miércoles, 3 de junio de 2009

Let´s do the things we normally do

Mattia llegó anoche finalmente. Fui a esperarle a la estación, y cuando le observé caminar mientras avanzaba hacia mi con una sonrisa en la boca sentí que mi respiración se aceleraba, y volví a pensar en lo guapo que es... En fin, qué le vamos a hacer!. A pesar de ello, opté por mantenerme neutral, aunque cercana. Un par de besos en los que dejé que él tomara la iniciativa, y nada de abrazos por mi parte ésta vez, que es lo que siempre suelo hacer.

Llevaba todo el día de viaje y estaba agotado, así que le di unas llaves de mi casa y le ofrecí la oportunidad de que se marchara a descansar, pero prefirió quedarse conmigo.

Anoche yo también asistía como público y no como actriz. No sé si os he dicho que mi papel (creo que uno de los mejores de la obra, falsa modestia aparte) (que conste que hablo del papel, no de mi, eh?) :-P lo doblamos dos personas. Yo hago el estreno, el primer día, y la otra actriz el segundo pase, al día siguiente.

El director lo hizo así con varias personas porque sabe que, por razones de trabajo tenemos dificultades para desplazarnos de gira y necesita a dos actores para ir alternando. Y a mi ya tuvo que sustituirme el año pasado porque no pude hacer una salida de dos días, así que... En fin, éste año imagino que o una u otra podremos viajar.

Como iba diciendo, por fortuna –anoche me sentía torpe, tímida- el lugar en el que realizamos los ensayos está muy cerca de allí, así que paré con Mattia para comprar algo de comida y nos fuimos para allá.

Tuve la suerte de sentarme en la oscuridad, detrás de él, y observarle con atención durante gran parte del ensayo. No lo podía evitar, mis ojos se movían solos, perfilando con detalle su silueta. Anoche el protagonista de mi obra fue Mattia.

Terminamos tardísimo, cerca de la una, y tras acompañar a casa a una colega nos fuimos a mi casa. Al llegar apenas tuvimos tiempo para hablar, porque yo tenía que levantarme muy temprano y ambos estábamos agotados.

Anoche no hubo más que miradas y sonrisas coquetas entre nosotros. Y a la hora de dormir un “buona notte, e sogni d´oro”, y basta. Todo normal, demasiado normal.

Me fui a mi habitación, y durante unos minutos, antes de cerrar los ojos, quise imaginar los pasos de Mattia por el pasillo, acercándose hasta mi cuarto para tumbarse a mi lado, en la cama, como hizo aquella noche de verano -el año pasado- después de que, tras discutir, yo me marchara y le dejara solo.

Pero eso no va a volver a suceder, en ésta ocasión, cada uno dormirá en su cama.

Ésta mañana os dejo “Let´s do the things we normally do”, del nuevo disco de Dido. Me encanta la sencillez y la serenidad que transmite esta chica...

Así pues, “vamos a hacer las cosas que normalmente hacemos"

">

5 comentarios:

Toni Teror dijo...

Vaya por fin esta aquí!. ¿Como que te sentaste detrás de el?, no se lo normal es sentarse al lado, optaste por mantenerte neutral, entonces no te quejes si no ves en él que exprese algo, algún sentimiento hacia ti porque tú te muestras neutral, ¿porque no se sentaron juntos al lado en el teatro?, si la respuesta es que estaban los asientos ocupados, no se podían haber cambiado?.

“Me fui a mi habitación, y durante unos minutos, antes de cerrar los ojos, quise imaginar los pasos de Mattia por el pasillo, acercándose hasta mi cuarto para tumbarse a mi lado, en la cama, como hizo aquella noche de verano”…. Esto es un pensamiento Machista, sí, es machista, ¿porque no fuiste tú a la habitación de él? el recorrido que tienes que hacer tú era el mismo que de él a la inversa.

Bueno a poner algo del libro que hace tiempo que no pongo:

“No quiero escuchar únicamente lo que dices.
Quiero sentir lo que quieres decir.”

“No te voy a obligar a atenerte sólo a tus palabras.
A veces las emociones más profundas se expresan
en palabras irracionales.”

“Quiero que seas capaz de decir cualquier cosa.
Incluso aquello que no quieres decir.”


Un beso guapísima y no olvides que lo importante es que seas feliz, que lo demás vendrá por si solo.

mAlicia dijo...

Hola, Toni!

A ver, veamos la explicación para todo:

Me senté detrás de él porque el ensayo ya había empezado cuando llegamos y todo estaba en silencio (y él muerto de vergüenza), así que le dejé lá única silla libre que quedaba y me senté lo más cerca que pude (que eran los escalones del escenario que había detrás). Si hubiéramos hecho ruido el director nos habría montado una bronca de campeonato, con el genio que tiene!! :-)

En fin, cuando dije lo de mostrarme neutral me refería a no ser siempre -sistemáticamente- yo la que abraza, la que toca, la que se acerca y la que acaricia...

En fin, y lo de la cama fue por un poco por "practicidad" (mi cama es de matrimonio y la suya es de 90!) y por respeto (en mi caso es seguro que estoy deseando "meterme en su cama", en el suyo no lo sé...)

Ay, Toni, ¿y si me acerco para meterme en su cama y me manda a paseo qué hago, y que cara se me quedaría? No es machismo, es que soy yo la que lleva haciendo el recorrido -metafóricamente hablando- desde hace 8 años.... En fin, al menos estoy disfrutando de su compañía por el momento.

Muchas gracias por tus buenos deseos y por el texto, como siempre, con mucho sentido y bonito...

Sigo currando!!

Un besote!!!

Unknown dijo...

Hola...
Me alegro de que estés disfrutando de tu visita. Y ya mañana uno de los “estrenos” (¡¡mucha mierda!!).

Y bueno, no por nada... pero, Toni, creo que me remitiré a la cultura popular y diré que “el que algo quiere algo le cuesta”. Él sabrá lo que hace, porque a ella sólo le falta irse a dormir con una camiseta de esas con mensaje...(http://www.setaloca.com/camiseta-podemos-follemos.php).

Aunque si él te acompaña a la tienda, mAlice, me da que escogería otra...(http://www.setaloca.com/camiseta-propio-orgasmo.php).

En fin, que te veo una de estas noches gritando en la cama: “S., move your ash!!!”

Un beso

PD. Lo que no sé es dónde estará él, ni haciendo qué, mientras tú grites eso...

Anónimo dijo...

Hola!
mAli, tú déjate llevar, que haga él algo, hija.
Mucha suerte con las obras!!!

Besos a todos

(ash?, did you mean ass?)
jose

Unknown dijo...

JAJAJAJA... ya me has sacado los colores. Sí, ass, pa que veas la filóloga, coño... Es que estaba pensando en asshole, que me paso el día oyéndolo.

Pero bueno... me queda el consuelo de que no es mi lengua materna,ejem, ejem, no como el español y todas las veces que escribo cojí, absorver, bara, etc, etc, etc, etc, etc, etc y... correjí. Ahí sí que sí.

Pero que una tenga que meter la janva de esa forma pa que te dignes a mandarnos un beso... qué fuerte, tú.