miércoles, 26 de noviembre de 2008

Atisbos de sol por mi ventana


Esta mañana he tenido dos noticias que han mejorado un día que había empezado también lleno de malhumor (creo que el tema de la fototerapia que me recomendaron al levantarme no funciona) (Se trata de encender la luz un rato antes de salir de la cama y habituarme poco a poco a ella.. Sin embargo, yo reivindico mi derecho a disfrutar de cada milisegundo de oscuridad antes de dar el salto desde el colchón!!).

En fin, como iba diciendo, la primera de ellas fue que un niño con el que estamos interviniendo ha mejorado muchísimo tras trasladarlo de colegio (junto con un tratamiento que le ayuda a mantener la atención), y ha pasado de ser una versión heavy del muñeco diabólico (vale, no quiero exagerar, más bien era el hermano pequeño!)a una versión edulcorada de Caperucita Roja. En fin, no podéis ni imaginar la alegría que he sentido cuando la nueva maestra me ha dicho que el niño es un encanto, cariñoso y bueno, y que le parecía imposible que llegara con ese historial. ¡Me he planteado si había podido ser abducido por los extraterrestres, parecía que me hablaban de otro niño!
Bromas aparte, nunca hubiera imaginado que un cambio de ambiente podía ayudarle tantísimo, ahora tocará intervención con un terapeuta para consolidar y favorecer el cambio (eso, y mantener el tratamiento, claro).

En fin, una buena noticia para una familia preocupada y para un niño pequeño que iba camino de tener muchísimos problemas de adulto.

La otra noticia es que me han integrado en un comité de expertos del área en la que trabajo (creo que queda mucho para que pueda llamarme experta, con todo lo que me queda por aprender en esta vida, pero tengo que reconocer que no me faltan “labia” e iniciativa), con lo cual llegarán buenas cosas para mi equipo: poder hacer propuestas de formación para los profesionales, preparar materiales de trabajo que todos necesitamos, contribuir a aunar esfuerzos en pos de un proyecto común para el que hay pocos recursos a nivel nacional... Y me siento aún más orgullosa porque la propuesta de ampliar este comité y trabajar sobre nuevos temas ha llegado a partir de mi intervención en la reunión a la que asistí en Madrid la semana pasada.

Sé que llegará el momento de quejarme por el trabajo extra que va a suponerme, o tal vez incluso de arrepentirme, pero por ahora me quedo con el lado bueno: mejoras que están por llegar para este proyecto, y a nivel personal, un pequeño viaje (aunque sea pa´ hartarse de currar) al trimestre que me ayude a desconectar de la rutina y a ver caras nuevas.

P.d. Hoy dejo una foto que hice de una puesta de sol que me pareció impresionante, en un pequeño y recóndito lugar de Irlanda que visité hace unos meses... Ya hablaré sobre ese, y sobre otros muchos viajes, en otra ocasión.
Para variar, tú estabas a mi lado cuando hice esa foto. Por fortuna, tú recuerdo se va haciendo día a día más y más difuso...

No hay comentarios: