lunes, 22 de junio de 2009

Un punto de inflexión (II)


Jueves 18 de junio.

Por la noche. En el messenger.


Yo: Hola! Estás en casa?
M: Estoy con el móvil. Si, acabo de volver, he ido a estudiar a casa de mi amigo de la universidad.
Yo:Ok. Pensaba que igual habías hecho algo interesante. Gracias por salir. Estaba convencida de que no te conectarías.
M: ??? Quería responder a tu e-mail con más calma.
Yo: No lo sé, no te habías hecho sentir mucho esta semana… Pensaba que igual estabas molesto conmigo.
M: Pero al final siempre espero demasiado. Lo voy dejando siempre. Es una característica mía que no va bien.
Yo:Bueno, antes de que vinieras habías conseguido ser bastante rápido a la hora de responder.
M:No estoy molesto contigo, te lo he dicho.
Yo: No sé, las cosas pueden cambiar de un día para otro, no? (retomando sus propias palabras)
M: Depende también del período, en éstos días he estado muy ocupado en el trabajo.
Yo: Ok.
M: Y hacía tiempo que no iba a estudiar con mi amigo, me ha llamado y me disgustaba la idea de no ir.
Yo: En cualquier caso, no sabía qué pensar. Primero la conversación de la semana pasada, después me haces llegar ese sms el domingo, y luego desapareces de nuevo. Boh!
M: Lo sé, de vez en cuando entro en letargo. Me doy cuenta de que puede parecer indiferencia, o que me haya enfadado con la gente, pero no es así.
Yo: (mira que hacer preocuparse a los amigos y después entrar en letargo quizá no sea lo mejor…) Lo pasaste bien en el concierto de los Depeche Mode?
M: El concierto estuvo bien, el estadio estaba llenísimo.
Yo: Yo fui a ver a Plácido Domingo el mismo día. Muy diferente, ciertamente, pero fue un concierto precioso… Escucha, en relación a lo que dices, quizá deberías pensar un poco en como pueda sentirse la otra persona. ¿Qué pensarías si yo no respondiese a tus e-mails, si pensaras que me encuentro mal y no diera señales de vida (ya sé que siempre estoy disponible para todos, a veces demasiado)? (y eso me hace esperar lo mismo de los demás, soy un poco idiota en este sentido).
M: Te lo he dicho, no quería responderte con prisas.
Yo: Si, lo he entendido, pero esa no era mi pregunta, bobo! ¿Tenías algo importante que decirme?
M: Hoy estaba particularmente ocupado, pero en cualquier caso no doy respuestas apresuradas. Quizá estoy un poco más pensativo de lo habitual.
Yo: ¿Estás bien, te ha sucedido algo? Pareces muy serio.
M: Ahora mismo solo estoy cansado. Sobre las vacaciones te diré algo en cuanto sepa del trabajo.
Yo: Sabes? El domingo me quedé un poco sorprendida. Pero luego comprendí que te gusta viajar, y que el hecho de no venir se te podía hacer duro.
M: Pues si.
Yo: Puedo imaginar que para ti haya sido dura la lucha entre el deseo de hacer el viaje y la necesidad de alejarte de mi…. ¿Era esto lo que te hacía daño?
M: Me disgustaba la idea de no compartir esta experiencia juntos.
Yo: ¿Te he hecho sentir tan mal?
M: ¿porqué me lo preguntas?
Yo: Te pregunto si te he hecho sentir mal cuando viniste, y después cuando hablamos elm artes, hasta el punto de que te plantearas no venir… ¿Te sentiste tan mal hasta el punto de sentirte así de dividido?
M: Digamos que es un poco complicado, y no pq me haya sentido mal. Y no es que me haya sentido mal, o al menos no más que de costumbre. (¿?????) :-P
Yo: Madre mía, qué malo eres conmigo! :-P Ahora si que no entiendo que no quisieras venir, bobo! Dices que no te sentías mal… Te gusta tenerme en espera, eh? :-P Chico vanidoso…Entonces quieres venir, pero piensas que al mismo tiempo te haría daño? Pues mira que he dejado de ser peligrosa…
M: No es pq me haga daño. Digamos que quería dejarte tranquila.
Yo: En cualquier caso si es por mi deberías dejar de preocuparte, si tratas de ser siempre claro no me harás daño.
M: Si, he comprendido que quieres claridad.
Yo: Bueno, creo que he comprendido que somos amigos y basta, soy cabezota, no imbécil, bobo! :-P Sabes? También yo estoy hecha polvo hoy después del viaje.
M: Haces bien en buscarla.
Yo: Lo sé. He vuelto un poco desanimada.
M: ¿Quieres decir después de que me fuera de España?
Yo: Me refiero al viaje de hoy.
M: ¿Estás triste? ¿Pq?
Yo: Es una historia un poco larga. Digamos que tendré que hacerme más pruebas.
M: ¿Hay algo que no va?
Yo: Hay algo que no va desde hace tiempo, pero quizá por fin ahora tendré alguna respuesta. Es algo que me hace sentir triste y enfadada.
M: Lo siento, si estuviera allí te abrazaría.
Yo: Me hace sentir rabia, creo que las cosas a veces no son justas.Gracias.
M: Por desgracia a veces tenemos que hacer un esfuerzo por mirar hacia otra parte Yo: Es una cosa absurdamente cruel. Me hace sentir como si portara una tara dentro de mi. Pero por ahora está controlado. Perdona, no quería decirte nada, para no hacerte preocupar. Por ahora tendrás que seguir soportándome.
M: No te preocupes, faltaría más!
Yo: Tengo la confianza de que no se complicará.
M: Haces bien.
Yo: Aunque ha habido un momento en el que el doctor me ha hecho un comentario un poco desafortunado. Ha dicho: madre mía, pq estas cosas le pasan siempre a los más jóvenes?En español diría que lo que me pasa es una putada, pero espero que se quede así, como una putada y basta. Pero es genial poder sentirse sano, pensar que todo va bien.No te preocupes, no tienes que decir nada, solo necesitaba hablar y sentirme escuchada durante un rato. Y en cualquier caso la mAlice que tu conoces y que tu quieres no ha cambiado y no cambiará por ahora. No es nada grave.
M: Te escucho voluntario, me gustaría estar allí contigo.
Yo: Lo se.Bueno, en realidad debo sentirme agradecida pq es lo que es y no otra cosa, y la vida puede continuar, aunque ciertas cosas nunca serán iguales. Pero al mismo tiempo no puedo evitar pensar que sigue sin ser justo. Uffff… Perdóname si parezco un poco confusa, pero esta historia me hace vivir sentimientos encontrados. Me hace llorar de frustración. Me hace sentir vacía.
M: No tienes que disculparte por nada.
Yo: Lo sé. Me disculpo quizá conmigo misma. Mañana será otro día e intentaré no acordarme demasiado, como he hecho otras veces.
M: Es normal sentir emociones diversas.
Yo: De todas formas creo que soy positiva a la hora de no pensar en algo peor. A eso no le doy cabida, desde luego. Pero hoy es un día para quejarme, para preguntar pq nadie se dio cuenta antes de que la historia avanzaba y me dieron a entender que estaba estabilizado.
M: Haces bien en sacar tus emociones, también las negativas. No te preocupes.
Yo: Al final siempre me vuelvo pesada, madre mía. También conmigo misma.
M: Para muchas cosas haces bien, te admiro por eso.
Yo: No deberías, no es nada especial. Es normal luchar por lo que se quiere, no?
M: No creas.
Yo: Debería ser lo normal. Cierto que no siempre lo hacemos con todo, pero se debe luchar por las cosas que se quieren realmente de corazón.
M: No todos tienen tu fuerza a la hora de alcanzar lo que desean.
Yo: Pero para mi no es una fuerza, es normal. Quiero ser feliz! De hecho, con frecuencia me siento tan egoísta….
M: Haces bien, deberíamos hacerlo todos, también yo.
Yo: ¿Y pq no lo haces?
M: No lo sé, quizá una parte de mi sigue siendo todavía un niño indefenso.
Yo: Pero esa niña también está dentro de mi. Y sufre tanto, tan a menudo… Ahora mismo no comprende pq le han pasado tantas cosas feas. Aunque la mujer, al mismo tiempo le dice: pero mira, también hay muchas cosas por las que sentirse agradecido! Y la niña responde: pq tenía el derecho de ser feliz, a no sentir dolor, a que ninguno me hiciera daño, a estar sana… Yo también me siento como tú, te entiendo bien.
M: De todas formas intento salir de mi rinconcito, aunque todavía vuelvo a él con frecuencia.
Yo: Si, pero vas saliendo! Fuerza. Si te quedas en él nunca serás feliz, si sales a veces te harán daño, pero otras muchas conseguirás ser feliz. Vivir es un riesgo cada día, no crees? Es mejor vivir y sufrir que no vivir. Por lo menos es lo que yo pienso. Tú también eres una persona llena de pasión, lucha por vivir la vida plenamente. :-)
M: Lo intentaré.
Yo: Tienes mucho que dar, pero lo debes dejar salir más libremente. Despacio, cierto… Te he dicho en otras ocasiones que después de conocerte, inmediatamente, he comprendido que tenías mucho dentro para dar, que querías vivir.
M: Te doy las gracias por tus palabras, intentaré hacerlo lo mejor posible.
Yo: Pero al final estas son solo palabras. Eres tú el que tiene las llaves de su vida. Termino con este discurso… Gracias por escucharme.
M: Lo sé, pero haces bien en insistir. Lo aprecio.
Yo: Deseo que las personas que quiero sean felices. Elige un pequeño objetivo cada día, cualquier cosa pequeña para hacer o decir, no lo sé…
M: Me gustaría mimarte un poco.
Yo: Elige. ¿Mimarme? (no conocía esta palabra “coccolarmi” cuando la escribió, hasta que la miré al día siguiente en el diccionario)
M: Si, estrecharte entre mis brazos y acariciarte.
Yo: No te preocupes, me siento mejor. Deberías hacerlo pq quisieras, no por mi. Pero gracias, de verdad.
M: Lo haría porque me apetece, y pq me sentiría bien.
Yo: Ok. Gracias por haberte conectado, me habría sentido mal si no hubieras salido para hablar conmigo. Pero lo has hecho, y eso es lo que cuenta.
M: Figúrate, quizá he sido un poco egoísta al no responderte, y cuando he visto tu sms he comprendido que querias hablar de verdad, y me habría sentido mal de no haberme conectado.
Yo: Quizá podrías hacer algo tipo: hola, te respondo cuando pueda! No lo sé.. Para mi sería mucho. Me sucede con la gente en general, me hace sentir mal si veo que tardan en responderme. Es la niña que hay dentro de mi.Gracias por mimarme un poco...
M: Figúrate, también me gusta a mi.
Yo: Ahora te dejo ir, eres libre como un pájaro! Es tardísimo y los dos estamos muy cansados. ¿Buenas noches?
M: Cuando quieras unos mimos házmelo saber.
Yo: ¿A través de aquí? Un poco complicado, no? Ummm…
M: Bueno, tú tienes mucha imaginación, no?
Yo: Y tú?
M: También.
Yo: Buenas noches!
M: Buenas noches!


Mattia y yo estuvimos hablando durante un par de horas, hasta bien entrada la noche. Me pareció una conversación cercana y tierna, ya que los dos fuimos capaces de bajar defensas. Yo hablé sobre el tema de mis pruebas por que necesitaba desahogarme (tal vez lo hice de forma un tanto impulsiva, aunque os aseguro que no era mi intención llamar su atención, si no hablar con un buen amigo sobre como me sentía). Y de hecho, no esperaba que reaccionara de esa forma tan tierna... Me sorprendió gratamente y consiguió que mi corazón volviera a latir con más fuerza al decirme que deseaba tenerme entre sus brazos y acariciarme. Por fortuna, fui capaz de recolocarme rápidamente y controlar mis emociones, porque de no hacerlo así habría vuelto a pensar que era una declaración de amor. Y no es así, no tiene por qué ser así. Debo quedarme con la idea de que me quiere mucho, y basta, nada de pájaros en la cabeza.

Durante esta conversación se produjo un cambio de inflexión fundamental en mi, tal y como comenté en otra entrada. Por primera vez, después de tantos años, fui capaz de sentir desde el corazón el deseo de que Mattia viviera y fuera feliz con otra mujer, incluso a costa de mi dolor (aunque tuviera que tratarse de esa compañera suya que tantos celos me provoca, que así sea).

Soy consciente de que estoy modificando y controlando muchos pensamientos que antes era incapaz de detener, pero también me doy cuenta de que me queda camino por recorrer. Por ahora, tendréis que seguir soportando que a veces sienta celos, pero ya soy capaz de desear que Mattia sea feliz sin mi, a pesar de ellos.

Para mi, eso es ya tanto...

14 comentarios:

Serena dijo...

Hola...

¿Y no te preguntó qué te pasaba exactamente? Mira, yo no te lo pregunto (aunque me preocupas y por lo poco que dices, me preocupas más... quizás ya estoy un poco paranoica) porque me parece que no soy quien. Pero vamos, si fueras mi amiga, mi mejor amiga, ¡¡no te perdonaría que no me lo hubieras dicho incluso antes de ir a hacerte las pruebas!!

Bueno, sí te lo perdonaría, porque igual yo no lo contaría. Pero me dolería no haber estado ahí para compartir tu angustia contigo.

¿Hoy te lo tomas todo al pie de la letra? ¿Por eso el otro día estabas tan... "leo lo que quiero y contesto ni se sabe"? Pensé que era yo... (y tú un poco).

La leche manchada.. en mi vida he pedido eso. ¡Si lleva café! Yo pido leche sola o con colacao/nesquick, y si no, pues un zumito. Pero te lo decía porque como parece ser que fue uno de los motivos por los que no pudiste descansar... y además dicen que un vaso de leche templada ayuda.

Me gusta leer vuestras conversaciones, son muy elocuentes, aunque sean censuradas y con acentos raros. Sois un poco pingüinillos hablando... Siente, imagino que es a la traducción. ;P

"QG y ." es Quillo Güenorro y punto. Ohhh, ¿lo de los músculos no te ha dado ninguna piesta?

un abrazo, hoy nos hace falta

PD. ¿De verdad que estás bien...?
PD2. Escucha a Marc o a quien sea... como dice el supersoso de Ismael "No estarás sola, vendrán a buscarte batallones de soldados, que a tu guerrilla de paz se han enrolado..."

mAlicia dijo...

No, no me preguntó que me pasaba concretamente. Pero él es así, no me lo tomo como síntoma de nada. No pregunta para no incomodar, siempre espera a que yo le cuente lo que desee, dejándome claro que escuchará todo lo que tenga que decirle (su forma de preguntarme q te pasa fue la que usó, sin matices). Es "asín" de rarito, con su manía de respetar el espacio personal hasta llegar al extremo(y le entiendo, pq yo a veces tb soy así, no pregunto, pero no por falta de interés, si no por no invadir el espacio del otro). Hace ya tiempo que dejé de esperar a que me preguntara por algunas ed las cosas que me afectan, pq sé q no lo va a hacer. Siempre esperará a que sea yo la que cuente.

Creo que se nota cuanto le incomodan las preguntas, así que evitar hacerlas en la medida de lo posible.

Estoy bien, de verdad. Es una cosa que no me afecta en mi funcionamiento diario, y que por ahora, aunque jode en cierto sentido, no mata. Vamos, que no me van a extirpar ni a cortar nada (o eso creo!) :-P

En serio, no te preocupes, Sere. Estoy bien. Hoy toca resaca de sueño, celillos mejor llevados (más bien tristeza) y cansancio provocado por jornada agotadora de trabajo que terminará a las 9 de la noche.

Sé que las conversaciones suenan curiosas pq, en efecto, son traducciones de expresiones que muchas veces no tienen un sentido literal en español..

Joer, como he podido no caer en lo de QG???? Madre mía, q mal estoy!!!

Y yo aquí, como una tonta, sin enterarme de que nuestro "anónimo" está cuadrado!!!!

Besitos!

mAlicia dijo...

Pasé el finde bien, sin darle "demasiada" importancia a lo de la danza del vientre de Mattia (incluso deseé internamente que lo hubiera disfrutado, cosa que no habría sucedido hace dos semanas).

Ayer por la tarde tuve una conversación bastante dura, triste, con Fabio (creo que se dió cuenta de cuanto me estoy alejando de él, además de que surgieron algunos reproches mutuos, y eso me hizo sufrir y le hizo sufrir), y cuando volví a casa después del viaje (visita al hospital incluida al llegar, al marido enfermo de mi jefa hiperactiva que ha sufrido una angina de pecho, y de la que me fui con una carpeta con tareas pendientes pa´l curro pa´más inri)quise poder contar con Mattia para hablar un rato. Por fin algo bueno despúes de una tarde horrible!

Pero había ido al espectáculo de su compañera (al final no fue el sábado), así que no estaba disponible para darme los mimos prometidos... Y ahí si q me entristeció un poco la historia. Y que conste que le deseé de buen corazón que se lo pasara genial y lo disfrutara, eh? Incluso le mandé saludos para ellas! (increíble!)

Y preguntar, Mattia no creo que pregunte. Como siempre, esperará a que yo hable, y eso que me consta que me quiere muchísimo. Amos, que me podría morir tranquila sin que se enterara!

Jajaja!

P.d. Por favor, a chiquito no, te lo ruego, Joseeeee! Mándame a los tricicle que esos si me hacen reír!!!

Jose, si no sonrío es más por el cansancio, no te preocupes! Pero para vosotros la he encontrado:

;-D

Serena dijo...

Ya... bueno, tú sabes lo que arrastro y me inquietan un poco cierto tipo de cosas.

Mi oferta sigue en pie para cuando lo necesites. Pero no te pienso mandar nada más, te toca tirar a ti el dado.

Mucho ánimo y otro supermegagigaabrazo... pero no te me duermas mientras, ¿eh?

PD. Quizás hoy no sea buena candidata para hacerte sonreír, porque me sale mi lado "Jaus", cosa mala.

Anónimo dijo...

Bueno mAli, no me preocupo mucho porque lo dices tú, pero bueno, que sea lo que sea, no sea nada.

Lo de Fabio, mAli, puede no ser nada, después de todo, las riñas son normal no?, pero debieras aclararte tú con respecto a él.

tengo que dejaros, estoy en el trabajo y no puedo seguir,
besos

mAlicia dijo...

Hola, Jose!

Eres un encanto! Mira que a los chicos os cuesta hablar de estas cosas... En fin, estoy bien, de verdad. No vayáis a preocuparos! De hecho, si fuera algo realmente grave probablemente no habríais llegado a saberlo.

:-)

Y lo de Fabio no fue una discusión (nunca nos gritamos)como tal, fue más un "desencuentro", un momento de cruda honestidad -por mi parte, más bien-, de preguntarle cuanto tiempo nos queda aún por delante antes de poder tener una vida en común, después de casi 12 años de los 13 que llebamos juntos... Es demasiado, no?

En fin, es una historia demasiado larga. Pero en ello estoy, en aclara mi cabecita y mi corazón. A ver si ahora que se está despejando la nube comienzo a ver de nuevo con claridad que es lo que me une a él. Al menos eso espero.

Un abrazote, QG!!!!

mAlicia dijo...

Por cierto... Sere, viniendo de alguien q se enorgullece del autocontrol que ha adquirido, que frena sus emociones hasta el punto de parecer a veces inexpresivo, que no fue capaz de abrazarme hasta 7 años después de conocerme -siendo como soy yo-, lo percibo como un avance increíble.

Yo, como le conozco, me doy cuenta, aunque soy consciente de q desde fuera se le vea como alguien parco, comedido, esquivo. Imagínate como era antes!

Aunque al mismo tiempo siempre ha transmitido una gran ternura, la "controlaba" haciendo uso de una contención aún más grande.

No puedes hacerte una idea lo que supone que haya llegado a decirme que me quiere, o que me dijera q deseaba abrazarme y acariciarme, como el otro día. de verdad, tratándose de él es increíble, su chip no tiene nada q ver con el tuyo o con el mio.

Ahora es super expresivo para como era...

Un besote, y hasta luego!!

Serena dijo...

Buenas noches:

No comprendo qué le preguntaste a Fabio. O sea, cuánto os queda para vivir una vida en común después de doce años de los trece que lleváis juntos (¿¿??). ¿Eso significa que viviste con él el primer año de conocerlo? "mí estar perdida"

Ya bueno, no le quito mérito a tu Kaká, pero... jolines, un poquito de por favó...

¿Tú qué sabes qué chip tengo yo????

mAlicia dijo...

Jajajaja!

Bueeeno, seguro que el chip de Mattia, no! Por lo pronto, está claro que del todo no lo entiendes! :-P

En fin, durante el primer año no vivimos juntos, pero al menos estábamos en la misma ciudad. Desde entonces, hemos vivido siempre entre dos o tres provincias. Fines de semana (a veces ni eso), vacaciones, puentecillos de vez en cuando... Los cuerpos se cansan de estas cosas, más aún teniendo en cuenta que quedan como mínimo otros tres o cuatro años de distancia... Y yo ya estoy muy vieja!!

En fin, es una larga historia! Será en otra ocasión!

Buenas noches!!!!!

Serena dijo...

A los güenos días...

O sea, que habéis sido los novios eternos (tanto mi pareja, mi pareja... ¿de mus?). Pos igual todo el año metido en tu casa (esté en el lugar del mundo que sea) no lo aguantas ni dos asaltos.

Y me choca que, ahora que te sientes más dueña de ti misma con respecto a Mattia, te estés alejando de Fabio. Me hubiera parecido una consecuencia lógica cuando decidiste separarte de Mattia, pero ahora...

Me puedes responder que se debe a decisiones de Fabio. Sin embargo, un tío tan buena gente, tan "generoso en sus afectos", tan comprensivo, tan... no sé, algo hace o no hace que a ti te parece egoísta, porque otra explicación no le veo.

En fin, que paséis una buena mañana.

mAlicia dijo...

Jelou, chicos!!

Es un poco más difícil de contar, pero digamos que mi principal competidora con Fabio, a lo largo de todos estos años, ha sido su carrera (universitaria). Y cuando finalmente terminó el año pasado (después de sacar el mejor expediente de su promoción en una carrera técnica super chunga, eso si, pq un genio si que es) y tuvo la oportunidad de currar (vive con su family, es cuatro años más joven que yo) decidió empezar otra nueva. Así que eligió, en su caso, entre salir a la calle y comenzar a vivir o seguir refugiándose en su pequeño mundo.

Yo formo parte de ese pequeño oasis, pero el mundo existe más allá de mi. Y me cuesta tanto hacerle salir...

En fin, pa´que voy a enrrollarme más. Las relaciones personales son muy complejas, y en una de pareja, después de tantos años, hay tantos matices que analizar!

Y nosotros como indivíduos? Nosotros somos aún más complejos!

Un besote grande pa´to el mundo...

;-)

Serena dijo...

Ahmmm... qué suerte.

Gracias por el cachito de beso que me ha tocado.

Bye

mAlicia dijo...

Pasad una buena noche de San Juan!!!!

Besazos pa´todos... Nos vemos mañana!

;-)

Beatrizl10 dijo...

Mucho ánimo. Espero que todo salga bien. Un besito.