domingo, 14 de junio de 2009

Malentendidos (I)


Lunes, 8 de junio de 2009

Abro mi correo a media tarde y me encuentro el siguiente mensaje de Mattia:

Asunto: No consigo...

Lo abro, un tanto expectante, y leo lo siguiente:

... sacarte de mi cabeza... Creo que es ésta la versión que escuchamos el otro día (en Málaga,el sábado por la noche). No ha sido fácil encontrarla. Hay versiones para todos los gustos: Coldplay, U2, incluso Carmen Consoli! Te mando también las fotos que nos hicimos ayer. Qué rollo volver al trabajo! Habría querido hacer muchas más cosas, pero tendrá que ser en otra ocasión. Siento no haber sido "abierto" como esperabas,y sobre todo como merecías... Espero poder darte más en un futuro.
Un abrazo fuerte!

...
Every night, every day
Just to be there in your arms
Won't you stay
Won't you then stay forever
And ever and ever and ever

La la la la la la la la
...

CiaoOOOOOOOOOOO!!!!!




Llegados a éste punto yo me cabreo de lo lindo... ¿Por qué hace el jueguecito con el título de la canción (como tantas otras veces ha hecho y que tanto me descoloca) después de todo lo que ha pasado el fin de semana!! ¿Es que es así de tonto o es que se lo hace, por dios??? De todas formas, decido tranquilizarme, y con buen tono y sin rencor, le respondo con el siguiente correo:

Hola!

No consigo sacarte de mi cabeza… ¿No tienes miedo de que yo pueda pensar que me lo estás diciendo de verdad si lo escribes así? Hace algún tiempo quería pensarlo así cuando leía éstas cosas, cuando me enviabas un texto, cuando estando a mi lado cantabas una canción que dijera algo que para mi tenía significado. Incluso en Ámsterdam, aunque no quería pensarlo más, cuando estábamos en el aeropuerto, o con los e-mails o los mensajes que me enviabas de vez en cuando, también últimamente.

Mi cabeza decía que no, pero una parte de mi quería creer que era un modo de decirme que sentías algo por mi, aunque no supieras lo que era…

Intentaré no buscar más significados que no hay en tus palabras. Quizá sea esto lo más simple, no hacerme más preguntas y no ver nada más que la letra de una canción cuando me la mandas. Estate tranquilo. (Sonrisa).

En cualquier caso, ha sido una bonita sorpresa que me hayas enviado la canción, yo no sabía ni siquiera por donde empezar a buscar. (sonrisa)

Y si, cierto que habría sido genial haber hecho muchas más cosas, me ha faltado ir al cine, bailar un poco de salsa… Quizá debería intentar hacerlo pronto.

¿Cuándo dices “abierto” te refieres al hecho de no haber hablado mucho, o te refieres a “otra cosa”? No quiero entender nada equivocado. Y Cuando dices “espero poder darte más en un futuro” a qué te refieres? ¿Que esperas hablar conmigo y contarme más cosas sobre ti, o que esperas “darme más cosas”? (sonrisa) Prefiero usar un poco el sentido del humor, aunque me parezca una cosa seria.

Si, más preguntas, madre mía! Parece que no pararé nunca, verdad? Pero es lo que hace falta cuando dos personas comparten muchas emociones, afecto y tantas cosas, como sucede entre nosotros…

No te hablo con ironia (soy pesada con esto, lo se, pero no quiero que lo puedas pensar), te pregunto con ingenuidad, hablando desde la necesidad de entenderte bien, de tenerlo todo claro y no confundirme más con aquello que me quieres decir. No quiero más dudas entre nosotros. Sé que harás un esfuerzo por ser más claro cada vez, y te lo agradezco, también por el hecho de que te das cuenta de que lo puedes hacer de otra forma, que yo lo necesito así. En cualquier caso, comprendo que tienes un bloqueo grandísimo…

Me gustaría tanto poder ayudarte! Pero no se como llegar a ti. Si alguna vez consigues entender como podría ayudarte házmelo saber, de acuerdo? (pero no sirve decirme: no me hagas más preguntas!) (sonrisa).

Yo también debo disculparme por haber sido brusca en el modo de decirte algunas cosas el sábado, también ayer, pero trataba de meter un poco de espacio entre nosotros, y estaba tan cansada en todos lo sentidos…. En relación al hecho de no tocarte, lo necesitaba, el fin de semana fue demasiado intenso y no quería sufrir más. Despacio despacio….

Todavía debo hacer un esfuerzo para entender que el modo en el que me mirabas, con tanta intensidad, el sábado por la mañana, no quería decir nada más que me quieres como amigo y basta, que seguramente no querías hacerme daño y simplemente me mirabas con una gran ternura.

Pero entiendes que podría haberme hecho daño el hecho de usar precisamente este título para tu e-mail, o escribir (por lo menos no tan pronto, después de sentir que te gusto, pero que al mismo tiempo –como me dijiste hace algún tiempo-, no quieres tener nada conmigo) el texto de la canción que has escrito, si no es lo que sentías, por que podrías hacerme confundir? Mira que yo también soy muy cabezota, a veces más que tú… (sonrisa)

Estuviste mucho tiempo entre mis brazos éste fin de semana, y yo te dije que no siempre estaría ahí… ¿Qué debía pensar después de leer lo que habías escrito?

Por otra parte, te ruego que no te obligues jamás a decir o sentir cosas que no sientes, no intentes forzar un sentimiento que no llegue solo. Sería diferente que me dijeras que sientes algo por mi pero que no sabes qué es, o que tienes miedo. Pero si te referías solo al hecho de hablar más, de contarme más cosas en un futuro, entonces no me preocuparé más y será solamente eso lo que espere. Pero debes decírmelo, ok?

No te preocupes, llegará el momento en el que todo estará claro entre nosotros (antes o después, esperemos, no?) y yo dejaré de hacerte preguntas incómodas.

Ahora te dejo, estoy muy cansada y necesito dormir….

(sonrisa)

8 comentarios:

Toni dijo...

Hola wapa!, hoy hace un dia hermoso, porque se refleja tu sonrisa, por donde pasa una brisa y me hace sentir dichoso, regreso despacio a la realidad, para empezar a soñar, que es muy difícil amar, si no se deja salir toda la verdad. Te haces llamar Malicia, un nombre para recordar, una mujer para desear, sus besos y sus caricias.

Bueno me pillaste medio inspirado (sonrisa), comento la entrada, pues bueno, me he dado cuenta de una cosa, que tratan de asociar sus estados de animo, sus situaciones, a libros, películas, canciones……parece que si tratasen de exportar sus sentimientos, como queriendo pensar, reflejar, decir lo que sienten, también se siente en otros sitios o alguien mas lo han sentido. Quiero decir, que estuvieron unos días, horas a solas y se tienen que expresar lo que siente mediante las letras de una canción, en su momento tú lo hiciste con un libro……. El problema que veo es el de coger el toro por lo cuernos, que no es fácil, nadie dice que lo sea, que no quiere encarar, que teme escuchar, que no sabe como decir… ahí estas tu para explicárselo, aunque le corra las lagrimas por las mejillas, pero si te soy sincero me parece absurdo y parece que es enredar por enredar, ya sé que no es fácil, pero ya es hora dejar las cosas claras (sonrisa). Así que mírate en un espejo, suelta una sonrisa y di bien alto…….yo lo valgo!! (Sonrisa).

Un bezo wapissima y hasta pronto!!

para ver el video pulsa AQUI

Anónimo dijo...

hola mAli,
sólo te mando besos y abrazos y en cuanto tenga un ratito me siento contigo en un sofá grande con un par de cafeses y hablamos de tus cosas. Siento no poderme quedar ahora.
An, y muchas muchas gracias. Un fin de semana en casa siempre es buena cura, así que estoy bien, ya te contaré.
Animo wapa!!! (te lo robé, Toni)

mAlicia dijo...

Hola, Toni!

Muchas gracias por dedicarme tanto ratito a sentarte y escribirme ésta vez, que sepas que me ha hecho mucha ilusión.

Eres un encanto, gracias por las cosas tan bonitas que me dices!

:-)

En fin, pues si, parece que buscamos decirnos muchas cosas a través de la música o de las palabras de otros. El problema es que, cuando he pedido claridad no la he tenido como respuesta.

De todas formas, han pasado bastantes cosas éstos días, ya os iré contando la mezcla de malentendidos, momentos de tristeza y de sorpresa que se han ido sucediendo... Más que nada, y aunque no quiero aburriros, es por que necesito liberar las cosas. Me ayuda mucho compartir las cosas con vosotros, aunque trataré de ir cerrando tema para no desesperar a nadie... :-)

Un besazo, apañao´!!!!!

mAlicia dijo...

Hola, Jose!!!

Gracias por el detalle de pasarte por aquí, ya sé que para ti el tiempo es oro, así que le doy mucho valor a todo el que me ofreces...

Me alegro de que estés mejor, yo voy y vengo. Ya iréis valorando en función de lo que os cuente! y por dios, que alguien me ayude a encontrar una explicación para su comportamiento, por que en ocasiones no tengo modo de entender a Mattia (ya veréis por qué). Lo sé, ya sé que soy psicóloga, tengo mis propias teorias al respecto, pero cuando se está dentro no se quieren ver muchas cosas, y otras se distorsionan de forma más o menos consciente...

En fin, no me déis respuesta todavía, que queda historia por contar, vale?

Un abrazo, y cúidate que la semana es muy larga, y no me gusta sentirte triste!!!!

Serena dijo...

Y regreso a sentarme aquí, como tantas veces, a mirar la pantalla, como tantas veces, a seguir avanzando, como tantas veces, a cumplir plazos, como tantas veces, a charlar, como tantas veces, a echarle un vistazo al mundo, como tantas veces, a continuar, como tantas veces... y sé que ya nunca volverá a ser lo mismo, como tantas veces... que aún me acechan traicioneras.

¿Qué te digo, mAlice, qué te digo? Te daría, sin dudarlo, un abrazo fuerte, aunque seas una desconocida, aunque el Quillo sea un desconocido...

Cuidaos

mAlicia dijo...

Hola, preciosa!!

Se te ha echado de menos, que lo sepas! :-)

Pensé que andabas de guía con tus invitados... ¿Estás bien? ¿Ha sido este un fin de semana duro? Sé que esperabas algo que no deseabas que llegara, y me gustaría saber si finalmente ha sucedido, para poder dedicarte algo hermoso...

Yo también tengo ganas de darte un abrazo grande, así que te lo mando desde aquí. Me apena pensar que yo pueda estar atenta a mi ombligo cuando las personas a mi alrededor tienen tantos motivos por los que sufrir sin que haya vuelta atrás... Madre mía, que egoísta me siento a veces, aunque no pueda evitar sentirme mal!

Espero tus noticias, Serena, no quiero adelantar acontecimientos, e igual estoy hablando sin saber...

Un besazo, guapa!!!!!!!!!!!!!!

Serena dijo...

Sí, se terminó la espera. La semana pasada. Fue muy, muy triste... aún increíble. Cruel...

Un beso y gracias...

PD. Mi abuela dice algo así como "Tú te has roto el brazo, yo una uña... pero es mi uña. Vamos, que a cada uno le duele lo suyo". Con lo cual no te preocupes... es normal que tú estés concentrada en tus cosas.

PD2. No soy muy buena guía turística... estuve por ahí, sí, pero se me quejaban mucho.

mAlicia dijo...

Siento no haber visto tu respuesta mientras volcaba la nueva entrada, por que la habría hecho esperar, te lo aseguro...

Lo siento mucho, preciosa. Ya sabes que estoy por aquí para lo que necesites. En cuanto pueda te dejo ese algo de lo que te hablé..

Lo siento mucho, de verdad. Ahí va un abrazo enorme, y un puñado de besos de los ruidosos para ti!!!!

P.d. Espero que al menos mis chorradas te sirvan para distraerte un rato y no pensar demasiado. Al menos que les quede esa utilidad...

Por si te sirve de algo, tengo una entrada dedicada a una persona a la que quería mucho, y que dejé por aquí hace tiempo. Tal vez te apetezca leerla. Se titula "El adiós de un buen hombre", y la publiqué por aquí el 12 de marzo...

Muachhhhhhhhhhh!!!!!!!!