jueves, 21 de mayo de 2009

Si me tengo que morir que sea al ritmo de la música

Hablando de música y de mover los pies...

Hoy toca dejaros una entrada con un vídeo que vi ésta semana y que me gustó bastante (a mi y a Serena, que, casualmente me había dejado también el link por aquí ayer).

Se trata de una coreografía con 70 bailarines montada y ensayada en una estación de Londres para un anuncio, sin que los viajeros se hubieran percatado hasta el momento del "estreno".

Los bailarines comienzan el número, la gente empieza a pararse, primero sorprendida. Luego se inician los aplausos y las sonrisas. Poco a poco observamos como la estación se va paralizando y más personas se paran para asistir al improvisado espectáculo, al tiempo que los bailarines comienzan a invitar a los espectadores a unirse al número.

Para mi gusto, lo mejor es el final, cuando en un encuadre abierto vemos como la inmensa mayoría de la gente que había en el hall de la estación baila al ritmo de la música, junto con los bailarines, sin que estuviera preparado.

Para que luego digan que éstos ingles son unos sosos... ¿Habría sucedido lo mismo aquí en España, en cualquiera de nuestras estaciones? Alguien se imagina a su abuela, a su hermano o a su padre bailando al ritmo de la música en la estación de Atocha?

¿Os habríais parado a mirar y habríais acabado bailando con el resto de la gente? ¿Qué me decís? ;-)

Otro ejemplo más del poder de la música (que tan a menudo olvidamos). Vale, se trata de una campaña publicitaria (me refiero al objetivo del anuncio), pero me gusta sentir que aún hay cosas que pueden unir a la gente, que pueden hacernos olvidar las preocupaciones, soltar tensiones y vergüenzas y acercarnos a otras personas.

Espero no perder jamás en mi vida el deseo de sentarme y escuchar una buena canción, de cantar o de bailar dejándome llevar por ella! Si me tengo que morir de vieja, que sea con música de fondo. Y si me tengo que morir algún día sin esperarlo, que sea en "plena batalla", con las botas puestas... Y al menos cantando!

Así que... Viva la música!!!!!

">

21 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días:

Perdón por pisarte el post. Pero les tienes que poner las pilas a tus contactos de "mail-chorradas", porque ése es del mes pasao, ¡¡por lo menos!!

Y sí, eso mismo que dices es lo que comentábamos. Bueno, hubo quien se partía imaginándose mi cara si me pasase eso. ¡¡Con lo cortada que soy yo!!

Lo que más me gustó fue que, claro, los bailarines no comienzan todos a la vez. Paulatinamente gente que parecía un viajero más se incorpora al baile y las personas que tiene a su alrededor se sorprenden al verlo. Creo que eso fue lo que animó al resto ajeno a la función.

No me cuesta imaginar a personas que conozco arrancarse allí mismo y convertirse en los dueños del andén. Aunque depende del día...

¡Oye, ya debes de estar con el ensayo general!

Un beso y pasa buena mañana.

PD. Si es que el youtube se nos queda canijo...

Anónimo dijo...

Cuando lo ví la primera vez me pareció una idea genial y me entusiasmó ver cómo se desarrollaba el baile, la actitud de la gente cada vez más implicada... y como le dije a la chica que me lo mandó, me hubiera gustado estar allí por lo que dices, mAli, por formar parte de una misma sensación feliz y colectiva. Aunque, como tantas otras veces me ha pasado... mi timidez seguro que me hubiera impedido participar. Bueno... no estoy tan seguro... depende...
En fin, me agradó verlo otra vez.
Vaya, Serena, ¿eres del club de los tímidos sin remedio? Yo he ido con los años dejando de participar activamente en el club, pero aún depende, depende.
Espero que ambas estéis preparadas para un peaso de fin de semana lleno de sol, música, tapitas güena con cerveza y desenfrenadas orgías.
besos,
j

Anónimo dijo...

Y si tenéis pensado algo más íntimo:

http://www.youtube.com/watch?v=8jbOO9-atAc&feature=related

que bonitojelamó

mAlicia dijo...

Jeje... En realidad el correo, en efecto, me lo enviaron el mes pasado, pero más o menos ese es el tiempo que llevo de retraso, con casi 200 e-mails sin leer...

Ojalá hubiera servido el deseo de tener una buena mañana, pero no ha podido ser (el trabajo a veces produce jaquecas dolorosas). Así que espero que el finde si que esté lleno de cositas buenas, pa´variar.

Hoy me pusieron la cabeza como un bombo, como consecuencia me salió la vena irónica-agitada (no mezclada) con un poco de leche agria y casi mando a la mierda al equipo completo una docena de veces... 3 horas de reunión "todo el mundo opina para que lo haga yo pero nadie me ayuda", para sacar algo que se podía haber hecho en 1, tiene huevos!!

De las desenfrenadas orgías creo que me tendré que orvida´ también, ste finde estoy solita y como no la haga conmigo misma... Jajaja! (Bueno, algo se podría hacer!)

En teatro, en efecto, andamos ya los fines de semana con los ensayos “a gran escala”. La última semana será la que vaya a tope.

Vaya, no os hacía a vosotros (sobre todo a ti, Serena), en el club de los tímidos!

Jose, ahora no puedo ver tu video, pero tengo mucha curiosidad. En cuanto llegue a casa me lo pongo! Ummm...

;-)

Un abrazote pa´los dos!!!

Unknown dijo...

Jajaja...

Jose, para lo de las orgías estamos esperando a que nos pases tu dirección...

Sí, supertímida, megavergonzosa, más pará que el caballo un fotógrafo. ¿No lo parezco a simple lectura? Pues lo soy, y mucho.

La canción me la mandaron la semana pasada. Está bonita. Parece ser que es la sintonía que están utilizando para anunciar el regreso de la insoportable Anatomía de Grey (lo siento si os gusta, pero es pa darle una patá en el culo).

Un beso

PD. Con las ironías busco el punto divertido, mAlice. Lo malo es cuando me pongo sarcástica, cosa que intento evitar porque sé que es cruel.

PD2. VERIFICACIÓN DE LA PALABRA: asote (¿será pa la orgía?)

mAlicia dijo...

Pues si, tienes razón, yo igual esta mañana me pasé en algunos momentos de la ironía al sarcasmo..

Ciao!

mAlicia dijo...

Ah ! y Serena tiene razón con lo de las orgías! :-p

Jeje!

Un beso!!! (más vale tarde que nunca, me pasé todo el día en casa sin conexión!)

mAlicia dijo...

Bueno, chicos, bonitas las dos canciones que me habéis dejado ultimamente, si señor (Jeremías y Zenet).

Ahora os dejo, tengo que enseyar un poquito que mañana tengo uno de esos ensayos generales...

Ciao!!!

Olivier Franconetti Benamor dijo...

salero!!!salerosa!...

"la LOLA...se va a los puertos"...!?...

Toni Teror dijo...

Saludos wapa, el video genial, sino recuerdo mal en Estados Unidos hacian algo parecido en lugares púbicos ups! publicos perdón, pero no era solo bailar, tambien quedarse como estatuas, o en una hamburgueseria ponerse de repente a cantar y bailar los empleados. Intente buscar algo sobre lo de estados unidos pero me apareció esto, que tambien es teatro urbano, lo que en este caso son alemanes, aqui te dejo la página, para ver pulsa AQUIUn besazo y hasta pronto!

jose dijo...

Me habéis convencido. Os paso mi dirección, que vivo en:
-XKSMn sñoo nxdlfih IPDSIDNHP ASDUVHABS NCFIUGH-, 33 en la provincia de -XLIDHSIH-
Vaya, se me ha -VXFGDF- estropeao el teclado -NHUDFBLXO- otra vez.
Bueno, lo mismo con -NBFNHDS- un decodificador con condensador de fluzo -JGHFIJBDX- podríais traducirlo -NADHDHHSHVX-.
JOshdieuh-

Anónimo dijo...

An mAli, ojalá te haya ido bien con el ensayo general, todo en su sitio y bien colocadito.
Serena, prefiero Jaus, la verdad, pero a veces también se repite un poco. El resto del disco de Toni Zenet también me gusta (viva el Ares! viva!)
besos y me tomo una cañita a vuestra salú. Bueno y de Toni también, no el Zenet, el otro que escribe por aquí. Mejón me tomo tres cañas.
jose (el mismo de antes)

Unknown dijo...

Jajajaja... qué puntazo tienes, Jose. Pos aquí de sol na. Anoche, menos mal que fui buena y me quedé en casa, porque de pronto parecía esto "Twister: Sigo dando vueltas". Y nada, hemos pasado de treinta y tantos grados a trece, más nublao que los sentimientos de "Ese punto".

Pero ahora que nos das tu dire, completita, me voy para allá.

Ay, mAlice, no sabes qué esfuerzos hago para no preguntarte el título de la obra... pero sé buena y dinos más o menos de qué va, anda, por fissss, por fisss...

Por cierto, como has cambiado tu imagen (la he tenido que aumentar el doble para distinguir ahí algo, qué falta de imaginación... ¡o de vista!), he entrado de nuevo en tu perfil y he releído que te gustan las Brontë. ¿Qué has leído suyo? ¿Qué te parece cada una?

Un beso

PD. La tercera caña es por Toni, el fotógrafo canarión, ¿no?

PD2. Tengo el audio, que me gusta más, pero... a falta de pan, buenas son tortas, que dice mi abuela.

http://www.youtube.com/watch?v=PbL9vr4Q2LU

Anónimo dijo...

Serena, mAli ha puesto la ilustración de Manara pa motivarnos pa lo de la orgía pendiente.

Sí, me refería a ese Toni.

¿Alguien tiene la letra de la versión de OneNoteSamba que canta ella? perdón, Ella.

jose

Unknown dijo...

Jajajaja… Vale, pues me llevaré las gafas, porque si os digo lo que “me ha parecido” ver… ¡¡mAlice manda a los GEOS a buscarme!! (Jose, a estos psicólogos no se les puede decir na… que luego to se sabe).

Pufff, pues no era esa la canción que quería dejar. Es que estaba escuchando una que tengo, pero como son actuaciones en directos… mezcla varias canciones. Mira esta versión de The Boy From Ipanema (http://www.youtube.com/watch?v=NhR45p2Quak).

¿La letra? ¡¡Pregúntale a tu teclado!! Fijo que se sabe la de ambassss…

Un besote gordo para todos

PD. mAlice, ¿ves? Si es que no nos puedes dejar solos…


PD2. Y ahora estaba escuchando la de "Jesse" de Roberta Flack... pero en youtube no está tampoco. Joder, tienen los vídeos más chorras, ¿¿y no cuelga nadie una de las canciones más bonita??

mAlicia dijo...

Vaya, vaya... Yo por ahí, toda sufrida, ensayando y de cañas con los compañeros del grupo de teatro y vosotros montando otra orgía "mensajera" por aquí!! Jajajaja! Menudo susto m´e dao´cuando he abierto ésto y he visto 15 mensajes, y yo sin esperarme ni al gato!!!

Toni, gracias por el link, le he echado un vistazo, y me ha parecido interesante. Ésta gente es más seria, más de teatro, y me da la impresión de que son más provocadores. Mola.

Me alegro de que te haya gustado el vídeo!

Un besote!

mAlicia dijo...

Bienvenido, Olivier!

Una preguntilla...Y lo de salerosa?

Me pasaré a visitarte en cuanto pueda!

mAlicia dijo...

Hola, Jose!!!!

Que sepas que he apuntado la dirección, y que tengo una máquina Enigma de esas de las que se usaban en la guerra, así que puedo descifrarlo... Cuando lo haga avisaré a Serena... Jejeje!

El ensayo ha ido genial, sobre todo con el final de la obra (lo hago yo, en plan Escarlata O´hara, aunque salvando las distancias, claro!), que resulta bastante intenso. La gente me va felicitando y yo, hala,a fingir modestia y a ponerme colorada (que lo de ponerme rojilla si que es verdad, a pesar de lo creidilla que soy)!.

Por cierto, yo paso de Anatomia, Jause la veo a veces... Pero me quedo con Lost y el buenorro de Sawyer!!!!

Y las cañitas ya me las he tomado yo por vosotros a medio día, y con tapitas de las buenas (y gratis)!

Anónimo dijo...

La obra va de... Esto.... Pues....

Jejeje!

Es de un escritor "español" (si, va entre comillas porque no sé si él lo tendrá o no claro) contemporáneo, y habla sobre la vida... Y sobre la muerte.

Siete escenas con dos finales diferentes. Hala, ya te lo he dicho todo! :-P

Seguro que eres capaz de saber hasta quién es con ésta información, Serena!

Y sobre las Brontë, me vas a matar cuando te diga que solo he leído las dos obras emblemáticas:Jane Eyre, de Chalotte, que adoro desde niña y que siempre adoraré, Y Cumbres Borrascosas, de Emily. El resto de sus libros no llegaban a las bibliotecas que yo tenía a mano (Hace siglos que busco "La gata sobre el tejado de Zinc" o "Norte y sur" y no hay manera). Luego crecí y me olvidé de comprar más cositas suyas.

Cuando era niña prefería a la dulce y bondadosa Jane Eyre, que acaba consiguiendo el amor (a su precio), aunque siempre me gustó la atormentada historia de Catherine y Heathcliff. Ahora no sabría por cual decidirme, tendría que volver a leerlas las dos.

Por cierto, Serena, he escuchado las dos canciones. Buscaré la de Roberta Flack.

mAlicia dijo...

Bueno, obviamente el "anónimo" de antes soy yo, porque se me olvidó poner el nombre. Uppsss!

En fin. Pues si, he cambiado la foto porque me encanta Klimt, y me gustó ésta versión que encontré de Milo Manara. Mola, eh?

Pues si, habrá que ir preparando el ambientillo pa´la fiesta, no?

Se me olvidaba, Jose, yo no tengo la letra que buscas, lo siento!

Un besote pa´los tressssssssss!!!!!!

Ta´luego!!!

mAlicia dijo...

Por cierto, Jose... Has estado muy fino, veo que te gusta Manara!

A mi me gustaría más si no todo fuesen mujeres, mujeres... Y más mujeres! Qué aburrimiento! Pero al menos es comic erótico, de que se hacen pocas cosas interesantes.

Jajaja!

Besito!