lunes, 24 de noviembre de 2008

Hijos, mentiras y cintas de video..


Acabo de volver de natación y estoy hecha polvo.. Me pasé el fin de semana haciendo de canguro, animadora infantil, educadora,cocinera y chófer con tres cabezones (léase "niños varones", o en este caso "monstruitos")(y que conste que les quiero, aunque no lo parezca...Porque no lo parece, ¿verdad? Jaja!)

En fin, que me ha tocado hacer de "tita", como decimos por aquí, pero haciendo en realidad el papel de madre suplente, ya que mi hermano tiene una limitación física (además de una depresión de caballo)que le impide hacer la maýoría de estas cosas.

Así no resulta extraño pensar que haya comenzado la semana cansada, y que no pudiera tirar en clase de natación. Esta mañana, cuando comentaba como había sido mi fin de semana, mi compañera "super madre-esposa-hermana-hija-amiga-trabajadora-jefa" (si es que lo tiene todo, y que conste que no lo digo con ironía) me ha dicho:

"Pues como a todas" (le faltó el "bonita..")

Al escuchar eso salté como si tuviera un resorte en el culo:

"Perdona, pero yo no lo he elegido!!!!!!!" (me faltó el "como tú, bonita, que no concibes la vida sin tus hijos")

(Y que conste que nos apreciamos de verdad, aunque no lo parezca)

La que quiera tener hijos y pensar que son una bendición (sin reconocer que los niños son seres absolutamente egoistas, aunque se les quiera a pesar de ello)debe también saber entender que a las demás pueda no parecernos algo tan maravilloso..

Reivindico mi derecho a decidir "no quiero niños en mi vida", a que me jorobe el doble que a ella tener que cuidar a tres, y a que me resulte cansado conducir, jugar, limpiar, lidiar con sus peleas y sus caprichos y cocinar para una tropa. Prefiero hacer el papel de "tita" y jugar con ellos relajada,llevarlos a dar una vuelta... Cualquier cosa menos convertirme en la "super mujer madre-trabajadora-cuidadora-criada" que siguen siendo hoy en día las mujeres con hijos.

Me conformo con ser una "super mujer trabajadora-pareja-amiga"...

Por el momento sigo pensando que las mujeres (dependiendo del lugar en el que hayamos nacido, por desgracia para tantas) estamos finalmente en un momento de nuestra historia en el que podemos elegir si queremos sentirnos completas sin tener hijos.

Yo soy feliz con mi "complejo de Peter Pan". Quiero seguir siendo como una adolescente egoísta que descubre cada día un nuevo pedacito del mundo, y que aprende a cuidar de sí misma y de las personas que quiere poco a poco. Siempre habrá tiempo para anularse como mujer.

No hay comentarios: