domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Maternidad o ironía?

... Me quedo con la ironía!

Hace dos días una de mis compañeras de trabajo tuvo a su primer hijo. Últimamente tengo la sensación de que la "fiebre de los bebés" se ha extendido por mi despacho... Hasta el punto de que se están "turnando" (qué fuerte, "osea", qué fuerte! Jajaja!) para aprovechar a la chica que cubrirá la baja maternal. Ya hay otra embarazada de cuatro meses que esperó a que ésta -la que acaba de dar a luz- estaviera más avanzada. Y tenemos a otras dos en lista de espera!!!!

Quedan dos (con intenciones, pero espero que a largo plazo), y yo, que soy la única que permanece en la resistencia a toda costa.

Ayer, estando en el hospital con ellas para visitar a la parturienta, escuché a la más joven decir (con cara de estar pensando que es como comprarse un helao´!)eso de: "Uyyyy, qué tierno, qué rico! Si es que te dan ganas de tener uno...!"

A mi se me torció la cara de susto como a Adam Sandler en "Little Nicky". Si la habéis visto, sabréis a que me refiero...Jajaja!

Me acordé inmediatamente de éste video, uno de mis favoritos del programa "Vaya semanita", de la televisión pública vasca. Tienen un sentido del humor increíble, buenos gags, usan la ironía a raudales y se ríen de todo -empezando por ellos mismos-. Al parecer, el sentido del humor en éste país existe más allá de Andalucía(aunque todo hay que decirlo, tenemos mucho salero!)(Y somos modestos, ya lo sé... Jajaja), a pesar de los tópicos.

Podéis seguir el programa a través del canal de "Paramount comedy".

Permitidme que sea un poco mordaz y me solidarice con la pareja protagonista. A veces miro a mi alrededor y me siento realmente así... Y aunque tengáis un instinto maternal/paternal cojonudo, tomadlo con sentido del humor y dejad que alguna pequeña sonrisa se os quede en la cara. Como dicen en mi tierra, estos vascos de Vaya Semanita "son un puntazo"!

Se trata de una parodia del programa de Iker Jiménez (Cuarto milenio)...

"El txoko del miedo: bebés"

">

4 comentarios:

Serena dijo...

Jajajaja... No sé con qué me he reído más, con el vídeo o con tu post. Como también dicen por aquí, ejem, ejem... qué puntazo tienes, chavala!! Eres la caña!

Y sí, haberlos haylos, como las meigas... los andaluces graciosos, digo. Pero... dios nos libre de los andaluces sosos, mi arma!!

"La maternidad y trastornos psicológicos". Jejeje... lo más grave de todo esto es que ves a los padres y dices: "qué engendro saldrá de estos?". Luego nace un niño tan mono y tan rico... y piensas: "pobre, qué va a ser de ti con estos energúmenos?"

Me gustan los niños, los bebés pa media hora como mucho, porque no hacen nada... Los prefiero de un añito o así, dan más juego. Pero luego que se vayan con sus papás a su casita.

Imagínate uno de esos dentro de tu casa, llorando, parloteando todo el día, haciendo ruido... hace años que me volví demasiado egoísta para compartir mi espacio con un bebé.

Aunque no dejan de parecerme sorprendentes... son seres diminutos, manipuladores, egocéntricos, con una capacidad de aprendizaje impresionante, una fuerza descomunal, unas energía envidiables... ¡¡quiero ser un bebé!!

Anónimo dijo...

Los niños, mis niños, me enseñaron a descubrir la capacidad que tenía de dar más amor del que hubiera podido imaginar.

Bueno y de tener paciencia. Eso también.
An, y la de recoger juguetitos del salón.
Y de leer entre ruidos y gritos, sí.
An, y de quedarme sin dormir más de una noche sin copas de por medio.
Y otras.

Fdo: el quillo soso.

pd: aún os sigo. Como puedo, pero os sigo. Y muchos besos, que no os olvido, mAli, Serena.

mAlicia dijo...

Pues si, dios nos libre de los andaluces sosos! Jajaja!

Yo me pregunto las mismas cosas... ¡Pobre niño, qué lástima donde ha ido a caer!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, los bebés pa´acunarlos un ratito, y los pequeños pa´verlos corretear... Y tirar luego para su casa!

Y mira que yo trabajo con niños... Pero como siempre digo, con eso tengo bastante, ya llevo un montón de años de mi vida currando con ellos, así q, ¿para qué tener uno permanentemente en casa?

Lo de ser un bebé me lo pensaría... Te imaginas volver a crecer y a pasar por todo lo que ya se ha pasado? Volver a aprender a leer, a estudiar los verbos y los ríos de España, y las montañas, y a hacer raíces cuadradas y ecuaciones complejas... Agggg!! Qué pereza... (como dice el protagonista de "Gordos")Jajaja!

Vale, vale, ya sé que los bebés no hacen eso, pero en algún momento tienen que crecer, no? Y nadie dijo que ser niño fuera fácil! ;-)

mAlicia dijo...

Joseee!!!!!

Qué alegría verte por aquí!!

Y gracias por recordarnos que, ironías a un lado, los niños también nos aportan momentos dulces y encantadores... Tienes razón, pero me merece tanto respeto dedicarles toda una vida!

Cúidate, y pásate por aquí cuando puedas, pq te echamos mucho de menos, con lo salao´que eres...

Un besazo!!!!!!!!!!!