domingo, 16 de noviembre de 2008

El paciente inglés


Ayer por la noche volví a ver "El paciente inglés". Me trajo recuerdos de las dos veces en las que la ví con los dos hombres de mi vida.. Si, suena un poco extraño, ¿no?

La primera vez la vi con mi pareja, en el cine, y recuerdo haber llorado como pocas veces lo he hecho viendo una película. Como suele pasar, me quedé con la impresión de que se trataba de una trágica y apasionada historia de amor..

La segunda vez la vi en Italia, con el amigo que dió título y motivo a este blog. Cuando terminamos de verla, ¿sabéis lo que me dijo? Que por encima de una historia de amor él veía una historia de infidelidad, y que consideraba que la película contribuía a banalizar el amor y la fidelidad como algo secundario a la pasión.

La verdad es que en aquel momento me quedé echa polvo y con cara de poker.. Había querido compartir con él una tremenda historia de amor, y debo reconocer que la que se quedó con "tremenda" cara de tonta fui yo!.

En fin, anoche, como decía, volví a verla y volví a llorar como una niña, echa trizas mientras mi corazón se encogía en un puño, compartiendo segundo a segundo el dolor que debe sentirse al estrechar a la persona que amas muerta, entre tus brazos..

Toda esta historia me hace llegar a tres conclusiones:

1º) Aún me queda camino para olvidarte, porque sigo trayéndote a mi lado con cada pequeño recuerdo que hemos compartido juntos.
2º)Ralph Fiennes interpreta de forma impecable un papel (Laszlo de Almásy) que me caló hondo, expresando el dolor por la pérdida de una forma realmente intensa y desesperada. ¡Chapó!
3º) Pocas veces las mujeres vemos llorar así a un hombre, fuera o dentro de la pantalla. La imagen de un hombre tan fuerte, duro e independiente como el protagonista, sufriendo y llorando de esa forma tan intensa derretiría el corazón de cualquier mujer...

Por supuesto, estupenda también Kristin Scott Thomas, y curioso el descubrimiento de un entonces desconocido Naveen Andrews (Sayd en "Perdidos") en un pequeño pero interesante papel.

No hay comentarios: