domingo, 18 de enero de 2009

El largo y cálido verano


Esta tarde, revisando algunas fotos para un proyecto que tengo en mente encontré una de Paul Newman que no conocía y que me ha gustado bastante.

Me hizo pensar en lo especial que debió ser alguien como él, que vivió en un mundo tan superficial como el del cine al lado de la misma mujer -Joanne Woodward- durante más de 50 años, tras quedar indisolublemente unidos durante el rodaje de la mítica "El largo y cálido verano".

Leí en una ocasión, hace mucho tiempo, que cuando aún era un joven actor desconocido, un cazatalentos de una gran compañía cinematográfica (haciendo gala de una enorme sinceridad y escasa vista, resulta evidente!), le dijo que tenía poco futuro en el cine, porque "no era un tipo fotogénico".

Aún me hace reír semejante comentario -tan desacertado- sobre un hombre con los ojos más impresionantes que probablemente hayan llenado nunca una pantalla de cine.

Igual el tipo en cuestión tenía una versión particular de daltonismo que le impedía distinguir el azul cielo.. Jaja!

En fin, deseaba hacer esta entrada como un pequeño y tardío homenaje a un actor que siempre me pareció especial..

Como muestra, un par de comentarios bastante gráficos (no esperéis profundidad, ¿eh?) con los que me siento personalmente identificada, y que ofreció en alguna entrevista al ser preguntado por su relación:

"¿Para qué buscar una hamburguesa si tengo en casa un entrecot?".

"Joanne siempre me ha dado apoyo incondicional en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor".



Espero ser capaz de aprovechar al cien por cien la suerte de la que yo también disfruto durante tanto tiempo como ellos, aunque aún me queden casi 40 años para alcanzarles.. ¡Casi nada!

Lástima no poder preguntarle cual fue su secreto para no dejarse tentar jamás por una burguer, verdad?

Eso sí, como no me gusta demasiado la carne, haré un pequeño cambio que me sirve para ejemplificar una propuesta "personalizada":

¿Para qué seguir pensando en una buena hamburguesa que no me conviene si puedo disfrutar de un delicioso plato vegetariano en casa?

Hay que dejar siempre un hueco para el sentido del humor...

;-)

1 comentario:

Javier.S.H dijo...

Un actor insustituible, ser humano con grandiosas virtudes y cualidades. Una vida ejemplar. Te recomiendo "El Buscavidas". Si no la viste de el merece la pena. Es una obra de arte. Gracias por tu post.