martes, 30 de junio de 2009

El sueño del caracol

Hoy toca "mini sesión" de Cinemateka... Para variar, un cortometraje llamado "El sueño del caracol", que Serena me había aconsejado y que deseo compartir con vosotros.

Se trata de una historia sencilla y tierna, aunque triste, con un final conmovedor que invita a realizar una doble lectura:

¿Es preferible conservar en el corazón el hecho de haber amado y soñado, aunque haya sido desde el silencio,o haber luchado por conseguir ese amor para después perderlo?

¿Qué opináis vosotros?

Dura unos 15 minutos, pero vale la pena verlo hasta el final, desde luego.

!Disfrutadlo tanto como yo!

">

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un delicado y triste corto. En cuanto a tu pregunta, el silencio sólo es bueno cuando pesa más lo que puedes. En el resto de los casos, creo que siempre es mejor comunicar los sentimientos.
Te dejo unos versos de un poema que escribí hace algún tiempo:
"Porque entregarte es perder,
perder siempre,
perder antes,
perder a conciencia,
perder sin reproches."
Besos, Desira

Anónimo dijo...

Corrijo una pequeña errata en mi comentario anterior: "creo que el silencio solo es bueno cuando pesa más lo que puedes perder".
Desira

mAlicia dijo...

Hola, Desira!

Me alegro de que te haya gustado el corto, aunque ciertamente es triste...

Yo también estoy de acuerdo contigo, soy una mujer de acción, y estoy convencida de que hay que luchar por el amor a toda costa. Pero ayer lo vi acompañada, y tuvimos un pequeño debate; la otra parte valoraba la felicidad conocida aunque no saboreada, mientras a mi se me "clavó" la espina del profundo dolor que tiene que quedar en el alma después de saber lo que se ha perdido, y de todo lo que había por vivir, en cierto modo, por cobardía...

Carpe diem!

En fin, por eso quería conocer vuestra opinión.

Un besito!!!

Unknown dijo...

Me quedo con... "¿qué presupuesto tenía esta chica pa comprarse tanto libro???"

No, me quedo con "quizás no haya que juzgar un libro por las tapas". Me quedo con "una vez que cierras una puerta, aléjate, no la vuelvas a abrir ni para curiosear". Me quedo con "dentro de lo malo... peor hubiera sido vivir ese amor y a las dos semanas que se hubiera estrellado". Aunque igual con ese presupuesto le habría regalado un cochazo...

Ugggg... qué triste!!

Anónimo dijo...

lo veré esta noche... comiendo arroz de la nevera. O helado.

me gusta eso, Loinvisible.

mAli ya te diré ¿vale?

Besos pa tos

Anónimo dijo...

Sí, mAli, sí que vale la pena verlo.
Desde luego que es mejor hacer ver los sentimientos, pero... a veces depende. Depende de lo que puedas perder, pero también de lo que puedas hacer perder.
Y cuando ya no esperas nada, mejor callar aunque duela (vale, no es el caso del corto pero es el mío, je).
En la historia que nos cuenta, ¿crees que sería más doloroso aún si ella no se hubiese enterado de nada? ¿no sentiría aún más vacío? Yo no lo tengo claro, pero hoy he tenío un día espeso espeso, así que mejor lo dejo.

Serenita, si son cuatro libros y medio y de segunda mano, le saldría por naymeno.

Ojún, arrastro un cansancio hoy que no es normal, no soy capaz de centrarme, lo siento.
Os dejo, guapas, buenas noches, que estoy cogiendo frío en carsonsillo.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Entre lo del arroz y lo del helado, y lo de los carsonsillo nos vas a poner con los dientes largos antes de irnos a dormir, CG!! ;-)

Ufff... Jose, me planteas un dilema, con esa nueva opción. la verdad, sigo sin tener claro qué habría sido más doloroso, aunque tal vez pienso que el hecho de no saber nada le habría evitado el arrancarse los mechones de pelo de la cabeza a puñaos, que seguramente es lo que haría yo al abrir los libros y encontrarme algo semejante! Querría que me tragara la tierra allí mismo...

En fin, espero que descanses y que no pases calor, aunque no lo creo si vas ligerito de ropa! :-P

Un beso de buenas noches para todo el mundo!!!

Hasta mañana!

P.d. No digo nada sobre lo que dejas ver de ti, pero me ha gustado que hablaras. Es que, como dices tú, va siendo bastante tarde y yo también estoy espesa... :-)

mAlicia dijo...

Vale, otra vez!

La del anónimo soy yo, la Mali

(madre mía, eso suena a cantaora gitana!)

Unknown dijo...

Pos... acabo de terminar de ver El Diario de Noah, que me recomendaron muchísimo, y... vosotros no conocéis mi cara, pero jarrrl!!! ¿Esto tie que dar pena??

Sinceramente, en su día y años después siguen emocionándome más profundamente trece minutos de corto subtitulado y ese Ich liebe dich, que hora y pico de película...

En fin, hoy voto porque era mejor que no hubiera visto los libros. A saber mañana cómo me levanto...

Y ya lo último, ¿por qué pensáis que se titula así?

Buenas noches

PD. Sólo una película me ha hecho llorar a moco tendido, como decía mi abuelo.

Unknown dijo...

Jajaja, estaba tan impactada... quise decir que "vosotros no conocéis mi cara, pero soy yo con cara: jarrrl!!"

Perdón, es que hoy estoy cínica...

mAlicia dijo...

Ay, ay...!

Pues si, a mi el diario de Noa no me hizo ni fú ni fá, la verdad, me pareció bastante pastelosa... Salvo la mencionada escenita de sexo-reencuentro (que me abrió un poquillode más los ojos) y el final (ahí si tengo que reconocer que lloré, me dió pena ver a los dos viejos, tan enamorados, en aquella cama... Sniffff)

Pero vamos, que fue lo único que me llegó de toda la peli, que conste. Me temo que yo si soy más llorona, ya avisé de que lloraba hasta viendo el anuncio de coca cola del viejo y la niña. Si por eso dejé de ver el telediario (entre otras cosas), pq siempre se me saltaban las lágrimas con alguna noticia! Y yo haciendo un esfuerzo tos´los días por parecer una tía dura!! (y que conste que de cara a la galería lo soy, pero en el fondo soy una blandengue de mucho cuidado, aunque casi nadie lo note).

Estoy de acuerdo contigo, me quedo con el corto, sin lugar a dudas.

Y el pq del título... No lo sé, probablemente pq se trataba del sueño de una chica dulce, tranquila, que necesitaba hacer un largo recorrido antes de aventurarse y "abandonar" la caracola. A mi me sugiere que el caracol, en cierto sentido, era ella...

Un besote, y empezad el día con buen pie!!

Ánimo, Sere, el cinismo es solo unz especie de estado de ánimo que puede ser momentáneo si queremos. Permítetelo pero desahógalo bien, vale?

P.d. Si yo tuviera más espacio en casa me compraría un saco de boxeo, te lo juro. No veas como disfruto dando puñetazos en clase de aeroboxing? Te apuntas?

;-)

mAlicia dijo...

Claro está, que el diario de Noa es la película favorita de una chica que conozco que tiene puesto en primer lugar de su ranking romántico a "Pretty woman", y lo peor de todo, soñó con ser puta durante años después de verla!!!!... Aimmsss, como están las cabezas!

mAlicia dijo...

Por cierto, ahora no me vayáis a decir todas que también soñásteis con ser putas después de verla...! (Diría un "tierra trágame!")

Jajaja!

Besitos!