viernes, 27 de febrero de 2009

Chocolate para el alma


O sobre "como superar una pérdida emocional".

Hoy toca recuperar un poco de psicología de mochila y seguir con la lista de cosas (que está sin completar) que nos pueden ayudar a superar una pérdida o separación.

Hace ya tiempo que no retomaba el tema, así que dejo solamente tres cositas. No quiero sobrecargaros (tampoco a mi misma, que soy la primera de la lista!) de tarea para el fin de semana!

:-)

Veamos:

Ten cuidado con los excesos y con las adicciones, en especial con la comida o con el tabaco. La gratificación inmediata que encuentras en ellos no te hará sentir mejor a largo plazo (por supuesto, evita también el alcohol, las drogas, etc.). Busca mejor otras “alternativas adictivas” en tu vida, como el ejercicio físico o el sexo (yupi!!).

Mantén una dieta sana. Hay alimentos que ayudan a equilibrar tu organismo y que te harán sentir física y psíquicamente mejor, es absolutamente cierto! (pan integral, leche, levadura de cerveza, chocolate -si, he dicho chocolate, chicas!!!-, plátano, manzana, etc..).De paso, evita las comidas elaboradas y llenas de grasas, influyen negativamente en tu estado de ánimo, mucho más de lo que crees.

Busca mantener un poco de orden en tus espacios vitales. No hace falta que te obsesiones, pero haz lo mínimo para evitar verte rodeado/a de suciedad o un desorden excesivos. El caos físico intensifica el caos mental, y aleja la serenidad y el equilibrio de nuestras vidas.


(...Y que conste que no hablo de limpiar ni de obsesionarse con el orden, eh?, sino de impedir que las cucarachas monten un campamento base en casa, o de acabar con un síndrome de Diógenes del tamaño de un caballo. A mi lo que me produce alergia es limpiar, y no el polvo. Creo que deben ser los ácaros los que no son inmunes a mi.. ¡Jajaja!)

Un abrazo!!

Ah! Se me olvidaba; la foto está rescatada de un blog con una pinta de lo más "sabrosa". Siento no poder incorporar el enlace directo..

http://kt-chocolate.blogspot.com/

9 comentarios:

Mary dijo...

A mí lo que me libera, y mucho, es el ejercicio físico... es que soy otra antes y después de mi clase de spinning! Y lo mejor es la ducha de después.
Besinos

Anónimo dijo...

Y que lo digas.. Yo llevo una agenda con esto del ejercicio que no paro; que si natación, danza del vientre, danza fusión, danza latina..

Disfruto un montón con la danza del vientre y con la latina (en plan coreografía sexy, nada de baile en pareja), sobre todo. Me sirven para explorar mi cuerpo y modelar movimientos de los que no me creía capaz.. Jaja!
Y como tú dices, qué bien sienta una buena ducha calentita al terminar!
Por cierto, ahora mismo termino de comerme una deliciosa trufa al chocolate negro.. Ummm! ¡En un ratito la quemo en clase.
Otro beso para ti!

Paula dijo...

Hola!!!
Ando bastante bien, salvo por la comida chatarra y la falta de ejercicios.
Me puse como meta empezar aerobics, ahora falta definir "cuándo".
Besos!!!

Anónimo dijo...

Pues yo te animo a que empieces pronto, Paula, hacer deporte es estupendo en todos los sentidos.

Yo siento ya que me falta algo cuando no hago ejercicio, en especial porque intento hacer actividades divertidas (el aerobic es una opción genial en ese sentido), y me gusta tanto bailar que disfruto como una niña..

Espero que paséis las dos un buen fin de semana! Yo intentaré lo propio.

;-)

Un abrazo!

Javier.S.H dijo...

Chocolateeeee!!..... mi perdición. Pues nada a seguir comiendo chocolate que esta muuu icooooo!!. Un abrazo de oso para tí.

LILIT dijo...

lo del ejercicio me da mucha pereza, pero oye, lo del chocolate nada de nada!
voy a seguir fisgando tu casa...

Anónimo dijo...

Di que si, Javier! Hay que darse un lujo de vez en cuando y abusar un poco del chocolate. Y de otras cosas!

;-)

Otro abrazo de esos de oso para ti, que suena muy bien!!!

Lilit: bienvenida a mi blog! Espero que encuentres cosillas que sean de tu interés. Siento que los archivos no estén ordenados por categorías, pero aún no di con la tecla.. Por cierto, me pasaré a visitarte en cuanto pueda.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Muy lindo tu blog. Primeras vez que paso. Me llamó la atención el título y tu presentación. Después de leer tu último post,me voy a hacer ejercicio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Ana!

Bienvenida también, y muchas gracias por el piropo!!

En cuanto pueda me paso a visitarte por el blog.

Un abrazo!