de amor que se desarrolla a partir de otra, es sencillo; la protagonista (Giovanna Mezzogiorno), una chica joven, casada y con dos hijos, observa en silencio por las noches al guapísimo vecino (Raoul Bova) que vive en el apartamento de enfrente, cansada y hastiada de su triste rutina, hasta que, por avatares del destino tiene la oportunidad de conocerle y descubrir que no era la única que se había percatado de la existencia del otro.

Llegados a ese punto tendrá que elegir entre su vida y su familia (sus hijos, a los que adora, y su marido, por el que parece sentir un cómodo y rutinario afecto)y el amor, nuevo pleno, e intenso, de manos de su encantador y guapísimo vecino (nos suena la historia?).

El dilema está servido...

">

15 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja... io no habla ispaniolo.

PD. AAAAAh, o sea, con que mAli de tu alma???

Anónimo dijo...

Serenita mía, no te pongas así, que las pelirrojas celosas sois un peligro!
(me alegra de leerte!!!)

Unknown dijo...

MUAK!!!

Y a mí, que se te echaba de menos...

PD. Ya pensaba: "la d'amarillo, que no lo ha rastao!! Si es que con ese cuerpazo..."

Anónimo dijo...

jajaja, sí, p.l.c. me iba a raptar!

Quilla, se me ha pegao ese beso en el moflete y no se quita. Dejaré ese cachito sin afeitar.

Por cierto, que si voy a la playa es porque ahora en verano hay mucha caló en las montañas que tengo más cerca, y después de todo, la playa la tengo a los pies...

Asín puedo lucir los músculo mientras las niñas se arrastran llorando por la arena siguiendo mis pasoszzzz, jrrrrr, zzzzzz... eh?! ah! me había quedao dormío...

mAlicia dijo...

Vaya dos... Sere, no te pongas celosa que a ti te mandó los besos primero, eh?

:-P

En fin, ya sabemos que la "mujer de amarillo" (Que no de rosa) no nos lo ha secuestrao´!

Eso, eso , a lucir palmito en la playa y a ponerse cuadrao´!

Un besito pa´los dos (al mismo tiempo)! Jejeje!

;-)

Unknown dijo...

Oooooh!!! Lo que me gustan unas inicialessssss... p.l.c.??? pelesé? pata la cama? te ha atado a la pata la cama? o a los postes de la cama!!! Madre mía!!! Eso es que te vio comiendo helao, fijo!!!

Sí, mAli de su alma, a mí me los mandó primero... pero dicen que no importa quién sea el primero, sino el que se quede a lo último... snifff, snifff...

Un beso pa mí, que vosotros ya tenéis un montón míos, se os tienen que estar hasta caducando!!


PD. En cuanto pueda, pongo ese trailer a ver... ya he puesto a bajar la canción.

Anónimo dijo...

p.l.c son palabras feas, pelirroja, bueno al menos la tercera...

A mi no se me caducan los besos, niña, los disfruto en el momento e incluso después. Y los vuestros (castos, castísimos desde luego) también.

Por cierto, si estuviéramos hablando frente a frente, ¿nos daríamos todos esos besos y abrazos? Pregúntome...

QC

Unknown dijo...

Jajaja, todos, todos... no, QG, pero yo sí soy de las que desde por la mañana hasta por la noche se pasa el rato abrazando al personal, me hace falta, sabes? Y soy más de abrazos, que de besos (de los castísimos, digo). Me encanta sentir la calidez, la confianza, la seguridad, el cariño y la ternura de las personas a quienes estimo. Pero, además, se me hace necesario expresar lo que siento.

Sin embargo... confieso que no me gusta que me toque la gente extraña. Eso de darle la mano a un banquero, médico, entrevistador, por ejemplo, puagggg...

Además, si te los diéramos, te habríamos gastao la cara!!

mAlice, estoy escuchando la canción... me gusta. Y... he visto el trailer (sin voz) y, cosas de la mente, me ha traído a la cabeza una película que me gustó bastante (española!!), basada en un cuento que me gustó más aún, basado en un poema del que os dejo los últimos versos que inspiró una canción (ésta no me convenció del todo).

Un abrazo

"Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas".

Anónimo dijo...

el poema es precioso, Pelirroja.

Ya me imagino quién le pondría la música... lo buscaré.
He visto el trailer, buscaré también la película, aunque sea como una voz de mi conciencia. Y veré si soy capaz de adivinar la española a la que te refieres, Serena.

Pues a mi me gustan los abrazos y besos pero como me puede la timidez, sólo los practico con algún amigo y con mi mujer y niños (a éstos los tengo exprimíos). También depende de la gente que te rodee, si notas que admitiría ese acercamiento o no y, al menos a mi, eso me para.

Lo mismo los veo este verano... al del poema me refiero... y al de la canción (si es el que creo)...

Unknown dijo...

"Si alguna vez la vida te maltrata,
acuérdate de mí,
que no puede cansarse de esperar
aquel que no se cansa de mirarte".

Es de él. Y así comienza el cuento.

PD. Buscando el cuento (en mis correos), me he reencontrado con un poemario que me encantó... ya os pegaré algún cachito, sufridores.

PD2. Pues abraza a tus hijos, porque luego ellos aprenderán eso como una forma más de expresarse. Te comprendo perfectamente con lo de hay gente que no lo aceptaría... y sabes? Me he encontrado con quien ha querido, ha sabido que yo quería y lo necesitaba, pero ha sido incapaz de hacerlo. (coño, ya estoy hablando como mAlice!!!!)

PD3. A ver... que tampoco voy abrazando al panadero, eh? Aunque al portero del edificio, me parece a mí, no le importaría...

mAlicia dijo...

Ainnss... Me pilláis desprevenida con poemas, canciones y demás, no sé de quién es ninguna! (que poco "poeta" soy, y qué poco de escuchar cantautores, me temo...).

En fin, ya me contareis, que me teneis en ascuas!

¿Que tal en finde, bien? Yo he aprovechado para hacer unas cuantas cositas: ir al cine de verano (me encanta!), un poco de playita (en su justa medida, que mucha empacha), piscina, e incluso un festival veraniego de música pop. ¿Y vosotros?

Ah! Ya solo me quedan 5 días de cuenta atrás... Y despegue!!!!

Hala, otro abrazo pa´l bote, pa´empezar la semana!!

:-)

P.d. Pues si, probablemente en persona no nos daríamos tanto achuchón, al menos al principio (a mi me cuesta abrazar de entrada, tengo que ganar mucha confianza, aunque en mi caso más que por timidez por una cuestión de afecto y de química). Pero sería cuestión de veros cuatro veces y arreglao´! Jajaja!

Unknown dijo...

Buenos días, mAlicia:

Los poemas son de Luis García Montero, poeta de tu tierra. El realto es de Almundena Grandes, de la mía. Y la canción es de Quique González para que la cantase Enrique Urquijo, creo que también de la mía.

Que tengáis una mañana estupenda, adiós.

Unknown dijo...

Ah, mAlicia, y el título es Aunque tú no lo sepas, de la película también.

mAlicia dijo...

Gracias, Sere!

Al poeta lo conozco, pero solo de nombre pq no he leído nada suyo (creo que ya os comenté que no he leído toda la poesía que habría querido). Almudena Grandes es otra asignatura pendiente, solo he leído "Las edades de Lulú"...

Creo que tampoco conozco la canción ni la peli, pero me las apunto.

Un besazo!!!!

;-)

Anónimo dijo...

pomequivoqué...
pensé que sería el sabina, como son tan amigos...

pd: Pelirroja, mAli, pensad un poco...