lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog millionaire arrasa en los oscars


Acabo de revisar los principales premios entregados en la ceremonia de los Oscars, y reconozco que me ha alegrado saber que Danny Boyle se ha llevado 8 merecidas estatuillas (entre ellas a la mejor película)por su Slumdog Millionaire.
También me ha gustado saber que Kate Winslet ha sido la gran triunfadora de la noche, con el oscar para la mejor actor principal en "The reader". Es una actriz que me gusta desde hace mucho tiempo, así que.. Chapó!

Y por supuesto, me alegro de que se hayan cumplido las predicciones y Heath Ledger haya recibido el oscar como mejor secundario a título póstumo, por su genial Jocker en la última entrega de Batman. Por fortuna, tuvo la oportunidad de bordar su papel de villano desquiciado, brillante y malvado antes de abandonarnos. Para mi, el mejor Jocker que nos ha ofrecido el cine, con el permiso de Jack Nicholson.

Heath Ledger nos sorprendió a lo largo de su corta carrera, dejando a un lado el cliché de chico guapo para ofrecernos estupendas interpretaciones en películas como Brokeback Mountain o Monster´s Ball. Por desgracia, nos dejó de forma prematura, haciendo que no dejemos de preguntarnos hasta donde pudo llegar..

Quién sabe, quizá al final de su camino se haya encontrado con el mítico James Dean, quién dejó claro en su momento su famoso "vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver". Aunque no creo que Heath estuviera totalmente de acuerdo con él, porque me da la impresión de que éste chico si tenía ganas de hacerse viejo.


Sirvan éstas sencillas palabras como homenaje póstumo tardío: enhorabuena por tu oscar, Heath, donde quiera que éstes!

Por desgracia, no tengo información para valorar la interpretacíon de Sean Penn, ganador como mejor actor principal (quién ya consiguió la estatuilla por la estupenda "Mistic River" en 2003), aunque las tablas como actor las tiene de sobra..

A éstas alturas os preguntaréis: ¿Y qué pasa con Penélope, no dice nada?
Lo cierto es que no puedo opinar, dado que no he visto aún "Vicky Cristina Barcelona". Considero que Penélope es una actriz aún en "proceso de aprendizaje", con bastantes altibajos en su carrera. Quién sabe hasta donde será capaz de llegar..

Antes de despedir esta "mini crónica de andar por casa sobre los oscars" os hago una propuesta interesantísima en la que "Pe" hace un papel que me dejó realmente sorprendida, que merece la pena ver, y que muy poca gente conoce por estas tierras.

Se trata de la italiana "Non ti muovere" (No te muevas)(2004), del director y actor Sergio Castellito.
No dejéis de verla, aunque eso sí: os aviso de que se trata de un drama en toda regla!

4 comentarios:

Beatrizl10 dijo...

Malicia, me alegro de tenerte de vuelta. Gracias por tu comentario en mi blog, preocupándote. Todo está bien. Lo que pasa es que estoy en un proceso de "liberación espiritual" por llamarlo de alguna manera y a veces recuerdo, analizo, critico o valoro distintos momentos de mi vida. Me alegro de contar contigo en el arcoiris. Gracias y un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Me alegro de que estés bien. Primero me sorprendió ver que habías desaparecido de la lista de gente fija que se asoma por mi blog, así que pensé que te había pasado algo similar a lo que le pasó a Javier, otro blogero. Aunque me asomé y vi que seguías por ahí y que todo estaba bien, al leer tu última entrada pensé que igual estabas bajilla de ánimo..

Me alegro de que no sea así.

:-)

Otro abrazo grande para tí!

Mary dijo...

Ah, pues no conocía esa peli de nuestra Pe. Yo me alegro por la muchacha aunque es cierto que todavía no he visto la película. Y la dichosa peli Slumdog Millionaire, todo el mundo diciendo lo buena que es, y yo que no encuentro un hueco para ir a verla, ains.
besitos

Anónimo dijo...

Bueno, ya te las apañarás, seguramente esté en cartelera bastante tiempo. Eso sí, ve a verla sin muchas expectativas (a pesar de lo que te digamos todos), seguro que así la disfrutarás más.
Y la de "Non ti muovere" está bastante bien, te sorprenderá ver a Pe haciendo de desgraciada, lo borda..

Un beso!