sábado, 23 de mayo de 2009

Brazilectro

¡Holaaaa!

Me conecto para dejaros una entrada con una canción que igual tampoco conocéis por aquí(hombre, no iba yo a ser menos! jaja!). Se llama "Fiesta tropical", pertenece a Azaxx, y la podéis encontrar en un disco que se llama Brazilectro (sesión 10, nada menos).

La canción (y el disco, que aún no he escuchado) la descubrí el fin de semana pasado, estando de marcha con los colegas en un pub de música con toque latino. Me gustó bastante, la verdad.

Esta no es tanto para bailar (aunque también se te puede balancear un poco la caderita), así que no os pido concentración absoluta como con la anterior. Podéis escucharla mientras os tomáis una copa con los colegas, o haciendo cualquier otra cosita.

Me pareció bastante original como melodía (porque como canción es todo el rato igual, por diosss!), con un toque retro. No sé, tal vez se deba a que la escuché durante un rato estupendo en compañía de mis mejores amigos, pero lo cierto es que me gustó.

12 comentarios:

Serena dijo...

¿Qué decir...? Me he emocionado...

Un beso

Serena dijo...

A ver… lo de la obra lo tengo clarísimo, crystal clear… Pero bueno, comprensible, porque yo tampoco digo qué corrijo. Aunque, para que os quedéis tranquilos, es una editorial muuu muuu pequeña, diminuta.
O sea, que eres la típica creída de esas de “sí, soy psicóloga y actriz”. Qué fuerte… parecía imposible, pero has conseguido caerme peor todavía. Y encima va y se bebe hasta el agua los floreros y se pone las botas de gratis. Insisto, qué fuerte…
Bueno, y va diciendo por ahí que le gustan las Brontë. Pero, en realidad, solamente se ha leído dos libros de su innumerable obra, que abarca uno de Emily, dos de Anne y uno “recordable” de Charlotte (tiene más, pero… psa). Te lo juro, si hubieras traído a los GEOS de verdad, no me habrías desalojado con tanta eficacia (¡¡joder, con lo que me estaba gustando a mí eso de ser okupa en la propiedad de una que a los treinta y tantos lleva aún pulseritas de cuero!!). Entre otras cosas, porque cómo están los GEOS, señores y… ¡¡señoras!!
Además, ¿qué ambientación es ésa? ¿Se supone que ver a una tía con las patas parriba nos tiene que… que… inspirar algo? Porque, sí, sí, de lejos tiene aire Klimt… pero, mira, casi que me “llama” más algo en otro tono (http://godsavethekings.files.wordpress.com/2009/01/045pn0.jpg) (http://godsavethekings.files.wordpress.com/2009/01/009ri3.jpg).
Ainsss… y ahora que están con lo del canón digital, ¿no te acostumbras a leer en pantalla? La de La Gata la tengo en inglés y no sé si andará por ahí en papel. Pero te la puedes bajar. Y con “Norte y sur” espero que te refieras a “North and South” de Elizabeth Gaskell. También lo tengo en inglés, porque era lectura obligatoria. Pero no lo terminé, me aburría…
Y bueno, creo que ya te he metido bastante caña, ¡¡de momento!! Dejo para otros posts una cosa que te quiero preguntar de S. (Siffredi, Rocco), lo que me pareció Jane Eyre, Cumbres borrascosas y demás… Pero fíjate que a ti te hacía más una chica Wide Sargasso Sea…

¡¡Eeeh, ehhh…!! ¡Peaso poh, ñoreh!

Taluego

PD. Jose, tá claro lo que rima con Doraimon… ¡¡Shin Chan!! (me encanta). ¿Y cómo puedes ver Jaus? Si están todo el tiempo: “pínchale un ojo, si chilla, sabremos que sigue vivo y si se muere, también”. Por favor, parece eso Guantánamo. Un día van a llamar a Gallardón, pidiéndole prestada una tuneladora para hacerle al “paciente” un reconocimiento cardíaco vía rectal. Y él tiene una mala hostia que lo flipas. ¿Quién coño quiere tener un jefe así? Por cierto, ¿he dicho que no me gustaba Jaus?

mAlicia dijo...

Madre mía, Jose! Que caña nos ha dao´ ésta mujer hoy! (bueno, tú al menos no has salido tan mal parado…). Yo aquí, intentando hacerme la interesante pa´ que parezca que soy una peaso de psicóloga-actriz y va ella y me descubre!!

Joer, si es que dos años de teatro aficionado rodeada de gente que no pasaría un cast para hacer de árbol en los teletubbies hace que te creas cualquier cosa!! Bueno, intentaré ir aterrizando, que hoy he estado a punto de beberme el bote de reserva de agua oxigenada que tengo escondido debajo del fregadero… Y eso que, lo de “salvando las distancias” iba por mi (insignificante aficionada que le pone más pasión que arte, probablemente) y no por la inolvidable Vivien Leigh… En fin, dejadme que me crea que no se me da mal, anda… Dejad que disfrute un ratico…! :-P

Y las pulseritas de cuero me gustan, no puedo evitarlo (y que conste que solo llevo dos!)… Sniffff

Por cierto, no me acostumbro a leer en pantalla, y me da palo imprimir tropecientos folios por el gasto energético que supone (chorradas por las que le da por pensar a uno, más teniendo en cuenta que pa´otras cosas contaminamos un huevo), así que al final nunca leo lo que me descargo, qué le vamos a hacer.

Con “Norte y sur” me refería al culebrón de John Jakes en el que se basó la serie aquella del año de Matusalén en la que salía un jovencísimo y guapísimo Patrick Swayze… El libro de Gaskell no lo conocía. A mí siempre me bombardearon con la literatura española en clase (y no hablemos del dichoso siglo de oro!), no tuve ningún profesor que me enseñara lo más mínimo sobre literatura en lengua inglesa, así que lo que encontré lo hice yo solita, como pude.

Menos mal que has dejado el resto de la caña pa´otro día, porque he estado a punto de trincarme la botella de aguarrás para prepararme un combinado! Jajaja!

Por cierto, mola el colega éste. Lástima si es verdad que es poli, porque no me van demasiado los hombres con uniforme, no puedo evitarlo. Prefiero a los objetores de conciencia!

P.d. Uy! Y de Rocco no me preguntes mucho, no he visto ni una sola de sus películas, solo pedazitos en plan zapping!

P.d. II. Reivindico mi derecho a experimentar con la foto del perfil e ir poniendo cositas varias, y el plus pa´l salón! ;-P

P.d. III. Se me olvidaba; no había oído hablar de “Wide Sargasso Sea” (me quedan tantísimas cosas por conocer, soy una simple aprendiz), echaré un vistazo por ahí.

P.d. IV. ¿De verdad he conseguido desalojarte del post? ¿Ha funcionado lo de la psicología inversa? Jeje!... Al menos la clase de aeroboxing te habrá dejado como nueva! (pero el saco se quedó destripao!)

¿Estás bien, Amparoooo?

Serena dijo...

Jajajaja...

A gusto me he quedao, sí, pa qué nos vamos a engañar.

Pues mira, yo leo en pantalla casi todo. Supongo que ya es costumbre, porque la primera corrección la hago en pantalla. Y, además, si tuviera que financiarme los libros, con lo carísimos que están, sería más pobre de lo que soy ahora.

Me niego, lo siento. Compro sólo en casos muy puntuales y la mayoría de veces es para regalo. ¿Tú sabes lo que cobra un autor normal por cada libro? Sinceramente, una vergüenza.

Y sí, a mí también me da remordimientos el imprimir una jartá de papeles. Me está doliendo la barriga de pensar que me van a dar la maqueta de ochocientas páginas (que fijo van a salir más), pufff... ¡qué mal!

Lo de Rocco era coña. Ni he visto películas suyas, ni cachitos ni nada. Supongo que es culturilla populá. Pero algo tiene que tener Mattia. Y si encima lleva ahí guardá bajo siete llaves la espada del Rey Arturo, entonces...

Ah, y el colega este no lleva uniforme, o lo lleva siempre. Es modelo... ¿no te suena el calendario de D&G?

Wide Sargasso Sea es la versión de la vida "antes de Jane Eyre". Hay película también.

Y no sé qué más me decías o te quería decir yo... en fin, que sí, estoy bien. Muchas gracias, reina mora. ¿Y tú cómo estás? ¿Va en serio que te ha entrado otra vez el yuyu con el "Ese punto" la polla?

Psicología inversa, dice...

mAlicia dijo...

Cierto, la cultura está pa´no poder comprarse ni medio cd... Yo suelo tirar mucho de libros de segunda mano, préstamos (o gorroneo) a amigos y biblioteca. Pero sigo pensando que algún día seré capaz de leer un libro en formato electrónico. Por ahora, necesito concentrarme muchísimo y acabo con un dolor de cabeza...!

Lo de la espada del rey Arturo ha estado bien, jeje. Pero la verdad, creo que soy un bicho raro y las prefiero normalitas (mejor pequeña y juguetona que grande y torpona)... ¿Pa´que tener la espada del Arturo ese si luego no sabes usarla? Mejor aprender a usar bien un cuchillo de untar paté que liarte a mandobles con algo que no sabes usar! Jajaja!

No me sonaba el calendario éste de Dolce, curiosearé por internete a ver si lo encuentro y se lo mando a mi mejor amiga, que se vuelve loca con éstas cosas.

He mirado lo de "Wide Sargasso sea" en la mula y no veo na´en español, qué putada, me había llamado la atención!

Con mi Mattia. punto. com sigo así así. Le he dado tiempo ésta semana pa´que esté tranquilo, y ayer me sorprendió saliendo para hablar conmigo hasta las tantísimas de la noche (cosa que jamás hacemos un sábado). En fin, ya quedan 9 días justitos, veremos como se porta. He tenido incluso que despachar a mi mejor amiga, que quería apuntarse todo el tiempo con nosotros (a ella también le parece un tío interesante, la tengo que tener vigiladilla si me descuido), pidiéndole que me deje al menos el último día para poder hablar con él a solas. Y es que no creo que las cosas surjan antes.

Ayer le recordé a Mattia, en tono de broma, que esperaba que hablase ésta vez, como me había prometido. Así que recordado está... Sigo teniendo claro que me quiere muchísimo (él es uno de los responsables de haberme hecho creer que soy una Betty Davis, no para de decirme que lo hago genial, pobrecito mío, con qué buenos ojos me mira...). Y por si tuviera alguna duda, me lo dice de vez en cuando para recordármelo (que me quiere mucho). Pero de ahí a na´más....

Tengo casi lista mi entrada pa´la porra, en cuanto pueda la publico.

Un poco de miedo si que tengo, Serena, pero de oírle decir algo que, definitivamente no me guste... Y de que vuelva a marcharse sin dejarme abrazarle como desearía hacerlo realmente.

Sigo sintiendo por él mucho más de lo que yo creía, aunque a veces me sienta confusa por no saber donde termina de sentir la amiga y empieza la mujer.¿Para qué seguir admitiendo ante mi misma que estoy loca por él y que, en efecto, no dejaría de intentar liarme la manta a la cabeza?

"Si tú me dices ven, lo dejo todo..."

Serena dijo...

Jejeje… Lo de la espada lo decía por lo “justiciera”, Amparoooo. Una amiga mía, que se ha pasado un montón de tiempo fuera, siempre comenta en estos casos una cosa que le dijo un americano. Traducido queda algo así como “Lo importante no es cómo sea el barco, sino cómo coja las olas”.

Y a mi mejor amiga, cuando está tristoncilla, le suelo hacer pps con poemas (uno o dos los he puesto aquí) y fotos del chico este. Ella ya lo ha rebautizado y todo. Si quieres, te paso alguno pa tu pobre amiga… Mira que “echarla por un tío”, por mu Joaquin Phoenix que sea, oiga.

Te confieso que no he leído Wide Sargasso Sea, lo he estudiado y una amiga hizo trabajo y exposición en clase. Aunque sí vi la película. Básicamente, la crítica va dirigida al poder que tenían entonces los hombres, económico, social, legal… Tanto es así que un tío decía que una mujer bajo su tutela estaba loca y la metían en un manicomio solamente con su palabra. Bueno, también hay un relato superbueno, o una short story (nunca sé cómo traducirlo), sobre algo parecido, pero ya del siglo XIX (The Yellow Wallpaper). En fin, que me pongo pesadísima hablando de libros.

Eso era lo que te quería preguntar sobre él, sobre Mattia… Imagínate que llega y habláis. Te cuenta que está viéndose con Nadia (lagarta #1 del trabajo), que es una buena chica, que lo está ayudando mucho y que él está intentando que sea algo serio. Pero que, por él, no hay ningún problema en terminar lo que empezó en Ámsterdam, antes de que lo de Nadia sea definitivo. Y que tampoco sentirá que te está utilizando, porque como tú tienes a Fabio... Ah, y: “Ali, te importa que también ella venga de vacaciones? Para mí sería importante”.

Y lo de mi apuesta para la porra… Me hubiera gustado escribirte algo, aunque fuera en plan cuento, para hacer la apuesta con la idea de lo que yo quiero que te diga, aunque no sea lo que tú quieres o crees que quieres. Pero estoy tan “no me da la gana sentir”, que me cuesta relajarme hasta para poner cuatro chorradas juntas.


¿Un bolero, mAlice? “Abrázame, y no me digas nada… sólo abrázame, no quiero que te vayas…”

mAlicia dijo...

Bueno, mujer, tampoco es que la haya echado, si ella tendrá al novio también esperándole en casa... De todas formas, al final no ha hecho falta, porque después de plantearle a Mattia las alternativas que teníamos para la última noche me ha propuesto que pasemos juntos la noche en la ciudad de la que parte. Así que nos iremos para allá solos el último día.

Otra noche de tortura... O de ternura, si me conformo con lo que sea que puede darme (va a ser que si). Eso si, espero que ésta vez no haya "medias tintas".

Me sorprendería que me dijera algo como lo que tú planteas, porque ya ha elegido venir a verme ahora, pasar las vacaciones de verano conmigo, e incluso me ha dejado caer varias veces que cuando iré yo para allá. Anoche me dijo que iba a comprar ya el billete para ir a Francia en julio, contando con que iríamos los dos solos si nadie más venía.

No tendría sentido si hubiera alguien allí con quién deseara estar, no? No creo que sea eso lo que me quiera decir. Dudo que ninguna otra mujer haya conseguido acercarse tanto a él como yo, lo que no quiere decir que no pueda sentirse atraído por alguna, cierto...

Y si me dijera que quería hacer el amor conmigo, sin compromisos de ningún tipo, creo que caería como una pardilla, sin pensármelo dos veces. Pero eso no es lo que me va a decir, lo dudo.

Sobre Fabio, tengo preparada para enviarle la semana que viene esa carta en la que tantas cosas le explico...

En fin, ya veremos, que falta poco.

Un beso de buenas noches, chicos!

P.d. Me encantan los boleros.

mAlicia dijo...

Sobre lo de Fabio, me refería a la carta que voy a enviarle a Mattia (vayamos a confundirnos)...

Besitos!

Serena dijo...

Perdóname si algunas veces me paso. Yo tampoco creo que sea eso lo que te vaya a decir. Solamente me preguntaba cómo reaccionarías tú ante eso, porque entonces él te estaría ofreciendo lo que mismo que tú nos dices que buscas en él.

Un abrazo

PD. Ah, y perdóname también porque te mandé la Gata.

mAlicia dijo...

Buenos días!

No te preocupes, guapa. Lo sé. Creo que me aferraría a lo que me ofreciera, fuese o no puntual. Lo entendería, porque, como bien dices tú, al fin y al cabo es lo que yo le he ofrecido durante todos éstos años (nada), aunque me doliera.

La verdad, siempre quise hacerle pensar que no sentía nada importante por él porque siempre creí que él no sentía nada profundo ni especial por mi (como posible pareja). No sé, no creo que el hecho de que yo tenga novio le haya hecho sufrir en exceso... Me sorprendería si me dijera lo contrario.

¿Hasta qué punto no se ha dejado llevar por mi situación y hasta qué punto por no sentir demasiado? Quién sabe si lo sabré algún día.

Ah! No te preocupes, estuviste más cañera ayer con otras cosas... Y gracias por enviarme La gata, intentaré ir leyéndola aunque sea poquito a poco.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Buenos días. Me he llevado todo el fin de semana en la puerta de casa con el traje de cuero preparao. Sois unas informales.
En fin, sobre el tema del po, digo post, opino como tú mAli, que está muy bien para escuchar tomando unas copas con amigos, pero para escucharlo con dos niños jugando a ser mosqueteros... bueno, termina por ponerte de los nervios.

Otra cosa, no sé quién habrá colgado esas fotos mías en la red, tendré que pedir explicaciones. Me las hice en la comunión de mi sobrino y mira donde aparecen.

Pues eso digo, Serenita, que Jaus se repite como el pimiento verde. Es la única serie que majomeno sigo, aunque últimamente con un ojo en la tele, otro en el portátil y el otro donde siempre.
Perdidos empecé a verla ahora y después de ocho o diez capítulos no consigue tampoco que me mantenga pendiente.

mAli, hubo una época en que sí, que leía muchos comics, y de tebeos de chico ni te cuento, pero no sé porqué, dejé de hacerlo.

mAli, no sé por dónde te saldrá Mattia pero a mi sí me cuadra que lo de tu pareja le influya (y qué sé yo, dirás tú, y tienes razón, pero ajín pienso). Lo mismo te pide exclusividad para establecer una relación estable contigo. Ese es mi diagnóstico. Pinchadle en un ojo para saber si tengo razón. Si no chilla es que en realidad es un muñeco hinchable.

Bueno dejo de decir tonterías que no tengo ganas, hoy creo que voy a pasar de todo y de todos.

Abrazos. Serena, pa ti también.

pd: No sé cuándo volveré que tengo varios frentes abiertos.

mAlicia dijo...

Joer, qué pena, y nos lo hemos perdío! Cagoenlamar, como diría el sargento Arensivia!!!

Bueno, de todas formas a mi los trajes de cuero que más me gustan son los “naturales”... Nada como la piel desnuda! Jejeje!

Sobre la canción estoy totalmente de acuerdo, ya me imagino como debió ser escucharla con los dos mosqueteros esos brincando por ahí... De hecho, no sé como no cometiste un parricidio! Benditos padres, que poco os envidio en esos momentos!

Con Jaus a mi me pasa una cosa; me sale la vena de psicologucha barata y me pongo a pensar. Que si un padre frío y cuadriculado que no le quería, que si una madre pasiva, que si la falta de autoestima -pa´colmo- como consecuencia de haberse quedado tarado físicamente (además de ser ya un tarado emocional).. Mucho pa´l body, no? Así no me extraña que sea tan hijoputa, me da pena y todo en ocasiones.

Por cierto, te pasa lo mismo que a mi, que aprovechas para hacer tropecientas cosas mientras ves alguna cosa en le televisión. Con Perdidos tardé en engancharme, que conste, pero luego ya no la solté. Ahora ando con la última temporada casi terminada, directamente sacada del horno-mula (los de la fox son unos tardones!).

Y no dices tonterías, pero ni media, eh? Quizá ese haya sido el problema, que siempre le quité importancia al hecho de tener pareja (con respecto a que a Mattia pudiera afectarle). Intento redimirme, así que lo he convertido en el tema estrella de la carta que estoy por enviarle. Si cuando llega descubro que, en efecto, nunca ha sido importante para él, prometo meterle un dedo en el ojo con todas mis ganas, como haría Jaus... Jajaja!

Ah! Y si pasas hoy de todos, espero que sea porque necesitas desconectar del género humano, y no porque alguien ande dándote por saco, que como yo me entere voy pa´llá y le tiro de los pelos!

Ánimo con esos frentes!!!

P.d. Que sepas que a ti te debo la primera sonrisa del día. GRACIAAAASSSS!!!
P.d. II. De todas formas guarda bien el traje de cuero, que igual le damos uso más adelante... :-P