miércoles, 13 de mayo de 2009

Más erotismo en pequeñas dosis


Melissa P. (Italia-España, 2005), de Luca Guadagnino. Cuestionable elección de actriz (María Valverde, a la que veo un poco perdida en el papel, jugando a hacer de niña-adolescente mala ). Pero en cualquier caso, curiosa adaptación de un libro lleno de polémica de la joven escritora italiana Melissa Panarello (Los cien golpes), basada en su propia y polémica experiencia sexual durante la adolescencia.

Melissa, una joven adolescente, descubre el sexo de una forma fría, brutal... La pérdida de su inocencia, de sus sueños de amor infantiles la llevará al otro extremo, en un intento de vivir su sexualidad de una forma calculada, mecánica, vulgar… Llegando a vivir experiencias realmente vejatorias. Una película particular, aunque con cierto sabor, no sé porqué, con el descenso a los infiernos de la protagonista de Las edades de Lulú. Aunque nada que ver con esa historia, desde luego.

Ya opinaréis vosotros cuando la veáis, aunque no esperéis mucho de ella como película, vale?

Deseo peligro (Taiwán, 2007). Del director Ang Lee.

Lenta, comedida por momentos, sorprendente a ratos. Durante casi la primera mitad del metraje asistimos a la evolución de la protagonista, una joven universitaria en la China de principios de los 40 que se une junto con sus compañeros de teatro a la resistencia, con la idea de luchar contra la ocupación japonesa.
Curiosa la triste –o mejor dicho, lamentable- iniciación de la protagonista en el sexo, brutal el primer polvo con el hombre al que debe seducir –podría considerarse una violación-, intensos y sorprendentemente visuales los siguientes momentos. La cámara se recrea en la unión entre sexos sin mostrar los detalles más íntimos (aunque a veces te quede la duda de si los actores están realmente haciendo el amor), en los rincones del cuerpo femenino cubiertos por vello, antes de que la moda impusiera a la mujer la exigencia de rasurarse por completo… Una transición desde la lentitud y de la moderación que sorprende, para dejar paso a la sexualidad, al deseo y a la brutalidad más puras. Dolorosa la forma en la que la protagonista describe los encuentros sexuales con su enemigo y la forma en la que este se va abriendo paso hacia lo más profundo de ella, en todos los sentidos…

Eso si, para amantes de Ang Lee o del cine clásico, no es una película para mentes rápidas ni para soñadores de finalices felices.


Quills (USA, 2000), de Philip Kauffman.

Erotismo sutil y erotismo manifiesto. La película (basada en una obra teatral) gira en torno a la reclusión del marqués de Sade en un hospital de la época para enfermos mentales. A pesar de Geoffrey Rush (quién encarna a Sade), al que debo renocer un escasísimo atractivo sexual (inversamente proporcional a su talento como actor), la película se llena de pequeños momentos que erizan la piel, mientras la joven lavandera (Madeleine, papel que borda Kate Winslet) lee en voz alta algunos pasajes de Justine, o durante esos breves encuentros, llenos de deseo y contención entre ella y el director del centro, un joven sacerdote idealista y generoso (El guapísimo e interesantísimo Joaquín Phoenix) que, a pesar de amarla, no será capaz de abandonarlo todo por ella. O quizá si, pero demasiado tarde.

Una historia trágica llena de momentos, para mi gusto, verdaderamente eróticos. En especial, aquellos en los que el Abbé (personaje de Phoenix) está a punto de rendirse carnalmente ante lo que siente por Madeleine.
Uffff…!
La escena del final, sobre el altar de la iglesia, de las que quita el aliento. Un auténtico sacrilegio, literalmente hablando!. Para pegarle un empujón a la Winslet y ponerse en su lugar!

¿El morbo de lo prohibido? ¿El deseo de una persona a la que, teóricamente, no se puede conseguir..? Qué os voy a contar yo que no sepáis ya... Al volver a ver ésta película se me han despertado muchas emociones.


Brokeback mountain (USA, 2005), de Ang Lee (repetimos director y repetimos tragedia)

Un casi-valiente (teniendo en cuenta la mojigatería con la que el cine en general, y más el estadounidense, trata el tema de la homosexualidad) acercamiento a la historia de amor entre dos, aparentemente, curtidos vaqueros. ¿Qué mejor forma de hacerlo que eligiendo el cliché de vaquero con sombrero (tipo anuncio de Camel?)?

Personalmente, considero sumamente erótica la escena en la tienda de campaña, cuando los personajes de Heath Ledger y Jack Gyllenhaal hacen el amor por primera vez, de una forma descontrolada, brutal… Parece que a Ang Lee le gusta la idea de que sus personajes se muevan en relaciones brutales que nos hacen pensar casi en una violación…De todas formas, debo reconocer que la escena me dejó sin aliento, con la respiración agitada y el corazón bombeando llena de excitación.. Ufffff! El resto de besos y caricias entre los protagonistas, para mi gusto, igualmente excitantes. Y la historia de amor, sencillamente tan hermosa como trágica. ¿Tal vez por el morbo de ver a dos hombres tan atractivos besándose? No lo sé. Pero ahí queda mi opinión, por si aún no la habéis visto… Mi curiosidad? Saber si algún chico (aparte de un par que conozco) es capaz de reconocer que se excitó viendo esa primera escena..

¿Algún valiente se atreve?

Infiel (USA, 2002), de Adryan Lane.

¿Alguien piensa que no sea comprensible que una mujer que lo tiene todo (una familia, un marido perfecto –Richard Gere! Hace falta decir más?- que la ama con locura..) pueda acabar enamorándose de un chico más joven que ella, atractivo e interesante como solo puede serlo Olivier Martínez?

Las escenas de sexo, de las que hacen subir la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, llenas de erotismo sutil. Por otra parte, la historia me invita a pensar… Podría identificarme a la perfección con lo que siente el personaje de Diane Lane, la protagonista, dividida entre la rutina de un amor sereno, puro y tierno y la obsesión de una historia complicada, casi imposible.

Pero en mi caso, mi “objeto de obsesión” nada tiene que ver con el impulsivo, seguro y apasionado papel de Olivier Martínez. Nada.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

Vi la de Lie With Me. Y cuando terminó, dije: "¿¿Ya??". ¡¡Qué cortita!! Vale, tiene todas las partes típicas: principio, evolución, giro y final. Pero... no sé. No es que no comprendiera la situación o las motivaciones de los personajes (él está potentísimo, aunque le falta morbillo), pienso que quizás pasa todo demasiado rápido, sin detenerse en nada, sin profundizar lo suficiente. No sé...

La película no está mal. Quizás poco intensa, aunque esté hablando de una relación sexual intensa, unos "trabes" intensos, unos sentimientos intensos, unos miedos intensos... En fin, que me hubiera gustado algo más de profundidad psicológica o dramática (pero no drama de tragedia).

Además, me pasé casi toda la película: "¿Y esta chica? Mucho cepillarse, mucho cepillarse... ¡¡pero no el pelo precisamente!!". Sí, soy un poco... especial.

La de Infiel se la mandé a una amiga mía en un cd y le dije: "esto es lo que tú necesitas".

No vi la de los vaqueros con aire Marlboro. Y ahora me da yuyu, después de lo Heath.

Y la de Deseo Peligro lleva bajándose ocho meses... Así que, na.

Quills... eh... no creo que pueda volver a verla sin acordarme de ti.

¿Cómo estás hoy? ¿Has mirado el cielo esta mañana al salir para ir a trabajar?

Te mando un beso enormeeeee.

PD. ¿Te gusta el Richal Gere?? Pufff... pero si ya está más pasao que to. O sea... ese Olivier entrando en la cafetería... y luego ves al otro pingüino en la bañera y ejjjkeeee... por agravio comparativo, tía.

PD2. ¿Y la Minogue? Del Olivier al Velencoso... me parece un abuso, sinceramente. O sea, vete pa tu casa, chavala y déjanos alguno.

PD3. Ya terminé la primera correción :)

Unknown dijo...

¡JA! Si te crees, si os pensáis, que me voy sin saber qué pollas le pasa al italiano la polla... estáis mu equivocaos.

No, vendré, porque el pc es mi herramienta de trabajo y de mamoneo, todo sea dicho. Necesito revisar mis correos, porque es ahí donde me van a mandar el aviso de mi nombramiento como vicepresidenta cuarta, ¿que no?

Por cierto, yo no digo Madrizzzz... asín que, va a sel de que no.

Toma, pa que te entretengas mientras hablas con "Ese punto".

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Granada_(Espa%C3%B1a)

PD. ¿No tienes forma de encontrarme? Pos que lo sepas, no aparezco ni en el google, ni en Hacienda, ni en nada de nada... Si quieres, te doy este mail, que total abrí porque me lo pedía la "cosa" y que no miro nunca... pa una urgencia, digo.

mAlicia dijo...

Pues si, "Lie with me" no es ningún peliculón, mola sobre todo por el desparpajo con el que tratan el sexo. Y el prota potente, eh? sin morbillo y todo!

;-)


La verdad es que ésta mañana no mire al cielo. Comencé el día en el dentista, qué putada! Salí con dolor de muelas y de bolsillo!

El Richard Gere no es santo especialmente de mi devoción, me parece más interesante que guapo, desde luego. Pero en Infiel hace de hombre perfecto, amante, enamorado,bueno... Desde luego, si tengo que elegir entre el y Olivier lo tengo claro! Vive la france!!!

Jaja! Qué bueno, has vuelto a hacerme reír, me encanta.. Estaba hablando con mi mejor amiga por teléfono y me partía de risa, así que le he explicado que estaba leyendo un comentario en mi blog. Es la única persona cercana -junto con otra amiga- que sabe que lo escribo.

Bueno, bueno... Ya me he quedado tranquila sabiendo que no te irás al menos sin saber qué pollas pasa con el italiano´la polla! Pero que sepas que ya tengo mi apuesta, y que la tengo clara.

Ya os lo dije, volverá a decirme lo de siempre: Te quiero muchísimo, me he sentido atraído por ti, pero de ahí a otra cosa... Pollas!

Ummm! No apareces ni en hacienda, eh? Pues entonces si que no hay quién te encuentre, habría que recurrir a Fox Mulder, por lo menos!!

Un besito!!!!!!!!!!!!!

mAlicia dijo...

Por cierto! Serena, no tengo acceso a tu correo, no se visualiza porque no tienes creado perfil...


Ah! Y gracias por esa entrada tan graciosa de la wikipedia sobre mi querida Graná, es mu´buena!!

;-D

mAlicia dijo...

Y por cierto, no dejes de ver la de los vaqueros, aunque te de yuyu... Por la misma regla de tres no podrías volver a ver ninguna pelí de cine clásico, porque ya la han palmado tos´!!!

Güenas nochessssss!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mAlicia dijo...

Pues si, creo que con el alzacuellos ganaría algo de morbo, seguro... Aunque los curas no me molan, pero bueno!

Por cierto... Ciné clásico? Jurassic Park? Eimmmm???? :-P

Jeje.. Me estoy pareciendo a ti!

Tienes razón, en las pelis de Cary Grant no salían besos con lengua y polvos gays! Jaja!

En cuanto a éstas dos amigas, me leen de vez en cuando. Ya van siguiendo la historia por teléfono y por persona.

Pobrecitas, para qué torturarlas aún más haciéndoles leer mi blog a diario?

;-)

Un besote!

P.d. en el correo la "A" de "Arratos" va entonces con mayúscula?

P.d. II Para suprimir el correo tengo que suprimir la entrada, y me da penita.. Jooor!!!

Unknown dijo...

Sí, va con mayúscula y que no te de pena... total, pa lo que digo...

Serena dijo...

Ok! Rescato el comentario de Serena y lo dejo de nuevo por aquí, sin correo electrónico.

;-)

Oh... eso de crearse el perfil es un poquito coñazo, por lo que veo. Así que, mira, termino antes si te dejo aquí mi correo y luego lo aborro tranquilamente, o lo aborras tú.

Sí, el prota está potente, pero le falta morbo... igual de cura con alzacuellos ganaba, fíjate.

Y ya, ya sé que por esa regla de tres no vería cine clásico, pero es que en Jurassic Park no salen escenas con lenguas...

Me alegra que te rías. ¿Tus amigas te leen? A mi mejor amiga no le hace precisamente mucha ilusión que escriba por estos mundos...

jose dijo...

Hola mAlicia!!! Otra vez a las tantas, en fin. No sé porqué imaginaba que esta entrada sería de las de cine, erótico pa más señas.

De las que nombras sólo he visto una, Brokeback Mountain, aunque mi malísima memoria (que olvida todo menos lo que debería) sólo me permite almacenar la leve sensación de si una película me gustó o no. Y de esta que te digo, recuerdo que sí que lo hizo, aunque no me excitara esa escena que dices (vaya, de eso si que me acuerdo). De Ang Lee me han gustado bastante otras películas que he visto (Comer, beber, amar o El banquete de boda, incluso Sentido y sensibilidad), así que intentaría ver esa de Deseo, peligro. Las otras, no sé, no sé. Tengo un déficit de cine importante, hace mucho tiempo que apenas veo nada, por falta principalmente de tiempo o puede que por vagancia o puede que por tener la mente en otras cosas.

Por cierto bajé (ejem) Nine Songs, de la que hablaste hace tiempo en un post. Me llamó la atención el cartel y decidí verla como te dije. Pues aparte de las escenas de sexo (que sí me gustaron y me parecieron preciosas, un ambiente muy natural, con una luz y una fotografía que al menos a mi me transmitía una serenidad que no suele encontrarse en escenas de sexo explícito) la peli en sí no me gustó demasiado, las canciones, si te gusta esa música bien (a mi no me apetecía en el momento de verla) pero no le terminaba yo de encontrar un hilo, un argumento... en fin, que bien, pero no para volverme loco.
Oye gracias por tus comentarios, eres siempre muy agradable, un encanto, vamos. Y me alegro si Serena va a seguir por aquí (o por lo menos que no pierda el contacto contigo que te viene bien!).

Bueno, me alegro de leerte en otras cosas, aunque sé que lo otro sigue ahí. Más ánimos entonces. Muchos abrazos, mAlicia.
Muchos abrazos, Serena.

mAlicia dijo...

Tú si que eres un encanto, Jose!

La verdad es que todos los que os asomáis por aquí tenéis algo especial. Tengo la impresión de que he conseguido atraer al blog a un grupo de gente buena (de la que tiene buen corazón), de verdad.

Me alegro de que te gustara Brokeback mountain, aunque se trata de una película muy triste. En esta ocasión he querido dejar por aquí películas que, por algún motivo u otro tienen para mi un trasfondo sensual, o momentos cargados de electricidad más o menos sutil. A tí creo que pueden gustarte tanto Quills como Deseo, peligro, por ejemplo.

La de Nine songs es curiosa, ciertamente. Comparto la opinión contigo de que argumentalmente no es ninguna obra maestra, desde luego. A mi me llamó la atención sobre todo por la naturalidad con la que tratan el tema del sexo...

Eso si, desde luego, si no la has visto aún (me imagino que si),deberías ver El piano.

Aún me quedan un puñado de pelis en reserva, y tengo ya en la cabeza alguna que creo que te gustará. Me da la impresión de que eres un romántico empedernido... (Eso me parece bueno, eh?)

:-)

Y si, ésta semana estoy intentado desconectar en todos los sentidos, aunque por el momento solo lo he conseguido "físicamente" (que no mentalmente), ya que llevo toda la semana sin conectarme para hablar con Mattia y sin escribirle (algo que me está costando un dolor de cabeza constante y un malhumor que no se va ni a tiros, qué puñetas!). Él, por su parte, está haciendo lo mismo, así que creo que su respuesta (sin palabras), va empezando a filtrarse.

Durante estos tres últimos meses pasar tantos días sin hablar, sin escribir, sin darnos un toque al móvil está resultando muy significativo. Pero necesito volver a tomar el control de mis emociones, e imagino que él buscará alcanzar ese "autocontrol óptimo" (expresión que tanto odio y que tanto dice de él!!) que tanto le satisface tener...

¿Qué se puede esperar de alguien que te dice que "estar enamorado no tiene porqué ser algo hermoso ncesariamente"?

En cuanto a ti, de verdad que eres mi héroe. ¿Como lo haces para llevar un trabajo, una familia, reconducir esa parte de tu cabeza que llamas corazón y sacar un ratito para mi de vez en cuando? No sabes como te lo agradezco!!

Un besazo de buenos días, para ti y para todos los que os asoméis!

Os deseo un día estupendo!!

P.d. Chicos, ando leyendo vuestros blogs, eh? Aunque no os deje comentarios, porque no doy abastoooo! Joooor!!!!(Jose, por eso no sé como lo haces!) (Toni, Desira, Paula, Bea...!!!)

P.d.II Mary, Serena, cuento con vosotras por aquí de vez en cuando, ¿habrá que saber como termina el pulso con este italiano que me trae por la calle´l´amargura, no?

P.d. III. Ésta mañana, aunque he dormido poquísimo, estoy un poco más animada, aunque artificialmente (me he tomado un café, cosa que no hago casi nunca, porque me pone hiperactiva... No se nota?)
Jaja!

Desastre de mujer...!

Un besazo!!!!!!!!!!! ;-)

mAlicia dijo...

Por cierto... Elisa (te debo un comentario desde hace tiempo, guapa!), Laura, Jose, Gema... También me paso por vuestros blogs, aunque no de señales de vida... Y por las nuevas incorporaciones a mis favoritos también, eh?

Tened paciencia conmigo! ;-)

Otro besazo especialmente dedicado para vosotros!

mAlicia dijo...

Por cierto... Elisa (te debo un comentario desde hace tiempo, guapa!), Laura, Jose, Gema... También me paso por vuestros blogs, aunque no de señales de vida... Y por las nuevas incorporaciones a mis favoritos también, eh?

Tened paciencia conmigo! ;-)

Otro besazo especialmente dedicado para vosotros!

Unknown dijo...

Hola:

Una cosa sólo... ¿por qué no le mandas un paquetito, no, un saco de ese café a "Ese punto"? La verdad es que el chico tiene su cosa... y no le doy la razón, porque lo triste también es hermoso. Pero creo que la frase que yo utilizo te iba a gustar menos ("el amor es una enajenación afortunadamente transitoria").Con lo cual...

Y, Jose, gracias por tus abrazos... ayer me hicieron falta especialmente. Cuando creo que ya estoy fuerte, que he aceptado lo que va a pasar, que dentro de lo malo es lo mejor, me dan un bofetón que me vuelve a dejar por los suelos. Así que, muchas, muchas gracias. Te mando mucho ánimo para que se haga efectiva esa transitoriedad y puedas disfrutar de quienes sí han permanecido a tu lado.

Y nada... di que sí, BAJARSE películas, libros y lo que haga falta. Ahora me voy a instalar un programa que "mean pasao" (me costó camelarme a un chico, pobre, más majo...) y a ver si no fundo el PC o me entra un virus raro.

Besos

PD. Yo no soy de buen corazón, lo que pasa es que tengo mu engañao al mundo.

mAlicia dijo...

Anda, pues toma ya! Igual que yo, que la mayoría de la gente se cree que soy buena y todo... Jejeje!

;-)

En fin, para no ser menos (y ya que me pongo envidiosilla...):-P, yo también te mando un abrazo enorme, y aprovecho para requetedecirte que me alegro un montón de que descubrieras mi blog... Y decidieras quedarte!

Aunque no pueda hacer nada más, si por lo menos te sirvo para alejar la cabeza durante un rato de las cosas que te hacen sufrir me doy por satisfecha. No me gusta imaginarte triste!

Que no, que no eres mala, mujer, si acaso serás un poco traviesilla... Que tampoco creo que hayas matado a alguien, no?

Ummm...Y si lo hubieras hecho (algún escritor capullo,no me extrañaría!)seguro que tenías alguna razón de peso!

Joer, más egoísta (o mejor dicho: egocéntrica!) que me siento yo últimamente, lo dudo...

Un besazo, encanto!!!!!!!!!!!!!

P.d. Ponte la música a tope hoy, algo alegre, y si tienes la oportunidad, márcate un bailecito dejándote llevar por ella, ya verás como se te quitan las penas durante un ratito!!! Yo lo hago siempre que puedo...

:-)

Unknown dijo...

Jeje... gracias. Lo que hice ayer fue irme a donde no tengo que ser yo, con gente que ignora completamente casi toda mi vida. Así es fácil ponerse la máscara, sonreír y evadirse.

Lo chungo es estar con gente a la que miras a los ojos y ves lo que probablemente se vea en los tuyos, es tocar ese sentimiento que permanece estancado en el ambiente, ese miedo y esa tristeza.

No, no me he cargao a nadie, ni autores ni nada... aunque, como dices, no sea por falta de ganas.

En fin, que un beso y gracias por escribir el blog.

Ciao

PD. Para que veas que sí soy mala. http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Blog

mAlicia dijo...

Haces bien en buscar lo que te haga sentir mejor, claro que si!

Fíjate... Sin embargo yo a veces aprovecho para irme a sitios donde nadie me conoce y quitarme, precisamente, la sonrisa de la cara. Por mi trabajo, mantengo relaciones muy intensas con la gente, me paso el día rodeada de personas, y es algo que resulta emocionalmente agotador.

Por eso, aunque no siempre, necesito quitarme esa máscara de la que tu hablas y mostrarme como alguien silencioso y reservado. Me lo debo de vez en cuando, por mi salud mental!.

:-)

En fin... Como decimos por aquí, !Mae mía! Pero qué requetemalíssssima que eres! No sé si podré soportarlo... Ainnssss...

Figúrate, si yo casi pensaba lo mismo que el tío que escribió el artículo antes de hacerme blogera.Quién me ha visto y quién me ve! Me pregunto qué será lo próximo... Apuntarme a un curso de punto de labores y bordados? A una asociación de amas de casa? Jajaja!

En fin, menos mal que los que estamos por mi blog creo que rompemos con el tópico! Yo, por mi parte, hago 200 actividades de forma continuada, me paso el día en la calle, tengo buenos amigos y.... Vale, tengo mis rarezas! Pero que conste que lo de asomarme por aquí fue por prescripción!

En fin. Primero te parece un poco raro y cuentas poco. Luego te vas enganchando, y si al final encuentras gente maja como me ha pasado a mi, pues si, te acabas enganchado y sacas tiempo de dónde no hay. En eso tiene toda la razón. No sabes cómo, pero éste mundillo te acaba absorviendo!

De hecho, yo aún me sigo preguntando como lo hace la gente que tiene 50 visitas diarias!! Pa´que quiero yo tanto si no daría abasto???

En fin, que como siga así me veo abriendo un friki-blog para fans de Perdidos!!! (o de Stark Trek, que sería aún peor!) (Bueno, éste no que si que es verdad que no me mola)

Un besote!!

P.d. Que si, que te sigo apreciando y no pienso que seas tan mala...

P.d. II. Pero tampoco hace falta que intentes convencerme con más argumentos, haré un esfuerzo por creérmelo!! jajaja!

Unknown dijo...

Jajajajajaja... y eso que no has visto la definición de "mujer" o "libro"...

Pues, sí, claro que te comprendo. Yo ayer hice eso porque lo que a mí me está haciendo daño lo sabe la gente que me rodea, lo están sufriendo ellos también.

Y, sí, primero hablé con mi mejor amiga, porque a ella lo más que eso le afecta es verme a mí llorar. Pero luego... pues yo soy de las de "me voy a la calle" y no quiero estar con nadie que me vaya a sacar el tema, con nadie con quien yo tenga que tener cuidado al hablar para no decirle nada que le recuerde ese tema. Y eso me genera un malestar añadido.

Porque, aunque Jose luego me diga lo de bloggeritos somos..., no me gusta llorar delante de otras personas. Supongo que porque sé lo que a mí me afecta ver llorar (y lo he visto con frecuencia siempre) a los demás y no se lo quiero hacer a ellos, supongo que también porque es un signo de debilidad que no estoy dispuesta a mostar a cualquiera.

¿Hablábamos de "freakadas"? Pues mírame... que parece esto "Cartas a mi psicoanalista". Bueno, ya tengo el título del blog por si algún día me da por ahí y dejo de tocar la moral en sitios ajenos.

En fin, que me marcho, que sí... AQUÍ hoy es fiesta. Lo chungo es que anoche hizo frío... Crucemos los dedos... ¡pero yo me llevo chaqueta!!

Un beso y que pase todo el mundo buen finde.

PD. Hey, no he pretendido molestar a nadie con ese link, pero si lo he hecho, pido disculpas...

mAlicia dijo...

¿Qué vas a molestar a nadie, mujer?

Si yo daba las explicaciones por demostrar que también existen bloggers pringaos y sociables (entre comillas) como yo, que salen de la cueva para reponer provisiones y esas cosas (cuando hay luna llena, claro!)

(Arrfff, arrfff!...)(triste intento "onomatopéyico" de simular el gruñido hambriento de un lobo)

Jajaja!

Por cierto, ya sabía que era fiesta hoy en tu tierra, me lo habían dicho ésta mañana. ;-)

Y ya, ya sé que tú no lo dices con la "z"...

:-P

Buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!