miércoles, 3 de diciembre de 2008

Arrivederci amore, ciao!

Hoy no me apetece escribir demasiado.. Pero no me siento triste, simplemente cansada. Tal vez haya influido el hecho de que haya hablado largo y tendido sobre ti con una colega.

Le he preguntado sobre el tiempo que ella consideraba que precisaría para alejarme de ti, y cuando me ha respondido "un año", he dado un respingo. Le he dicho que no me veo capaz de esperar tanto, y que querré ponerme a prueba mucho antes..

Había pensado en volver a aparecer en tu vida a finales de enero, o en febrero, cuando hubiesen transcurrido 4 o 5 meses.Ella considera que, con toda probabilidad, sufriré una "recaída". Le he explicado que necesito comprobarlo por mi misma, que no puedo sentirme en una huida permanente sin afrontar este aspecto de mi vida durante tanto tiempo, pendiente del paso de las semanas y contando los meses como si se tratara de un reto.

Al final, mi colega ha asentido y me ha dicho: "Soy consciente de que lo harás pronto y de que no resistirás, porque entiendo que, por tu forma de ser, lo necesitas, y necesitas tenerlo todo controlado. Creo que sufrirás una recaída, pero te servirá para salir aún más fortalecida de ella."

Creo que comprende mi necesidad de afrontarlo, aunque no la comparte. Podría hacer la comparación con el que deja de fumar y no vuelve a probar un cigarro en su vida con tal de no sentir la tentación.

Yo, sin embargo, no querría pasarme la vida pensando en esa adicción que no puedo controlar. Quiero "fumarme un cigarro" (metafóricamente hablando, obviamente), y echarle los ovarios que haga falta para no volver a convertirme en una adicta, aunque eso me suponga un tropezón en el camino.

Además, ahora ya tengo una baza a mi favor. Sé que no estás loco por mi, y que tan solo has sentido una atracción, como tú me dijiste. Esa esperanza, esa incertidumbre me mantuvo atada durante los dos últimos años.

Quise pensar que sentías algo profundo por mi y que no encontrabas la forma de darle salida, y ahora por fin sé que no es así. Sé que me quieres, pero no me amas.

¡Y tampoco soy masoquista, joder!. Tendré que terminar de sufrir pronto, digo yo..

Hoy me despido con el título de una película que dice:

"Arrivederci, amore, ciao!"

No hay comentarios: