domingo, 8 de marzo de 2009

Erotismo en pequeñas dosis

Hace unos días una amiga me pidió que le pasara una lista con películas eróticas. Dado que la línea que separa el erotismo de la pornografía en el cine es sumamente delgada, opté por recomendarle unas cuantas “soft” para que empezara.
Algunas son buenas películas, otras no. Unas me gustaron más y otras me gustaron menos. Unas cuantas ofrecen solamente algunas escenas que tal vez os gusten (o no!), otras están cargadas de un erotismo más o menos sutil durante gran parte del metraje, las que menos resultan simplemente curiosas…
En fin, tengo que reconocer que la mayoría de las películas que reflejo en ésta lista me han hecho revolverme en mi asiento excitada al menos en algún momento concreto. O me han hecho sorprenderme porque trataban el sexo de una forma cercana o diferente, divertida o sin demasiados tapujos, sin llegar a entrar en el discutido mundo del cine “x”. Ese será otro capítulo…

¿A estas alturas del siglo XXI para que voy a negar que me encanta disfrutar del erotismo en todas sus formas?

Empezamos con la primera parte de nuestra lista de andar por casa:

Lie with me (El diario íntimo de Leila) (Canadá, 2005).
¿Qué pasa cuando una chica sexualmente voraz y promiscua se topa de frente con el amor?

..Por cierto, para no perderse uno de los mejores desnudos integrales masculinos que he visto últimamente en el cine. Madre mia, chicas, que culo!

Mejor que el sexo (Better than sex)(Australia, 2000).
Una visión divertida sobre el sexo sin compromisos y el amor no premeditado.

El piano. (The piano) (USA, 1993)
Una pequeña joya que esconde momentos, para mi, cargados de sutil electricidad estática.

Sin desperdicio las escenas de sexo con Harvey Keitel (haciéndole un cunilingus bajo la falda al personaje de Holly Hunter, haciendo el amor con ella mientras el marido les mira, escondido bajo el suelo de la cabaña..), o la última escena pasivo-agresiva con Sam Neill..

El amante (L´amant) (Francia, 1992)
Sexo en estado puro (y amor, a su manera), entre una adolescente francesa y un rico comerciante chino en el Vietnam de 1929.
La descubrí siendo también yo una adolescente, como la protagonista. Me gusta volver a verla de vez en cuando, algunas de las escenas de sexo me ponen a mil!

Las edades de Lulú (España, 1990)

Película y libro polémicos donde los haya (en especial la adaptación).
O te gusta la historia, o la odias (yo aún sigo sin tenerlo claro con la película).

Continuará...

;-)

6 comentarios:

Edito-e dijo...

Comparto contigo el gusto por el erotismo. El piano, estoy contigo...me pareció una película eléctrica, como bien dices. En las edades de lulú comparto las dudas. No sé si es el personaje...o el final, pero no acabó por convencerme.
Con tu permiso voy a dejarte algunas de mis preferidas;
Suavemente me mata (es mejor el libro, pero el protagonista de la película...a mi, me mata)
Un clásico: Instinto Básico (hay una escenita por ahí que me dejó con los ojos como platos con doce años...)
Lucía y el sexo o Eye Wide Shout.... tampoco faltarían en mi lista.
Interesante tema...estaré esperando por más!

Anónimo dijo...

Hola, Elisa!

Antes de nada, gracias por la visita!
Era una entrada que quería hacer desde hace mucho, pero no me había sentado a prepararla. Quedan unas cuantas, así que las iré introduciendo poco a poco..
Por cierto, todas las que me comentas están en mi lista, veo que nos llaman la atención cosas comunes!

:-)

Un beso!

Laura dijo...

Uy, qué poco puesta estoy en cine erótico. Sólo he visto el piano, una vez, y he olvidado casi todas las escenas que mencionas.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues nada, nada.. Te aconsejo que empieces a ver alguna de éstas para ir abriendo boca. Creo que te pueden gustar todas, aunque para empezar tal vez dejaría "lie with me" y "Las edades de Lulú" (en particular ésta) para el final, porque son las menos sutiles.

Un beso!!

Mary dijo...

Oye, ¿has visto la peli "9 Songs"? A mí me gusta mucho, aunque no suele ser del gusto de la mayoría, me temo. Dicen que le falta argumento, y yo le veo mucho mucho, lo que pasa que el argumento no están en las palabras, sino en los gestos y los actos.... La recomiendo.
Besino

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Mary!
9 songs iba a ir un poco más adelante, en otra parte de la lista.. La verdad es que ando continuamente escarbando para ver si descubro algo nuevo dentro del cine erótico.
Mis colegas siempre me han dicho que tenía que haberme dedicado a la sexología.. jeje!
Gracias por el consejo, estoy segura de que me ayudaréis a descubrir muchas cositas!

Un besazo!!