viernes, 12 de diciembre de 2008

Mirar hacia adelante

Hoy toca la última sesión del certamen internacional de cortos de Almería. Como invitada de honor este año para el cierre, Geraldine Chaplin (¿conseguirán algún día traer a Clint Eastwood? Lo dudo, pero sería una pasada, desde luego...)

Imagino que la sesión estará a la altura de las anteriores (no espero menos). Mañana, viaje de visita a casa y concierto de música griega por la noche (¡qué guay!). Esperaba este concierto desde hace un par de meses, no es habitual que este tipo de música llego por estos lares y tengo un amigo griego que me ha enseñado a apreciar la belleza de su música y de su danza.

En fin, espero que el fin de semana sea para disfrutarlo, empezando por el camino. ¿Tendré la suerte de pasar sin contratiempos por mi puerto de montaña nevado otra vez?

Una de las mejores soluciones contra la tristeza y contra el desamor: salir, hacer actividades, escuchar música, ir al cine, hacer teatro, quedar con los amigos... Lo que sea, y aunque suponga un esfuerzo enorme arrancar, hazlo!!!!! Lo comprendo perfectamente, porque a mi me ha estado pasando durante estos meses. Pero ahora por fin voy siendo consciente de que el paso del tiempo lo va curando todo, y de que, aunque durante los primeros meses parezca estar "congelado" (el tiempo), los días acaban pasando cada vez más deprisa, hasta que un día te das cuenta de que has dejado de contarlos.

Como psicóloga y como mujer mi consejo es ese: Sal, no dejes de hacer actividades, apúntate a cosas nuevas, aunque no tengas ganas de estar con gente al inicio, o aunque conocer a personas nuevas te suponga un esfuerzo. Te lo aseguro, antes o después dejará de suponerte un trabajo extra y te reencontrarás a tí misma (o mismo). O mejor aún, toparás con una "tú" nueva (o nuevo), más fuerte y capaz de mirar al mundo y dar un paso adelante con más energía de lo que lo hayas hecho nunca.

¡Ánimo!

No hay comentarios: